Estimado Gustavo: Como dice Leo, era un período de conflicto. Por eso el correo colocaba la marca mecánica o sello de un porteo interno en el caso de una simple o el costo de una certificada en tu caso. Yo no colecciono privados, pero siempre me gustó tener ejemplos de las épocas de conflicto Aquí una muestra: Esquela de OCA despachada el 2 de enero de 1995 a una CAsilla de Correo. Fijate que linda la marca rectangular que le colocaron en el correo además del sello de 75 centavos correspondiente a un porteo interno simple para entregar en la casilla
ARGENTINA OCA 1995 a CASILLA.jpg
ARGENTINA OCA 1995 a CASILLA detalle.jpg
Pero esto no era exclusividad de OCA sino tambien se aplicó a los otros correos privados, por ejemplo Andreani:
Ejemplo: Carta despachjada el 9 de enero de 1995 por Andreani a una Casilla de Correo. Arribó el 11 de enero y le colocaron el sello de 75 centavos con el matasellos fechador circular del correo para entregar la pieza en la Casilla
ARGENTINA ANDREANI a casilla 1995.jpg
Pero no era solo correspondencia epistolar. Por ejemplo aquí subo un sobre de CONCURSO de OCA enviado a una casilla de Filatelia del Correo central el 30 de mayo de 1996 y fijate que colocaron al arribo la marca de franqueo mecánica de un porteo interno de 75 centavos
ARGENTINA OCA CONCURSO a CASILLA.jpg
Tengo aun otros lindos ejemplos de este conflicto con otras marcas etc. . Un abrazo Andy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.