Página 1 de 1

Carta aérea

Publicado: 10 Jul 2010 11:27
por Miguel Ravignani
Quería compartir con ustedes este sobre ventana, remitido a Alemania en 1930 a través de la Compañía General Aeropostal.
Se trataba de una carta de 22 gramos, por lo que abonó 0,19 de porte de superficie (0,12 por los primeros 20 gramos y 0,07 por el excedente) y $ 3,96 de sobretasa aérea (0,18 por cada gramo). Al dorso figura el tránsito por "Gare du Nord" (Estación Norte) en París, donde se recepcionaba la correspondencia aérea, y luego dos arribos a Berlín, uno del servicio aeropostal y el otro en la oficina de Correo.
carta 1.jpg
carta 2.jpg

Re: Carta aérea

Publicado: 10 Jul 2010 15:05
por GRAFSPEE70
hermoso sobre!
Te felicito Miguel!

Carta aérea

Publicado: 10 Jul 2010 19:50
por Tizyvalen
Muy bonito sobre, felicitaciones!!!!!!!!!!!

Re: Carta aérea

Publicado: 29 Dic 2015 21:13
por piltriquitron
Hoy me llego una cartita que compre justamente porque me llamo la atencion el matasello de la Gare du Nord, una estacion de tren involucrada en un envio aereo.
Por suerte este foro tiene todas las respuestas, y Miguel ya habia posteado sobre el tema.

Mi carta es de menos de 20g pues solo tiene los 12c del porte de superficie y los 72c de sobretasa aerea (multiplo de 18c). Por lo que se ve en los matasellos, viajo en la misma saca que la carta de Miguel.
Gare du nord 001.jpg
Gare du nord.jpg
Pregunta aparte.... el remitente de la carta de Miguel tendrá una nieta escandalosa? o será otro? :lol: :lol: :twisted: