Página 1 de 1

SELLOS MINISTERIALES. PREGUNTA

Publicado: 12 Jul 2009 10:30
por vicariasca
Hola a todos.
Alguien me puede explicar el tema e los sellos ministeriales?.
Como inside la sobrecarga en el sello sin usar? aumenta su valor o lo desvaloriza?.
Por ejemplo estoy mirando en el Mello teggia nuevo y la sobrecarga M.H. (ministerio de hacienda) en un LABRADOR azul de 13 1/2, fil hex vert. papel ital. (184 I), y tiene un valor de $ 240, pero voy a ministeriales y tiene un valor de $ 6. No entiendo si debo sumarle a 240 los 6 o si se desvaloriza a 6 por tener la sobrecarga ministerial. Alguien me responde?.

Otra más: me pueden decir que quiere decir el -2,70 y el -7,20 de los sellos 219 I y 220 I del libro nuevo de mello teggia?.
Gracias
Saludos
alejandra

Re: SELLOS MINISTERIALES. PREGUNTA

Publicado: 12 Jul 2009 12:38
por stamps9407
Alejandra,

El valor que dice el catálogo es siempre el precio de ese sello, en gral. la primer columna el precio del sello MINT y segunda columna el precio del sello usado.

El sello de $240 (Pet 184 Ia) es por un sello con papel italiano, filigrana hexágonos verticales, MINT, y dentado 13 1/2: 13 1/2, sin sobrecarga para uso ministerial.

Fijate que existen otras variedades del 184 de menor valor.

En el caso de ministeriales cuando dice $6, es el precio del sello usado, sin hacer ninguna referencia a tipo de papel, y filigrana. Si hace referencia al dentado del mismo. Pero ese sello tiene muchas variedades.

Ahora bien, los ministeriales no están muy estudiados, ¿Puede exisitr el Pet 184 Ia para uso ministerial? poder puede, yo no lo se... el catálogo no lo especifica.


Entiendo que esos precios negativos (219 I y 220 I) son errores del catálogo.

Saludos

Sergio

PD: esto está errado, ver el último post

Re: SELLOS MINISTERIALES. PREGUNTA

Publicado: 12 Jul 2009 14:22
por vicariasca
Hola. Te agradezco la respuesta, pero sigo con la duda.
El sello con sobrecarga NO ES UN SELLO USADO, fijate que hay otros sellos con sobrecarga que a su vez tienen el sello de despacho del correo.
Asimismo en los listados de sellos con sobrecarga aparece el precio por nuevos y usados. Esto da a entender lo que expresé anteriormente.
A los sellos se les agregó para el uso del ministerio correspondiente la sobrecarga (supongo que a fin de no imprimir nuevos sellos), por ende hay usados y nuevos. Este es nuevo con sobrecarga M.A.. No fue utilizado.
Alguien puede decirme como puedo saber el valor de este sello?.
Saludos
Alejandra

Re: SELLOS MINISTERIALES. PREGUNTA

Publicado: 12 Jul 2009 15:19
por stamps9407
Hola,

Perdón tenés razón :oops: . Estaba errado en como están clasificados los sellos ministeriales.

El Pet 184 Ia con sobrecarga M.A. es el 47 I (página 503) columna hexágonos verticales. Que como bien decís vale 6,00 mint, es decir que claramente lo desvaloriza.

Nuevamente, el valor mostrado en el catálogo es el precio del sello.

Saludos
Sergio

Re: SELLOS MINISTERIALES. PREGUNTA

Publicado: 12 Jul 2009 15:39
por vicariasca
Qué desgracia. de $ 240 a 6, por la maldita sobrecarga. Quién les mandó a arruinarme el sello.
Saludos :D

Re: SELLOS MINISTERIALES. PREGUNTA

Publicado: 12 Jul 2009 21:27
por zakur
El sello con sobrecarga se considera un sello completamente diferente del sin sobrecarga, por lo que el valor de uno es independiente del valor del otro.

Saludos,

Pablo.