Mi Presentacion

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
m4rc05
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2014 10:15
Ubicación: CABA

Mi Presentacion

Mensaje por m4rc05 »

Hola a todos, mi nombre es Marcos y soy de Cap Fed, no soy filatelista pero se de hobbies y es espectacular tener uno.. o varios, bueno se preguntaran para que me uni a esta comunidad? no les saco mas tiempo y les cuento al pasar por una casa que habian tirado muebles, decidi traerme uno, es lindo y me sirve, no lo revise solo lo agarre y me lo traje, en casa al abrirlo en un cajon habian 2 albumes de estampillas o como se llamen y un "diccionario" ¿? de estas, la mayoria son de Alemania de "Deutsches Reich" de los años 1923, en adelante, algunas de hitler del 38 y cosas asi... hay de paraguay del 60, argentinas, de juegos olimpicos del 72 y asi en un album... el otro dice 1968 y tiene de esa fecha en adelante, y tambien la mayoria alemanas... la mayoria selladas algunas no, un pack con 4 sin sello y cosas asi el diccionario con la descripcion de las estampillas que se llama Deutschland Netto-Katalog 1970/1971... Bueno quisiera que me asesoren si este material sirve o simplemente lo descartaron... si no es molestia para ustedes hacerlo... pidanme fotos preguntenme yo respondo y subo lo que quieran ver... no me hablen en terminos raros, en este hobbie no los entiendo, jajaja!!!, bueno, espero, si pueden puedan asesorarme

Gracias, los saluda Atte. Marcos!!!
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3215
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Mi Presentacion

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Marcos, bienvenido al foro y a la filatelia!!!!
A tu pregunta si esos "álbumes" y el "diccionario" sirven la respuesta es sí!
La filatelia es una actividad atrapante y muy entretenida.
Te recomiendo aprender algunas cosas básicas leyendo estos post que tienes aquí:
viewforum.php?f=94
A partir de eso tendrás una visión más clara de qué hacer con tu hallazgo, si necesitas sacarte alguna duda pues aquí estamos y si te vas entusiasmando lo mejor es acercarte a algún club filatélico.
Suerte con la aventura!!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Mi Presentacion

Mensaje por methol63 »

Bievenido Marcos...... y que suertudo sos!!!! mira que encontrarte dos clasificadores con sellos......
la verdad te felicito por tu buena suerte, para uno que ama este hobby, un hallazgo asi, significaria horas de apasionante clasificacion, espero que puedas encontrarle el gusto y ponerte a clasificarlas, con la ayuda de los catalogos, podes hacerlo, es apasionante
SALUDOS Y ESPERAMOS TENERTE SEGUIDO
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Mi Presentacion

Mensaje por IFADO »

Marcos Bienvenido al foro!!!
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
Cesar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 155
Registrado: 16 Mar 2010 15:59
Colecciono: Argentina, Alemania, Machins, y todo lo que me gusta.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires - Argentina

Re: Mi Presentacion

Mensaje por Cesar »

Bienvenido Marcos!

No solo conseguiste un lindo mueble si no que vino con regalito!

Ojalá te pique el bichito de la filatelia y te conviertas en un participante mas del foro y en caso contrario, que quieras vender ese material hacelo con cuidado, asesorate bien y no te quedes con una sola oferta.

Saludos

César
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Groucho Marx.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Mi Presentacion

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Marcos bienvenido al Foro. Espero que este sea tu primer paso hacia este hermoso hobby. Que lo disfrutes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Mi Presentacion

Mensaje por psicoanalista »

Bienvenido Marcos!
Ojalá te enganches y seas asiduo de nuestro Foro.
Saludos desde Mendoza.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
filateliaparaguay
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 29
Registrado: 30 Sep 2014 15:05
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Asunción, PY
Contactar:

Re: Mi Presentacion

Mensaje por filateliaparaguay »

Bienvenido Marcos, si necesitas ayuda con los sellos o material informativo sobres los sellos de Paraguay estoy a las ordenes!
eduardoescobar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 86
Registrado: 23 Oct 2013 10:25
Colecciono: Filatelia mundial en particular de Argentina. Tambien numismatica, Notafilia, sobres de azucar, miniaturas Jack, juguetes antiguos. Etc.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Microcentro, Buenos Aires
Contactar:

Re: Mi Presentacion

Mensaje por eduardoescobar »

Bienvenido Marcos.
Como siempre le digo a todos aquellos que me muestran sus colecciones, si bien es importante conocer su valor, es importante incentivarse a comenzar o seguir una colección asi somos cada vez mas los filatelistas en el mundo.

Si te gustan los hobbies seguramente tendrás la paciencia como para poder catalogar tu colección para conocer tus faltantes, sobrantes, etc. para lograr conseguir tener alguna serie, epoca o pais completo.

Si queres, y sin compromiso pasame las fotos por privado y te comento mas sobre la colección.
Nuevamente saludos
Eduardo Escobar
Mi sitio web www.filaweb.com.ar
noemi567
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 222
Registrado: 04 May 2014 10:57
Colecciono: Argentina completa en nuevos y/o usados hasta la actualidad.
Canje de Sellos: Si

Re: Mi Presentacion

Mensaje por noemi567 »

Hola Marcos: bienvenido a este apasionante hobby ...que alguien lo puso en tu camino. Espero seas un integrante más del Foro. Saludos. Noemí.
Responder

Volver a “Presentaciones”