Presentación

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
shevek
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2013 20:21
Ubicación: CABA

Presentación

Mensaje por shevek »

Hola,

Hace tiempo me registré en el foro, pero nunca participé activamente. Aquí va mi presentación. Soy Federico y puedo considerarme un filatelista por ráfagas :D La realidad es que me acerqué a este mundo de chico y luego estuvo suspendido hasta que de más grande heredé una pequeña acumulación de mi abuela, que hizo que el bichito me picara de nuevo.

Sin embargo, las cosas de la vida han hecho que el tiempo que le puede dedicar haya ido y venido por múltiples factores.

Colecciono Argentina, tengo prácticamente completa desde los ochenta y estoy empezando a ir hacia atrás, la idea es hacer desde 1950 en MNH y luego con más tiempo ir metiéndome en los sellos más antiguos y sus particularidades. También colecciono DDR, la cual tengo completa desde 1956, a la espera de poder completar los primeros años.

Aprovecho para agradecer las contribuciones de todos, las cuales he disfrutado mucho y espero poder aportar algo a esta comunidad.

Un saludo,
walger
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 458
Registrado: 28 Mar 2014 16:53
Colecciono: Temáticas: Flora, Insectos, Mapas, Trenes, Diques, Hidroaviones (mundial).
Argentina hasta 1990, Chinas (Imperio, República - 1912/49 -, Manchukuo, provincias, RPC), Taiwan, Hong Kong.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Necochea, BA

Re: Presentación

Mensaje por walger »

Amigo, bienvenido de nuevo al Foro.
La mayoría de los consecuentes están en Río Grande, en la Exposición, gran evento gran.
En lo que pueda darte una mano, aquí estoy.
Hago temáticas (trenes, flora, insectos, mapas), Argentina hasta el 90, China, Taiwan, Hong Kong, y también sobres, postales, fajas, etc., circuladas con siglas de FFCC argentinos.
Abrazo.
Walger
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por methol63 »

Bienvenido, gracias por presentarte, me alegro que hayas disfrutado los aportes de los foristas, para eso esta este lugar, para que todos podamos aprender y ayudar a todos, a veces aprendemos mas que lo que ayudamos pero no importa :D , lo principal es participar, buena tu idea de coleccionar en mint desde el 50, yo inicialmente comence asi, de a poco voy poniendome fina, ahora en conmemorativos, todo mint desde el 39, para atras.... loque, loque venga, loque consigo, loque puedo costear :lol:
y como hago todos los sellos ordinarios por papeles, ahi realmente LOQUE...... SEA.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3215
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Presentación

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Federico!! Bienvenido oficialmente al foro!!!
Con respecto a los sellos del 50 al 80, no vas a tener problemas en conseguirlos MINT, hay mucho material de esos años y no son caros... bue salvo los caros... :wink:
Ya habrás visto que hay muchas posibilidades de canjes .
Yo también voy con los mint desde el 30 en adelante y "loque" hacia atrás.
También empecé con cuadritos desde la actualidad hacia atrás veremos hasta donde llego por ahora estoy medio trabado en alguno cuadritos del 2004 al 2001; por esas épocas y hacia atrás ya estoy salteado...
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Presentación

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Federico, bienvenido al Foro de Filatelia Argentina. Vas a encontrar una o varias respuestas a tus preguntas, y si no lo están, alguien la responderá al formularla. Te sugiero utilizar el buscador, vas a ver que hay de todo como en botica.
Espero que lo disfrutes.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
shevek
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2013 20:21
Ubicación: CABA

Re: Presentación

Mensaje por shevek »

Muchas gracias a todos!! Un saludo.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3870
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Presentación

Mensaje por zeus25971 »

Estimado, veo que haces DDR, tenes material duplicado para canje? Yo tengo muchisimo de Berlin y Bundes repetido tanto en nuevo como en usado y tal vez a vos te sirvan mis duplicados para arrancar con Bundes o berlin y a mi para arrancar de una vez con DDR. Cualquier cosa mandame un privado.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Presentación

Mensaje por psicoanalista »

Federico, Bienvenido al Foro!
Espero que ya no sueltes esta actividad que tantas satisfacciones da.
Saludos y que disfrutes.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Presentaciones”