Referencias para clasificar los Rivadavias

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
dmenendez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Referencias para clasificar los Rivadavias

Mensaje por dmenendez »

Buenas.

No encontré una respuesta en los posteos previos así que pensé en preguntar. Disculpen desde ya si esto ya se respondió y yo no lo vi.

Tengo varios Rivadavias que me gustaría clasificar, pero estoy sinceramente perdido cuando trato de detectar cuáles son en el catálogo Gz. ¿Hay algún buen libro o documento que recomienden para aprender a clasificarlos?

Lo único que por el momento creo que detecté correctamente son los 5c de la quinta tirada, por ese color rojo fuerte. Pero lo demás, estoy perdido.

Adjunto algunas fotos para que vean los que tengo, por si hay signos obvios que estoy ignorando. Algunos tienen evidentes fallas, pero los tengo para referencia.

Gracias desde ya.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Contactar:

Re: Referencias para clasificar los Rivadavias

Mensaje por biti »

Como referencia para clasificar los sellos Rivadavia de 5 cts tenés el libro de Gustavo de la Torre, Método de identificación y clasificación. Muy didáctico. También podés ver sitios web de ventas o subastas de Argentina. Hay de todas las tiradas en venta.
Vamos a los sellos que posteaste.. el primero de 5 cts parece un 6ta tirada rojo rosa, doble impresión del lado izquierdo; el segundo y tercero parecen ser de 1era/2nda tirada... el cuarto parece un tercera aunque está bastante descolorido, los dos últimos son de quinta como bien dijiste.
Los de 10 y 15 es muy difícil, casi imposible, clasificarlos por tiradas.. sólo se pueden clasificar como nítidos o borrosos.
Si publicaras fotos o scans de cada sello individual tal vez podría ser más fácil identificarlos.
Saludos
dmenendez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por dmenendez »

Hol, biti. Muchas gracias por la respuesta y la referencia. Estuve buscando el libro que mencionaste por Google para comprarlo, pero casi no pude encontrar menciones siquiera. ¿Tenés idea dónde lo podría comprar?

Muchas gracias en serio también por ayudarme a clasificar los sellos. Voy a seguir mirando los posts del foro a ver si busco ejemplos de cada tirada, a ver si logro aprender. Ya con lo de que clasificar los 10 y los 15 es muy difícil me dejás más tranquilo, porque no lograba encontrar muchas indicaciones...

No quisiera sacarle más tiempo a nadie, pero voy a sacar mejores fotos de cada uno y las subo este finde, a ver si se ve más claro.
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si

Mensaje por Edu-pelado »

biti escribió: 08 Jun 2025 22:35 Como referencia para clasificar los sellos Rivadavia de 5 cts tenés el libro de Gustavo de la Torre, Método de identificación y clasificación. Muy didáctico. También podés ver sitios web de ventas o subastas de Argentina. Hay de todas las tiradas en venta.
Vamos a los sellos que posteaste.. el primero de 5 cts parece un 6ta tirada rojo rosa, doble impresión del lado izquierdo; el segundo y tercero parecen ser de 1era/2nda tirada... el cuarto parece un tercera aunque está bastante descolorido, los dos últimos son de quinta como bien dijiste.
Los de 10 y 15 es muy difícil, casi imposible, clasificarlos por tiradas.. sólo se pueden clasificar como nítidos o borrosos.
Si publicaras fotos o scans de cada sello individual tal vez podría ser más fácil identificarlos.
Saludos
Capo biti!!! mas rápido que un bombero.
Coincido que el libro de de Gustavo es bien didáctico para esta tarea.
Saludos
Eduardo
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si

Mensaje por Edu-pelado »

dmenendez escribió: 09 Jun 2025 08:22 Hol, biti. Muchas gracias por la respuesta y la referencia. Estuve buscando el libro que mencionaste por Google para comprarlo, pero casi no pude encontrar menciones siquiera. ¿Tenés idea dónde lo podría comprar?

Muchas gracias en serio también por ayudarme a clasificar los sellos. Voy a seguir mirando los posts del foro a ver si busco ejemplos de cada tirada, a ver si logro aprender. Ya con lo de que clasificar los 10 y los 15 es muy difícil me dejás más tranquilo, porque no lograba encontrar muchas indicaciones...

No quisiera sacarle más tiempo a nadie, pero voy a sacar mejores fotos de cada uno y las subo este finde, a ver si se ve más claro.
Ya te paso info por privado.
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”