Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a
- methol63
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Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a
cuando postee en el 1/4c M Paz, y dije que era normal que esta serie estuviera corrida, no habia visto bien este de 1/2c, me comieron la mitad del sello casi. tendre que buscar otros ejemplares, o estos tienen alguna validez? me falta la palabra centavos entera!!!
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Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
- ntrm
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Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a
Si bien son comunes en esta serie este tipo de desplazamiento del dentado, el tuyo es muy lindo!
Martin
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Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a
Estos serían Ultramar los 3 primeros y azul gris el último?
Saludos
Cornalito
Así los tengo catalogados, pero cualquier comentario o corrección es bienvenida.Saludos
Cornalito
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- piltriquitron
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Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a
Todavia no me puse a clasificar a estos Urquizas pero por lo que he visto, me surge una pregunta de ignorante (por eso la pregunta, para desburrarme): Estos sellos tan variantes en colores, fueron impresos en esa gran variedad de azules? o se utilizó una tinta tan mala que frente a la luz se desvanece/oxida/degrada, generando toda esa gama desde el azul al gris?
Gracias
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Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a
El última para mí, se le fue la mano con el agua lavandina. Tengo varios parecidos.cornalito escribió:Estos serían Ultramar los 3 primeros y azul gris el último?Así los tengo catalogados, pero cualquier comentario o corrección es bienvenida.
Saludos
Cornalito
Saludos
Ale
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Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a
Aparentemente en algunos colores las tintas son más delicadas, y les cuesta más mantener el color. En esta serie, el 1/2ctv es un buen ejemplo, y el 2ctv es probablemente el sello con más variaciones de color de la filatelia argentina. En esta sección del foro podés encontrar varios posts sobre este mismo tema con más detalle.
Slds,
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Andrés
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Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a
Entiendo lo de las tintas delicadas y que pierden el color, sobre todo ante el paso de tanto tiempo y la acción de agentes externos (Luz solar, humedad, lavados, lavandina, sal, etc.).
Pero una consulta, cuando se empezaron a catalogar o diferenciar con tantas variantes de color?
Tomemos por ejemplo este sello o el de 2C de esta misma serie, si ya en catálogos, listas o trabajos filatélicos de 1900 se los separaba y diferenciaba en 3 o 4 colores podemos tomar con bastante seguridad que son producto de diferentes tintas, ya que habían pasado pocos años y no estarían tan afectados por factores externos.
Alguien sabe o tiene datos de cuando se comenzó a diferenciar las tonalidades o colores en esta serie?
Saludos
Cornalito
Pero una consulta, cuando se empezaron a catalogar o diferenciar con tantas variantes de color?
Tomemos por ejemplo este sello o el de 2C de esta misma serie, si ya en catálogos, listas o trabajos filatélicos de 1900 se los separaba y diferenciaba en 3 o 4 colores podemos tomar con bastante seguridad que son producto de diferentes tintas, ya que habían pasado pocos años y no estarían tan afectados por factores externos.
Alguien sabe o tiene datos de cuando se comenzó a diferenciar las tonalidades o colores en esta serie?
Saludos
Cornalito
Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a
Cornalito: entiendo tu inquietud, pero el asunto de los colores de la Sudamericana es complejo pues dentro de un mismo color hay varias intensidades, pero los catálogos informan sobre los colores básicos y sí, antiguos catálogos, los incluyen.
Yo tengo uno de 1932 que para el 1/2c Urquiza da ultramar, azul de prusia y azul pizarra. Al azul de Prusia lo cotiza a 50 centavos contra 25 del ultramar y 30 el azul pizarra.
El mejor ejemplo de la cuestión intensidades es el 30c Libertad sentada, donde e difícil diferenciar un rosa intenso del rojo o éste de un bermellón intenso.
Merlo
Yo tengo uno de 1932 que para el 1/2c Urquiza da ultramar, azul de prusia y azul pizarra. Al azul de Prusia lo cotiza a 50 centavos contra 25 del ultramar y 30 el azul pizarra.
El mejor ejemplo de la cuestión intensidades es el 30c Libertad sentada, donde e difícil diferenciar un rosa intenso del rojo o éste de un bermellón intenso.
Merlo
Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a
Cornalito: entiendo tu inquietud, pero el asunto de los colores de la Sudamericana es complejo pues dentro de un mismo color hay varias intensidades, pero los catálogos informan sobre los colores básicos y sí, antiguos catálogos, los incluyen.
Yo tengo uno de 1932 que para el 1/2c Urquiza da ultramar, azul de prusia y azul pizarra. Al azul de Prusia lo cotiza a 50 centavos contra 25 del ultramar y 30 el azul pizarra.
El mejor ejemplo de la cuestión intensidades es el 30c Libertad sentada, donde e difícil diferenciar un rosa intenso del rojo o éste de un bermellón intenso.
Merlo
Yo tengo uno de 1932 que para el 1/2c Urquiza da ultramar, azul de prusia y azul pizarra. Al azul de Prusia lo cotiza a 50 centavos contra 25 del ultramar y 30 el azul pizarra.
El mejor ejemplo de la cuestión intensidades es el 30c Libertad sentada, donde e difícil diferenciar un rosa intenso del rojo o éste de un bermellón intenso.
Merlo