Página 1 de 2

Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 09:17
por ntrm
Buen dia, me desayuné pensando algo y quiero sabe que opinan, estamos a las visperas de dos catalogos bien definidos, uno que ya conocemos y es una evolución de otros anteriores, mismo estilo, que guste o no, es la referencia actualmente en cuanto a precios se refiere, aunque yo insisto en la idea de que los precios los pone el mercado, nadie te vende algo al precio de catalogo si cree que vale mas, ni vos lo pagas eso si crees que vale menos.
Por otro lado estamos esperando un nuevo trabajo que si bien hasta no verlo no vamos a saber como es, pero que de alguna manera ya intuimos la línea que va a tener.
Seguirá eternamente dando vueltas la gran obra de Kneitschel como consulta obligada y certera a la hora de necesitar una referencia sobre algun tema de estudio.

Bueno, terminado el resumen, me gustaria saber que cree cada uno de ustedes les va a aportar cada uno de los dos trabajos, a cual le van a sacar mas el jugo, cual van a tener en la mano a la hora de sentarse a trabajar con sus sellos.

Los que vienen usando el MT creen que van a poder migrar o emparentar sus colecciones con el trabajo de Guillermo?

Los que venimos trabajando con el Kn en el escritorio, aportará algo "accesible" a lo que ya tenemos?

Y hablo de cada uno en particular, no del mercado en general, yo creo que cuando salgan van a volver a verse sellos que hoy estan esperando las nuevas valuaciones...

En mi caso en particular creo que, el trabajo de Daniel no va a aportarme mucho mas que una lista de precios tentativa actualizada, y el de Guillermo, una nueva fuente de consulta, el detalle del nivel de desarrollo que uno puede llegar en cada sello y obviamente abrirnos la cabeza de lo que existe de cada uno de los sellos que coleccionamos.

Nada mas...

Martin

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 09:57
por zeus25971
En cuanto a forma de trabajo no creo que me cambie mucho.... Solamente se agregara una fuente de consulta mas a los Kn, y el Klass en las series que me interesan...... y a modo de "mancolista y guia para ordenar" seguire usando el MT ( supongo )....... Un capitulo aparte son los precios, martin si bien lo que decis vos es muy cierto, tambien hay que reconocer que los precios de mercado se guian por el catalogo.....Si en las proximas ediciones a salir en estos dias un sello que valia 1 .....pasa a valer 20........no lo vas a conseguir mas a 1, y por mas que lo quieras comprar a 1 porque vos pensas que vale 1 .....nadie te lo va a vender a ese precio.

De paso les tiro otra pregunta.....que opinan de como van a venir los precios en ambos catalogos

-POr lo que se dijo un poco aca y el "radiopasillo" del parque para mi Jalil va a tener precios mas altos en clasicos y pos clasicos mientras MT va a tener precios mas altos en lo moderno (obviamente hablando en gral). Lo que va a hacer que cuando querramos comprar en comercio......los precios que paguemos van a ser siempre un intermedio, ya que seguramente se negocie un promedio entre ambos precios. Lo que si va a ser un lio es con el MT, que parece que los precios los saca en pesos con el dolar a 3 asi que de nuevo a agarrar la calculadorita y a hacer regla de 3 cada vez que querramos saber un precio ( un garron ), no entiendo porque Daniel se emperra en seguir poniendo los precios en $ ( maxime que tenia todo el laburo hecho en USD del anterior catalgo)........sinceramente no lo entiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno....me pongo a laburar.....

Saludos..
Luis

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 11:50
por maxicordobes
Doy mi opinion:
Hoy tengo todo catalogado, con numeración PT, y seguramente seguira asi.
Por otro lado, voy a comprar el catalogo de Guillermo,
A las listas de precios generalmente no te las venden, TE LAS TENDRIAN QUE REGALAR (por si alguien no lo entendio, el catalogo de Mello)
Para la epoca que colecciono, ya tengo una lista con la numeración (catalogo 1988).

Pasando en limpio: El catalogo de Gillermo, me servira como bibliografia, tambien como para saber la existencia de algunas piazas, para mi imposibles de comprar, y orientarme en los precios de algunas cosas particulares (eso espero), de la epoca a la que apunta mi colección.

Aparte como no hace mucho retome el hobby, el catalologo especializado, seria un aporte mas a mi escasa bibliografía.
A los catalogos de VK, aca en Córdoba, se los ve poco, y se los disfruta mucho, asi que cuando me prestan uno, trato de sacarle el maximo de jugo, ni me imagino cuando tenga el propio o uno parecido.

A los que tendriamos que preguntarles es a los comerciante y centros filatelicos que numeración usaran para la venta o para una disperción????
Saludos
Maxi
PD: a seguir laburando

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 13:33
por labanderanocturna
Pregunta:
Todos piensan comprar ambos catálogos???

Respondiendo a Martin:
No hay problema para mí, no tengo impresos los archivos definitivos de las series/temáticas que hago de Argentina. Cuando lo imprima seguramente pondré ambos nro de catálogo, con la explicación del catálogo Gotting/Jalil si cumple mis expectativas, o seguiremos con Kneitschel o para Próceres y Riquezas yo al menos sigo la clasificación Darío Bardi.

Saludos

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 14:07
por Rein
What is wrong with the Bardi classification of the PyR I ???

It is far from perfect yet, but give it a (half) year of cooperation between Antonio Rubiera and me plus the wise advice of D.A. Bardi, and we have a classification that can last for another 50 years.....

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 14:27
por Ministerial
Rein escribió:What is wrong with the Bardi classification of the PyR I ???
For me, its brilliant! :mrgreen: Its a BIG milestone, that gaves a so clear angle to see PyRN1, that it certainly should be the angle to see this series from now on (I like it a lot!)
Rein escribió:It is far from perfect yet, but give it a (half) year of cooperation between Antonio Rubiera and me plus the wise advice of D.A. Bardi, and we have a classification that can last for another 50 years.....
Im cross refferencing Bardi's work with Rubieras notes (plus other catalogues... and my own notes, but they're "quite common") I mean, Rubiera's work is an EXCELLENT research, but its hard to follow (if you dont know his system... so Im start studing it, in order to "understand" his view of PyRN1)

So next week, I will cross reference all of those notes, with rubiera's notes (so far, I have an excell of 298 records... and I didnt pass the 1 peso's maps!!! :shock: ) So as soon as I end my notes cross referencing all, I would share'em with you people, so instead of a year, we might have a new way of seeing things in... three months? :mrgreen:

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 15:31
por dmargaritini
NUEVO CATALOGO DE ESTAMPILLAS ARGENTINAS 1856-2009

536 HOJAS A COLOR = $ 150

SALE FINES DE JUNIO

los precios de las ofertas están en pesos argentinos y NO en dólares.

Me llego hayer de una casa filatelica de capital.-

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 16:05
por _gabf_
Hola: Respondiendo a las preguntas, yo espero del catalogo de jalil, que sea lo mas parecido a el KN, por que la verdad no tengo mucho interes en argentina como para comprar el kn... pero a veces me causa curiosidad por cosas del foro, asi qeu el de jalil supongo que sera perfecto para lo que yo necesito.

de lo que pregunto marcelo puedo decir que el de mello no lo voy a comprar, por que no me interesan los sellos de despues del 90, asi que mas actualizado que el que tengo, no me sirve.

Saludos

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 17:22
por dmargaritini
yo voy a comprar los dos...ja ja

voy a tener mas catalogo que sellos, pero si los sellos los cotizan alto, me conformo mirando catalogos....ja ja

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 19:41
por ntrm
dmargaritini escribió:NUEVO CATALOGO DE ESTAMPILLAS ARGENTINAS 1856-2009

536 HOJAS A COLOR = $ 150

SALE FINES DE JUNIO

los precios de las ofertas están en pesos argentinos y NO en dólares.

Me llego hayer de una casa filatelica de capital.-
No se apuren que entre hoy y mañana tengo novedades de este catálogo para los usuarios del foro!!! y son buenas!!!

Es mas, si me dan un rato veo de adelantarles algo...

Martin

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 20:51
por dmargaritini
OK OK . ESPERAMOS...........

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 23:22
por mortem
si! :)

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 04 Jun 2009 23:54
por ntrm
Ya esta! no esperen jajaja

deje otro post!

Martin

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 05 Jun 2009 11:02
por zakur
Por suerte, estoy en condiciones de comprar los dos, así que no tengo la duda.
Si tuviera que comprar uno solo, supongo que sería el MT.
Me gustaría tener una colección especializada lo suficiente como para usar el Gottig, pero la verdad es que para lo que estoy haciendo hasta ahora, el MT me alcanza. (Y supongo que durante un tiempo, va a seguir siendo el estándar para mancolistas, canjes, etc.)

zakur

Re: Sobre catalogos yo demas...

Publicado: 05 Jun 2009 12:08
por DANILO
Hola a todos.
Voy a contarles que Voy a hacer Yo.
Hasta el momento soy un novato y no tengo ningún catálogo...salvo el MT escaneado que bajé de internet.
Como mis conocimientos son muy pobres...o casi nulos...Voy a comprar el de Gotting ( o cómo se escriba )...y de paso me desburro un poco...(que por lo que he leído en el foro va a ser más completo).
Como no uso todavía ninguna numeración todavía...me hes exactamente igual.
Un abrazo a todos desde San Martín, Mendoza.