Página 1 de 1
TRANS-ATLANTIC AIR SERVICE
Publicado: 09 Ago 2010 20:17
por hector78
Quiero mostrarles una carta con franqueo mecánico Permisionario Nº 406 Bunge & Born con fecha de envío el 28/12/1940 con valor de franqueo de $ 12.92 ya que es una carta Certificada Expreso dirigida a Inglaterra. Esta carta fue vía Nueva York y tiene matasello de tránsito en San Juan de Puerto Rico el 8/01/1941 tiene censura militar inglesa.
Lo lindo de esta carta es la marca Trans - Atlantic Air Service, que sino me equivoco lo hacía en esa época la aerolinea americana Pan American.
escanear0237.jpg
escanear0238.jpg
Hector
Re: TRANS-ATLANTIC AIR SERVICE
Publicado: 10 Ago 2010 18:41
por hector78
Quiero compartir con ustedes la respuesta que me dió un amigo con respecto a esta carta.
"Hola Héctor: Veo que últimamente estás encontrando muchas joyitas aeropostales. Yo tengo dos sobres con la marca Trans - Atlantic Air service pero en color rojo, y son de 1940; pero del 41 en color negro no tengo ninguna. Además, el sobre es sumamente interesante por la tarifa que es muy elevada (Debe ser una carta de unos 35 gramos).
Te felicito."
Hector
Re: TRANS-ATLANTIC AIR SERVICE
Publicado: 11 Ago 2010 11:50
por Miguel Ravignani
Analicemos la tarifa:
Como viajó a Londres vía Nueva York, la sobretasa aérea es de $ 1,50 cada 5 gramos.
Entonces: 12,00 / 1,5 = 8; lo que nos permite sabar que se trata de un 8º escalón de sobretasa aérea (más de 35 y hasta 40 gramos)
El porte de superficie es: 0,20 los primeros 20 gramos + 0,12 hasta 20 gramos subsiguientes = 0,32
Certificado: 0,20
Expreso: 0,40
Sumamos todo: 12,00 + 0,32 + 0,20 + 0,40 = 12,92

¡¡¡BINGO!!!
Qué bueno cuando la tarifa coincide con exactitud!!!
Excelente pieza. Te felicito Héctor. Un abrazo. Miguel
Re: TRANS-ATLANTIC AIR SERVICE
Publicado: 11 Ago 2010 12:38
por hector78
Muchas gracias Miguel!!!!
Quería aclararte que las tarifas en franqueos mecánicos generalmente son exactos, he notado algunos errores en los franqueos mecánicos de particulares pero en la época de inflación que la tarifa aumentaba cada tres o cuatro días.
Hector