Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Solicitudes de material (sellos, libros, volantes, álbumes, etc) que necesitamos.
Reglas del Foro
Deje aquí sus pedidos de sellos, libros, volantes, páginas de álbum, etc. que necesite en canje o compra.
Si Ud. OFRECE material, vaya a la sección "Canje de sellos postales" y si reúne los requisitos, también podrá ofrecerlos en la sección "Ventas".
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4054
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por ntrm »

No habia pensado en el tamaño original de la plancha... es raro...

VOlviendo al tema de origen, conseguiste el libro de "los Secretos de la KIDD"???

Si no lo conseguiste esta tarde puedo llegar a conseguir uno.

Martin
patagonian

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »

No, Martín, todavía no conseguí ninguno, ya que viviendo acá estoy dependiendo que salga alguno en un remate :(
Por favor si llegás a conseguirlo, me avisás por un mensaje personal e inmediatamente te hago un interdepósito (o lo que vos me indiques), y desde ya muchísimas gracias por lo que puedas hacer o averiguar.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4054
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por ntrm »

Pasé por donde lo habia visto y ya no lo tenian :(
Pero me pongo en campaña para conseguirtelo... cada tanto lo veo.

Martin
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por daa1406 »

Con respecto a bibliografia de la KIDD, la serie de Selecciones Filatelicas de SOFIRA tiene dos volúmenes, el 5 y el 6 con recopilaciones de artículos de esta serie que se titulan SERIE KIDD - I Parte y II Parte - emisión litográfica de 1888 y 1889.

Escriban a Sofira sofira@sofira.org.ar para ver la disponibilidad de los mismos dado que tiene varios de estos libros a la venta.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »

Muchas gracias, por suerte tengo los 17 libritos de esa serie; así como lo publicado en los cuadernos del CESCA (Centro de Estudio de los Sellos Clásicos Argentinos) más el librillo del 50c Mitre, de Grünbaum.
En definitiva todo ésto se inspira bastante en lo escrito por Marcó del Pont en 1912, por ello me interesaba el libro de Jean Paul Marais ya que seguramente aporta otro punto de vista bien diferente (aunque sea por el solo hecho de ser un profesor de filosofía residente en Francia).
Así que si alguno se cruza con este libro, por favor me avisa!
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4054
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por ntrm »

Finalmente la hojita en cuestión se vendió en 66 dolares... una de dos... o algo interesante tenía, o nosotros no sabemos hacer negocios con la impresora :)
patagonian

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »

Sí, creo que no tenemos la cara o el estómago necesario para esos negocios...
Le consulté al vendedor respecto al tipo de impresión, y si representaba algunas determinadas posiciones de plancha o ern todos "clones" de un único sello, y me dijo que no tenía idea, era parte de un lote de "reimpresiones" estimativamente de los años '90 (1990).
Hacer una reimpresión de estos sellos es imposible porque se imprimieron en litografía y el Correo tenía que recibir e inutilizar dichas piedras una vez terminada la tirada; siendo un material caro se le pulía la superficie y se usaban de nuevo. No es como un "barquito" del que hay un clisé metálico, o las planchas grabadas de los Rivadavias (que de todas formas se inutilizaron con rayas).
Así que esas "reimpresiones" como no salen de la piedra litográfica original, no sirven ni siquiera para sacar posiciones de plancha.
Para un cuadrito están lindas, pero por u$60 me parece que hay más de alguna carbonilla o acuarela de autor en cualquier mercado de pulgas, que va a ser más agradable que 48 veces don Bartolo.
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por Gaucho »

Estimado colega:
Tengo dicho libro desde hace muchos anos y lo considero una obre muy importante, en el momento estoy de vacación pero dento de 3 o 4 semanas estaré en mi casa nuevamente y veremos que podemos hacer si en el interin no lo consigues. El único impedimento es que vivo en Eapana pero por la distancia no creo que halla problema si te interesa esta es mi direción de Email : leupold@ono,com. Soy filatelista desde hace 50 anos y me gusta ayudar, sin mas

amistosos saludos
Leupold
patagonian

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »


Estimado Leupold, muchas gracias por ofrecimiento; efectivamente hace más de un año que ando buscando el libro de Jean Paul Marais pero parece que hay muy pocos por acá, y ninguno a la venta.

Esta emisión de la litográfica KIDD es muy interesante por lo primitiva, en la gran variedad de tipos de un mismo sello que se producían en el mecanismo de armar la plancha en piedra litográfica haciendo copia de copia de una piedra matriz, cosa que cuando mejoró la técnica casi desapareció.

La seguimos por mail directo,
Un cordial saludo desde la Patagonia Sur.
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2922
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por ernesto »

Hola Néstor
Hoy en el Parque Rivadavia vi exhibido en el puesto de "Filatelia Flores" el librito que buscás. La página web del comerciante es: http://www.filateliaflores.com.ar/
Espero que te sirva!

Saludos
Ernesto
patagonian

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »

Gracias Ernesto, veremos si los amigos contestan pronto los mail que ya les mandé... ojalá se pueda concretar algo!
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por Yacare »

Néstor:
Si no conseguís el libro, te lo mando por correo, usalo (el tiempo que quieras por que yo lo uso) y cuando consigas me los devolvés.
Saludos
patagonian

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »

Es un gusto estar en este foro, está lleno de amigos "de fierro" !!! :mrgreen:
Te agradezco, Yacaré, dejame ver si ésto sale, caso contrario te aviso.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por _gabf_ »

No me gusta fomentar la pirateria, pero me parece que si yacare te lo manda fotocopiado es mucho mas seguro, y despues cuando lo consigas lo compras :S

Saludos
patagonian

Re: Busco libro "Los Secretos de la KIDD"

Mensaje por patagonian »

No quería dejar este topic sin el final: gracias a la detección del libro en el parque, llevada a cbo por Ernesto, tomé contacto con el vendedor quien me envió el material. El costo del librito fué de 35 pesos por lo que verán que lo difícil es únicamente encontrarlo.
Agradezco mucho a Leupold y a "Yacré" por sus ofrecimientos y actitud tan destacable de compañerismo entre aficionados.
:mrgreen:

Una alegría más: Según el autor, la mayor pieza conocida del Mitre 50c es de 25 sellos... la mía!! :D :twisted:
Responder

Volver a “PEDIDOS”