Nuevita

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Lucha345
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2015 18:04
Ubicación: Jesús María, CBA

Nuevita

Mensaje por Lucha345 »

Buenas tardes queridos amigos... Mi nombre es Luciana, pero me gusta que me llamen Lucha... Estoy aquí porque tengo un amigo que colecciona monedas de todo el mundo y estampillas de mariposas, tan lindas y grandes que siempre me da ilusión verlas... y hace un tiempo me da vueltas en la cabeza la idea de iniciarme en este pasatiempo. Finalmente me decidí... sin nada... cero... así que estoy abierta a todas las sugerencias que quieran realizar... Soy de Córdoba así que si pueden sugerirme locales de filatelia para visitar les agradeceria!!! Saludos!!!
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3215
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Nuevita

Mensaje por Edu-pelado »

Lucha, Bienvenida al foro y al hobby!!!!
Ya vas a ir adquiriendo material no te preocupes.
Fijate de asociarte a algún club fliatélico por la zona para ir adquiriendo conocimiento, contactos, experiencia y lo más lindo de esto: camaradería!!!
Empezá leyendo los post iniciales de la actividada para ir orientándote:
- Arrancando desde CERO: viewtopic.php?f=94&t=8074
- Material Filatélico: viewforum.php?f=140
Saludos
Eduardo
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: Nuevita

Mensaje por walger »

Bienvenida, Lucha. Soy Walter, cordobés de Villa María transplantado a Necochea.
Colecciono estampillas temáticas desde siempre (Flora, insectos (mariposas y otros) y trenes, así que si decidís comenzar por alguna de esas ramas me pongo a tu disposición.
Te comento que, por ejemplo, mariposas es una muy linda elección - hay mucho material emitido -, lo mismo que si se eligen las orquídeas o las rosas dentro de la flora (items muy populares entre los coleccionistas de la temática).
Pero el área de las temáticas tiene muchísimo para elegir, desde aviones hasta zapatos, desde barcos hasta Scouts, en fin el tema que quieras. Claro que algunos tienen muchísimo más material emitido que otros, pero buscarlo es la esencia de la colección.
Decidiste ya cómo vas a a acomodar tu colección?. Podés comenzar con un buen clasificador y postergar la decisión de seguir en esa o pasar a los álbumes.
Bueno, como saber decir en el interior, "pa' lo que guste mandar".
Adjunto dos páginas de mi colección en clasificadores, una de insectos, dentro de las cuales están las mariposas, y otra de flora (arboles, flores, hongos, etc).
Mi scanner no anda muy bien, pero los detallles generales se pueden ver.
Abrazo.
Walger
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
marianok
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 375
Registrado: 14 May 2012 13:00
Colecciono: Principalmente Argentina hasta año 2010. También Dinamarca.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Coronel Dorrego.

Re: Nuevita

Mensaje por marianok »

Bienvenida Lucha, te felicito que hayas decidido iniciarte en este hobby!
Mariano
GNOLI2010
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 354
Registrado: 29 May 2011 19:30
Colecciono: Argentina Ministeriales.
Argentina Servicio Oficial.
Machins.
España.
Austria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Escobar, BA

Re: Nuevita

Mensaje por GNOLI2010 »

Bienvenida Lucha, espero te enganches con el hobbie. No se tu edad pero cualquiera que sea si te vistes interesada en dar este primer paso seguro te va a terminar apasionando como a muchos, personalmente te cuento que comencé a los 7 años, ya llegué a mis primeros 52 y sigo con más ímpetu que antes.
Si querés pasarme tu dirección postal por mensaje privado tengo un obsequio de bienvenida al hobbie para enviarte, como para que tengas algo para empezar a entretenerte.

Un cordial saludo y a tus ordenes para lo que pueda serte útil

Guillermo
Si cada uno colocamos un ladrillo, sin dudas contruiremos un edificio torre.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Nuevita

Mensaje por psicoanalista »

Muy Bienvenida al Foro Lucha!
Ojalá te entusiasmes con esta bella actividad y vayas de a poco conociendo este nuevo mundo.
Los amigos te han orientado por dónde empezar y cualquier consulta que tengas, posteala que alguien siempre te contestará.
Las Mariposas es una linda manera de comenzar a coleccionar sellos.
Adelante! :wink:
Quedo a tu disposición para lo que necesites.
Saludos desde Mendoza.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Nuevita

Mensaje por methol63 »

Bienvenida Lucha, espero que te enganches y disfrutes de este pasatiempo apasionante, y me alegro que se sume una fémina mas a este club, para no estar tan solas las poquitas que estamos.... :lol: :lol:
igualmente no te preocupes, porque los caballeros nos tratan muy bien
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
IFADO
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 736
Registrado: 02 May 2011 16:12
Colecciono: Sellos mint de Argentina; Usados y Mint: Italia, San Marino, Vaticano
Enteros Postales de Argentina. Complementos
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, MZ

Re: Nuevita

Mensaje por IFADO »

Lucha bienvenida al foro!!
Saludos
Enzo
..."El verdadero instrumento del progreso radica en el factor moral"...Giuseppe Mazzini.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Nuevita

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Bienvenida y que disfrutes el coleccionismo con este hermoso hobby.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Presentaciones”