Hola! soy Leonardo

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Ciru84
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 16 Ago 2014 13:11
Ubicación: Cdoro. Rivadavia, CHT

Hola! soy Leonardo

Mensaje por Ciru84 »

Buenas tardes/noches.

Me presento después de un largo tiempo de haberme registrado en el foro, haber mirado las distintas secciones, etc.

Me llamo Leonardo Colombatto, me inicié en la filatelia con 8 años, ahora tengo 30 jejeje. Mi viejo me inición en éste precioso hobby y a él lo inició un hombre ya fallecido que le regaló unas 300 estampillas, entre universales y nacionales.
Lamentablemente, de la colección que me dió mi viejo, el 70% estaban completamente deterioradas, ya que las puso en un Album casero hecho con cinta adhesiva, así que estaban bien oxidadas.
Actualmente, tengo aproximadamente 6.ooo estampillas; principalmente me dedico a coleccionar Nacionales Argentinas, como anexo busco transportes y dinosaurios.

Por distintos motivos, tanto económicos, de estudio, de trabajo; tuve que pausar mi coleccionismo y lo retomé a mediados de éste año, cuando un amigo me dice: "che!, fijate en ML hay unas subastas de estampillas a punto de terminar y a bajo costo!", para qué!.... Me complicó la existencia y ahora ya estoy consumiendo unos $500 mensuales en ir adquiriendo lotes de faltantes y material filatélico.

Mi colección es básicamente de estampillas individuales, nada de cuadros, parejas, sobres primer día de emisión ni nada similar; solo el ejemplar de a 1 de cada estampilla. Ya tengo varios años "completos" y tengo terrible lío con las series "Próceres y Riquezas Nacionales", así que me mandé a pedir los libritos que hay de emisión 2010 creo, uno rojito y el otro amarillo hahaha.
Tengo mucho material "sobrante" como para ofrecer en intercambio o venta. Estoy clasificando con el libro de Jalil y hay muchas cosas que no tengo idea el valor como para poner en ofrecimiento.
Ví un post en éste foro, que habla del ínfimo valor de los Cuadros Primer Día de Emisión, o los Sobres Primer Día de Emisión, cosa que considero errónea, dado que lleva más trabajo el sellado que una estampilla usada, pero bueno, será cuestión de guardarlos hasta que la moda cambie (algo que nunca me imaginé que se daría en la Filatelia... Modas?!).

Soy del sur de Argentina, por ende todo me cuesta el doble, particularmente de Comodoro Rivadavia. Creo que ya no hay centro filatélico por aquí, me podrán confirmar ésto?

Bueno, ésto como presentación ya se me hizo un poco larga, estamos muy cerca del brindis así que me despido permitiéndome hacer una petición:
Hay sección de intercambios?


Feliz año nuevo gente!
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3215
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Hola! soy Leonardo

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Leonardo, bienvenido entonces!!!
Gracias por extenderte en la presentación detallando tu colección-pasión. Coincido en la el amor por las Argentinas!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Seguramente ya habrá oportunidad de canjear ya sea a través del Grupo Patagónico o de canje directo.
La seguimos en el 2015 :wink:
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Hola! soy Leonardo

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Leonardo, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina.
Tu camino, como el de muchos de nosotros, ha realizado el mismo recorrido.
Los libritos, por los colores descriptos, deben ser los que escribió Darío Bardi (lamentablemente fallecido), uno de los grandes estudiosos de la serie de Próceres y Riquezas (PyR). Acá en el Foro, uno de los que lo ayudó en esos libros es Javier (Juso en el Foro), asiduo colaborador, pero también hay otros que saben mucho de esta serie, como por ejemplo Merlo (Otín, autor de muchos artículos en revistas y libros sobre impresiones), Pettigiani (Petti, autor de artículos en revistas y del manual de PyR I), Daniel Romero (Trilobite), Tony Rubiera (Rubiera) y varios más ... :D
Espero que el Foro te sea de utilidad. Que lo disfrutes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: Hola! soy Leonardo

Mensaje por walger »

Hola Leo, soy Walter. Actualmente en Necochea, viví más de 25 años en Rio Gallegos (ahí al lado...), donde hay un grupo de filatelistas relevante (para lo que se encuentra en el Sur, con la importante excepción de Tierra del Fuego y tal vez Neuquén).
De Comodoro nunca supe que hubiese grupo y al menos por lo que se puede ver reflejado acá (los más antiguos en el Foro te lo podrán aclarar...) miembros activos, tampoco quien ofrezca sellos - salvo algún compraventero -, como hay alguno que otro en Trelew o Madryn.
Es probable que haya cripto coleccionistas (de esos tipo hongos que medran solos y sin comunicación) sueltos en pueblos del interior Caleta, Deseado, Esquel, Sarmiento, etc.) pero ....
Lo mío son las temáticas (trenes, flora, insectos), Argentina hasta el 90 a nivel Filadelia Senior, China y Taiwan y material circulado (sobres, postales, fajas, facturas, remitos, etc, etc) que tengan siglas de ferrocarriles argentinos en las señas de destinatarios o remitentes, como se usaba hasta la década de 1950 más o menos, antes de la aparición del código postal.
Tengo una gran cantidad de sellos de todo el mundo y Argentina (50-90) para canje, busco material de China, Taiwan y circulado en con siglas de FFCC.
Bienvenido al Foro y que tengas un buen 2015.
Walger
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: Hola! soy Leonardo

Mensaje por JUANCA »

Hola Leonardo!!!!! Bienvenido al Foro!!!!! :D :D :D
Responder

Volver a “Presentaciones”