envios al exterior

Emisiones de sellos postales o estampillas autoadhesivas de Correos Privados "No Oficiales" Argentinos.

Moderadores: zakur, karniano

Responder
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

envios al exterior

Mensaje por censuras »

ALguien sabe cual de todos los correos esta autorizado y hace envios al exterior, que no sea un reencaminamiento por correo argentino como hace TNT o otros tantos aprovechando la tarifa de descuento de grandes clientes :)
Tengo entendido que por los menos OCA y Andreani pero es un tema que nunca le preste atencion y ahora me esta preguntando y no tengo rspeusta.
mil gracias.
martinz
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: envios al exterior

Mensaje por fredo »

Hola estimado, por el momento te envío datos del servicio internacional de OCA. En cuanto pueda te envío lo de Andreani. Saludos
Alfredo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: envios al exterior

Mensaje por fredo »

Hola Martinz, te completo la información prometida con un bolsín de Andreani Internacional, cuyo servicio se realiza conjuntamente con la empresa TNT. Sin confirmación oficial, tengo entendido que Andreani tiene oficinas de transferencia de correspondencia en Miami, que es donde se concentra toda la correspondencia internacional de América Latina, a más de aviones propios para hacer el servicio.
El correo entre Buenos Aires y Montevideo siempre fue muy nutrido y ha sido servido desde antiguo por diversas empresas y mensajerías privadas tanto de ida como de regreso entre ambas ciudades. Si te interesa, también te puedo proporcionar imágenes, aunque creo que con lo que te informo hasta ahora se cubren tus espectativas. Saludos
Alfredo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fredo
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2009 21:02

Re: envios al exterior

Mensaje por fredo »

Otro sí digo: Respecto del comentario acerca de la utilización del Correo Oficial por parte de los courier privados para el encaminamiento de sus envíos, hay un artículo muy interesante titulado "Globalización del Mercado Postal", publicado en la revista "A Filatelia Portuguesa" Nº 107 de Junio 2002, donde se explica justamente esa circunstancia que afecta al mercado mundial de correspondencia. Al mismo tiempo, pone el acento en una nueva posibilidad de coleccionismo en historia postal a traves del estudio de las piezas postales que así lo muestran. Si te interesa, podés solicitar la información (yo no te lo escaneo porque es algo largo) al Clube Nacional de Filatelia, Rua Infanta D. María 211 4050-350 Porto, Portugal (http://www.caleida.pt/cnf es su página web). Saludos
Alfredo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: envios al exterior

Mensaje por censuras »

Alfredo,
por demas interesante lo que escribis! ahora tengo una repsuesta para dar.
mil gracias.
martinz
Responder

Volver a “Correos Privados - Sellos Postales No Oficiales”