BL15 - 2das Jornadas Rioplatenses de Filatelia

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Canje de Sellos: No
Contactar:

BL15 - 2das Jornadas Rioplatenses de Filatelia

Mensaje por ntrm »

Hola, aprovechando el GP12, me agrupé los distintos BL14 que tenia, y lo comparto antes de hacer el mangazo correspondiente.
img369.jpg
No se si es para prestar atención pero en este dos de los Rivadavias estan corridos hacia la izquierda.
img370.jpg
Ahora hacia la derecha...
img371.jpg
La variedad catalogada "Sin Banderas"
img373.jpg
Y este último con un defecto en el marco inferior derecho..
img372.jpg
Ahora, vi que en los catalogos se menciona el "Banderas Invertidas" que mas que verlo me gustaría saber como es posible que pase!!!

Si alguien lo tiene se agradece scan..

Salutti

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Canje de Sellos: Si

Re: BL15 - 2das Jornadas Rioplatenses de Filatelia

Mensaje por cornalito »

El de las banderas invertidas nunca lo vi, pero lo que si vi y siempre me llamo la atención es que en algunos no figura el sol de la bandera argentina y en otros si. No se si es una variedad o no pero hay desde muy marcados hasta inexistentes.
Saludos
Martín el cornalito
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Yo tengo uno que el sol casi ni se ve... tenes razòn, pero es por que el azul està poco cargado...
Pero las banderas invertidas nunca las vi.. ni se me ocurre como pudo haber pasado... serà fabricado a partir del bloque sin las banderas?

Martin
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por cornalito »

La verdad ni idea como puede suceder lo de las banderas invertidas.
Ahora lo del azul mas o menos cargado que hace desaparecer el sol del centro, no da para que quede detallado como variedad?
No será el sol ausente del labrador de PYR pero es llamativa la bandera sin el sol.
Saludos
Martín el cornalito
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Otin »

Amigos: porque fue exhibida en una exposición de las tantas que se hacían en el Correo Central y después la tuve en mis manos en el Museo de la Caa de Moneda, les digo que estos bloques se imprimieron en un solo pliego de papel que contiene 25 unidades (5x5) y todos ellos tienen alguna variedad. Los desplazamientos de colores son digamos "comunes" por falta de registro. En el caso de las banderas omitidas faltó la pasada del color azul, pero eso de las banderas invertidas es virtualmente imposible, Quisiera verlas, pero estoy seguro que si existen debe ser producto de una ·fabricación".
Merlo
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por ntrm »

Eso pensé siempre!! y lo vengo diciendo desde que salí de la cuna :)
No entiendo mucho de impresiones, pero para estar invertidas deberian estar en una posiciòn inferior simètrica al centro del bloque.. algo asi..
img369.jpg
Que serìa la posición si se girara todo el pliego, siempre que el pliego tenga bloques pares a lo ancho...

No?

martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por cornalito »

Martín yo siempre supuse lo mismo que vos, que lo de las banderas invertidas era algo prácticamente imposible y que si había debía ser algo parecido a lo que subiste como ejemplo.
Pero ahora que Merlo comenta el tema del pliego de 5x5 sellos supongamos que tengamos una pasada de azul en algunas planchas muy corridas, no ya un fuera de registro sino "muy corridas", o sea que la 1º bandera, la argentina caiga sobre el Rivadavia de 15c azul, mas o menos donde debería estar la de Uruguay, entonces quizás la bandera de Uruguay caería en el lugar de la 1º bandera pero en el bloque siguiente, me explico?
Quizás alguno de los que se da maña con el photoshop o programas similares alineando 2 o 3 bloques podría hacer la prueba.
Aunque de ser algo así lo que ocurrió tendríamos si bloques con banderas invertidas pero también el primer bloque y el último de cada fila de 5 con una sola bandera y en el lugar incorrecto.
Se entiende lo que digo?
Saludos
Martín el cornalito
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Otin »

Martín: Lo de las banderas invertidas sería posible únicamente si el color azul se hiciera pasar - a propósito- sobre una hoja impresa con el resto de los colores "patas arriba", en cuyo caso los 25 bloques de la hoja quedarían con las banderas invertidas pero en posición de TRASPUESTAS, tal como se muestran en el bloque ilustrado, que creo está hecho en photoshop. Si no es así con tal variedad tendrían que existir al menos 25 ejemplares.
Merlo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por cornalito »

Si, eso es lo que yo también imagino, de ahí que supongo que lo de las banderas invertidas sería imposible.
Pero si es hecho con intención todo puede ser.
Tomemos el bloque que se armo con Photoshop, si lo de las banderas se hizo apropósito basta con que se pase la hoja de los bloques lo suficientemente corrida para que las banderas queden en su sitio pero invertidas.
Y en ese casi sería doblemente "invertidas" ya que estarían invertidas por estar boca abajo y estarían invertidas por estar la de Argentina en el lugar de la de Uruguay y viceversa.
Pero coincido en que tendría que ser algo intencional.

Saludos
Martín el cornalito
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Otin »

Martín: me alegra que coincidamos.
Merlo
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”