Postal para Pocho y Pirucha desde Puerto Argentino
Publicado: 30 Ene 2022 20:44
Hola, les muestro una tarjeta postal con un dibujo del mapa de las Islas Malvinas matasellado el 13 de octubre de 1972 en Puerto Argentino y con las marcas de Armada Argentina BDTA ARA Cabo San Isidro.
Quería consultarlos si este tipo de piezas eran como un sourvenir, ya que no tiene dirección del destinatario ni del remitente y quien la envía la dedica como recuerdo de un viaje a Puerto Stanley. Estimo que el remitente seria tripulante del buque y llevaría la tarjeta con él. Además, no tiene ninguno de los sellos de DCBA que ya hacía un año que estaba vigente. En cuanto a la tarifa seria la correcta.
Aproveché para averiguar algo de la historia del buque, si bien se que el buque realizaba viajes al sur del país no encontré casi nada referente a los viajes a las islas.
B.D.T. A.R.A. Cabo San Isidro
Los BDT eran ex buques de la Marina de EE.UU., clase LST (Landing Ship-Tank),
Construido por el astillero Bethlehem – Hingham Shipyards Inc. en Hingham, MA, USA. Y botado el 17 de mayo de 1944. Es Incorporado a la US Navy como LST 919 el 31 de mayo de 1944. Durante la II guerra mundial fue asignado al teatro de operaciones Asiático-Pacífico donde participo de 3 campañas. Después de la guerra USS LST-919 fue asignado a la ocupación y al servicio de China en el Lejano Oriente hasta abril de 1946. El 25 de septiembre1946 es dado de baja de la US Navy y el 1 de marzo de 1948 es incorporado a la Armada Argentina como B. D. T. № 6.
A partir de 1950 actua como buque madre de lanchas torpederas. En 1959 es rebautizado Cabo San Isidro (Q-46) y transferido al Comando de Transportes Navales hasta 1978 que le dan la baja y en 1980 es vendido para desguace.
Características:
Buques de diseño especial para el transporte de tropas, blindados, artillería, camiones, etc. que se alojan en una bodega corrida interna, con portas que se abren en proa con rampa para el desembarco en playa una vez varado. Llevaban una gran ancla a popa la que era lanzada antes de llegar a la playa, y así con un gran malacate poder volver a flotar nuevamente.
Carguero. Tipo LST 542.
Eslora: 100,67 m
Manga: 15,25 m
Puntal: 7,68 m
Calado: 15’ 01”
Dos motores diésel General Motors 12-567A
Velocidad: 11 nudos.
Fuente consultada Histamar
Saludos
Javier
Quería consultarlos si este tipo de piezas eran como un sourvenir, ya que no tiene dirección del destinatario ni del remitente y quien la envía la dedica como recuerdo de un viaje a Puerto Stanley. Estimo que el remitente seria tripulante del buque y llevaría la tarjeta con él. Además, no tiene ninguno de los sellos de DCBA que ya hacía un año que estaba vigente. En cuanto a la tarifa seria la correcta.
Aproveché para averiguar algo de la historia del buque, si bien se que el buque realizaba viajes al sur del país no encontré casi nada referente a los viajes a las islas.
B.D.T. A.R.A. Cabo San Isidro
Los BDT eran ex buques de la Marina de EE.UU., clase LST (Landing Ship-Tank),
Construido por el astillero Bethlehem – Hingham Shipyards Inc. en Hingham, MA, USA. Y botado el 17 de mayo de 1944. Es Incorporado a la US Navy como LST 919 el 31 de mayo de 1944. Durante la II guerra mundial fue asignado al teatro de operaciones Asiático-Pacífico donde participo de 3 campañas. Después de la guerra USS LST-919 fue asignado a la ocupación y al servicio de China en el Lejano Oriente hasta abril de 1946. El 25 de septiembre1946 es dado de baja de la US Navy y el 1 de marzo de 1948 es incorporado a la Armada Argentina como B. D. T. № 6.
A partir de 1950 actua como buque madre de lanchas torpederas. En 1959 es rebautizado Cabo San Isidro (Q-46) y transferido al Comando de Transportes Navales hasta 1978 que le dan la baja y en 1980 es vendido para desguace.
Características:
Buques de diseño especial para el transporte de tropas, blindados, artillería, camiones, etc. que se alojan en una bodega corrida interna, con portas que se abren en proa con rampa para el desembarco en playa una vez varado. Llevaban una gran ancla a popa la que era lanzada antes de llegar a la playa, y así con un gran malacate poder volver a flotar nuevamente.
Carguero. Tipo LST 542.
Eslora: 100,67 m
Manga: 15,25 m
Puntal: 7,68 m
Calado: 15’ 01”
Dos motores diésel General Motors 12-567A
Velocidad: 11 nudos.
Fuente consultada Histamar
Saludos
Javier