Muestro una cartita multifranqueada, con la que tengo una duda en la tarifa.
Fechada en Buenos Aires el 25/02/1946 a Los Andes, Chile, con matasellos de arribo el 05/03/1946.
El tema es la tarifa de 31 cvos que lleva el sobre.
El 1er porte para la época son 20 cvos, pero después se complica, porque me sobra o me falta un centavo:
Ayuda para desentrañar la cosa...
Se agradece.
Daniel.
Carta Circulada a Chile
- psicoanalista
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez. - Canje de Sellos: Si
Carta Circulada a Chile
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
- karniano
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
- Canje de Sellos: Si
Re: Carta Circulada a Chile
Hola Daniel,
La tarifa para los países de UPAE era de 5c hasta 20 g de porte. La tarifa de 20c era para UPU.
Algunas opciones:
* sobre de más de 20 g "certificado": 10c porte + 20c certificado UPAE = 30c
* sobre de hasta 5 g por vía aérea: 5c de porte + 25c vía aérea = 30c. Veo poco probable esta opción porque el sobre debe seguramente pesar bastante más que 5g
En cualquier caso el total de 30c y no 31c. Con lo cuál puede estar sobrefranqueado
Saludos
Gustavo
La tarifa para los países de UPAE era de 5c hasta 20 g de porte. La tarifa de 20c era para UPU.
Algunas opciones:
* sobre de hasta 5 g por vía aérea: 5c de porte + 25c vía aérea = 30c. Veo poco probable esta opción porque el sobre debe seguramente pesar bastante más que 5g
En cualquier caso el total de 30c y no 31c. Con lo cuál puede estar sobrefranqueado
Saludos
Gustavo
Gustavo
"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
- psicoanalista
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez. - Canje de Sellos: Si
Re: Carta Circulada a Chile
Gustavo, saco la misma cuenta que vos, en lo más probable me sobra un centavo (que es la opción que vos das) o me falta 1 cvos pues me da 32 cvos.karniano escribió:Hola Daniel,
Algunas opciones:
Saludos
Gustavo
Esperemos que alguien me aporte otra visión...o está sobrefranqueada
Gracias.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"