Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Topics about Argentina Philately in english language.

Moderador: Rein

Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por hac »

Por favor, o la persona que escribe hace la traduccion o que lo deje en ingles, pero basta del traductor de google, ademas creo que ya que Rein tiene la gentileza de escribir de temas que lo apasionan tanto como lo es filatelia, le pediria humildemente que por favor lo haga lo mas lineal posible sin tantas ironias, para entenderlo claramente, sin que el destrozador de idiomas haga los disparates que hace.
Gracias
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Rein »

Just the name of the country and the face values; No indication of "postage" - Sólo el nombre del país y los valores nominales, ninguna indicación de "correos":

Imagen
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por daa1406 »

A ver Rein si nos entendemos.
Cada pais adopta la convencion de nombres que desea ponerle a los sellos postales.
Argentina nunca se caracterizo por tener estandares que duren mucho tiempo y menos en lo que se refiere a la Administración Pública, en este caso el Correo Argentino.
No sirve de nada comparar los estandares o nomenclaturas utilizadas en otros paises los cuales han salido de convenciones fijadas por el gobierno de turno.
Nuestro país (Argentina) siempre ha sido muy volatil en el cumplimiento de normas o estandares y es cierto que en algunos casos es dificil, para aquel que no este en el tema de filatelia argentina, poder determinar si es un sello postal, un fiscal o una viñeta.
Para eso existe bibliografia de cada uno de los paises como asi tambien catalogos de todo tipo a los efectos de determinar que es el papel que tenemos en la mano (en definitiva no deja de ser un papel impreso para alguna tipo de proposito).

Me parece que estamos dando vuelta sobre un tema muy trillado ya y si alguien tiene dudas de que es lo que tiene entre manos, que consulte a los foros, los clubes, los filatelistas, los expertos, los catalogos, los libros o la infinidad de fuentes para poder determinarlo.

Creo que ya este post se ha alargado mas de lo necesario (a mi humilde entender).

Saludos
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Rein »

Daniel,

of course every country has its traditions, but on the other hand postage stamps have to obey to international rules as they are also to be used on letters going abroad. So if a seal gets stuck on a letter abroad it should at least have the minimal set of specifications. The UPU had held her congress in 1939 in Buenos Aires so Argentina is no wild west in any sense ...

GOOGLE:

Daniel,

Por supuesto, cada país tiene sus tradiciones, pero en el otro lado los sellos de correos tienen que obedecer a las normas internacionales, como también se vayan a utilizar en las cartas al extranjero. Así que si una viñeta se atasca en una carta en el extranjero debe tener al menos el conjunto mínimo de especificaciones. La UPU ha celebrado su congreso en 1939 en Buenos Aires para Argentina no es salvaje oeste, en ningún sentido ...
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Rein »

zakur escribió:- El nombre del país puede aparecer como "ARGENTINA" o "REPÚBLICA ARGENTINA"
- "CORREOS" puede estar o no. Las emisiones reciente dicen "CORREO OFICIAL"
- También tuvimos estampillas sin valor facial:


-The country name could be "REPUBLICA ARGENTINA" or just "ARGENTINA"
-"CORREOS" may be there or not. Recent issues say "CORREO OFICIAL"
- We also had stamps with no face value!!!

Imagen

Imagen
Pablo,

it is obvious that in times of great inflation special measurements had to be taken! These 2 stamps were for internal use only I suppose. How come I do not find such information in the catalogues, like MT 2010???

Were these stamps allowed to be used for letters abroad???

Certainly, we may find a notice published somewhere - even in the philatelic press - of 1987, but who in 2010 is supposed to remember that??? Ironic isn't it!

GOOGLE:

Pablo,

es evidente que en los tiempos de las mediciones de inflación muy especial había que tener! Estos 2 sellos eran sólo para uso interno, supongo. ¿Cómo es que no encuentra esa información en los catálogos, como el MT 2010???

Estos sellos se permite el uso de las cartas en el extranjero???

Ciertamente, podemos encontrar un anuncio publicado en algún lugar - incluso en la prensa filatélica - de 1987, pero que en 2010 se supone que debemos recordar que??? Irónico ¿no es cierto!
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por vicariasca »

Utilizaré la política de: "de cuando algo me molesta, lo ignoro..."

Rein (lo mencionado arriba, no va dirigido a tu persona).
Hay un sello aéreo de holanda de la reina mirando un barco. Está en sector aéreo (Antillas) con sobrecarga y no creo que sea un portaaviones, parece un pesquero. :D
Saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por daa1406 »

Perdon,

y que es lo que tanto te molesta Alejandra ????

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por vicariasca »

¿Por qué preguntás? ¿Vos dijiste algo ofensivo o que pudiese molestarme? Gracias por tu interés, seguramente, justo pasabas por aquí.
Gallina que cacarea. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por daa1406 »

Pregunto porque estamos escribiendo en el mismo topico y no me he dado cuenta a lo que te referis.
Solamente por eso pregunte.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por vicariasca »

jajajajaj, no vi que escribieras nada en este topic. No pasa nada.
saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por daa1406 »

OK no hay drama.
Escribi antes de Rein porque me parecio que el topic se estaba alargando mas de la cuenta (eso opine yo).

Saludos
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por juma »

No entiendo el tema ...

Un país lider en creatividades en los sellos es Holanda, donde ha sacado sellos con gusto a Chocolate, Sellos con raspadita ó bañado con oro.

Ni hablar de los sellos Autogenerados, con imagenes que cada uno puede elegir.

A mi entender, no respetan a la UPU.

Y luego criticamos los sellos emitidos en los años '60 por los Emiratos Arabes ó de Africa, donde la UPU los descalificaba como sellos.
Slds.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por Rein »

Daniel escribió: Creo que ya este post se ha alargado mas de lo necesario (a mi humilde entender).
Aren't we only halfway??? ¿No estamos a mitad de camino???
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por vicariasca »

yo creí que recién empezábamos. :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Correos o no Correos? Esa es la cuestión!

Mensaje por juma »

Ufff me voy a tomar un descansito ....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Responder

Volver a “Argentina Philately in the language of Shakespeare”