holaaaaa

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
gabriela84
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2015 16:16
Ubicación: CABA

holaaaaa

Mensaje por gabriela84 »

Hola mi nombre es Gabriela herede una colección de mi papa sin clasificar y son milessss!!!!!!!!!!!!! de todo el mundo y argentinas....creoooo q voy a desmayarme cada vez q trato de poner orden ahí...así que pensé que si me unía a este foro podría ir aprendiendo como armar esto de a poco....buenas y sepan perdonar alguien que poco sabe de esto ....por no decir nada !!!!!!
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: holaaaaa

Mensaje por Sarcosis »

Hola Gabriela, bienvenida.
Antes de empezar sería bueno que te fijes una meta a corto plazo.
Si pensas seguir la coelcción, te conviene focalizarte en algo particular e ir manteniendo el resto conforme te den los tiempos, o te canses viendo siempre el mismo tema.

Mas allá del foro, hay muchos lugares donde nos juntamos para hacer amistad e ir mejorando nuestras colecciones.

Contanos un poco más que cantidades tenes, si pensas seguir Argentina o armar alguna colección temática.

Una vez que tengas en claro que te gustaría seguir, lo primero es comprarte un catalogo donde vas a poder ir dando un orden a lo que tenes, ademas de tener una mejor idea de cuanto puede salir algo que quieras comprar o vender, ya sea por estar duplicado o porque no es de tu interes.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: holaaaaa

Mensaje por psicoanalista »

Bienvenida Gabriela!
Ojalà te enganches con esta apasionante actividad.
Te recomiendo leas la sección "Tus primeros pasos" donde encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes.
Y lo que no, lo preguntás y siempre alguien estará dispuesto a contestarte.
Que lo disfrutes.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
goldfish
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 415
Registrado: 18 Sep 2013 15:08
Colecciono: Argentina (nuevo). Interés: Perforados Comerciales (usado), Servicio Oficial (usado). Por falta de tiempo por ahora acumulador que intenta ser filatelista
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Luján de Cuyo, MZ

Re: holaaaaa

Mensaje por goldfish »

Bienvenida al foro. Tenes catálogos gratuitos en internet para empezar a buscar información e ir ordenando tu colección, el de Argentina lo podes ver en la página del Centro Filatélico de Lomas de Zamora. Pero como te explicaron antes no te vuelvas loca para hacer todo junto. Mira tu material, que te gusta y que no, y elegís que coleccionar. te conviene visitar algún club filatélico o si no acá te responden todo. Esto es como el libro gordo de petete. :lol:
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: holaaaaa

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Bienvenida!!!.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: holaaaaa

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Gabriela bienvenida al Foro de Filatelia Argentina. Este hobby te dará muchas satisfacciones y algunos dolores de cabeza :x :lol: :lol: :lol:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3215
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: holaaaaa

Mensaje por Edu-pelado »

Hola Gabriela Bienvenida!!!!
Saludos
Eduardo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: holaaaaa

Mensaje por Otin »

Gabriela: yo veo tu problema desde otro ángulo, prescindiendo de si seguirás coleccionando o no. Primero me gustaría saber dónde vives, pues tal vez allí haya un centro filatélico que te podrá orientar. Desde ya que podrías separar los sellos por continente y luego por país. Eso para empezar. También tener en cuenta que los sellos tienen valor y por tanto tratar de conseguir ayuda de alguien de probada honestidad. Espero tu respuesta para orientarte mejor.
Otin
gabriela84
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2015 16:16
Ubicación: CABA

Re: holaaaaa recargadooo

Mensaje por gabriela84 »

Les cuento....separe cuando me llego x países , por flores,por próceres, por tarjetones con día de emisión y algunos que son muchas de las mismas q no se como es el nombre correcto....tengo desde canada hasta argentina,congo,de días conmemorativos de tooodooooooooo jajajajajaj me gustan las mas antiguas de mi abuelo....y por mas trilladas que parezcan me encantan las de san martín....debe ser x el numero!!!!! tengo de evita,separe las del gobierno nazi, y también las que son un rompecabeza y las que son de paisajes o costumbres argentinas debo tener unos 25 secciones jajajajajaja...
Cada vez me pongo mas minuciosa en la seleccion,no creooo q quiera todas....pero si me gustaría clasificar...hay un hombre que me quiere comprar pero me da miedo mal vender algunas ya que me caen bien y les tome cariño...las que planeo vender ni idea de su valor...alguien me dijo que los tarjetones de dia de emisión valen 30 pesos pero soy una ignorante en el tema y no lo quiero regalar...x tonta....

Imagen
Imagen
Imagen
gabriela84
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2015 16:16
Ubicación: CABA

Re: holaaaaa

Mensaje por gabriela84 »

ahhh soy de lomas del mirador escuche del centro filatelico liniers??? puede ser????
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: holaaaaa

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

gabriela84 escribió:ahhh soy de lomas del mirador escuche del centro filatelico liniers??? puede ser????
Si, pero está en la zona de Flores (antes era del barrio de Liniers). También tenés a CEFINI en Ituzaingó y SOFIRA y CEFIBA ambos en el centro de la Cap. Fed.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: holaaaaa

Mensaje por Sarcosis »

Gabriela, acercate un domingo al Parque Rivadavia por la mañana y busca la mesa del foro en el bar El Coleccionista. Lleva algo del material que tengas dudas y entre todos te asesoramos.
Tampoco te ilusiones ya que las piezas que valen mucho son pocas, mientras que el resto es bastante comun y valen muy poco.
Salvo cosas puntuales.

Antes de vender o cambiar, si vas a coleccionar fijate que queres hacer. Si tu idea ya vender, manejate por privado con quienes esten interesados, que seguro son varios, y escucha las ofertas.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
gabriela84
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2015 16:16
Ubicación: CABA

Re: holaaaaa

Mensaje por gabriela84 »

Las del exterior la gran mayoria las quiero vender pero las nacionales no se creo q voy a coleccionar....pero igualmente me vendria bien una mano....gracias a todos por los consejos y la buena onda!!! :P
Responder

Volver a “Presentaciones”