Rueda de intercambios - Grupo Patagónico

El "Grupo Patagónico", es un grupo de canjistas de sellos postales, que intercambian sellos, realizando envíos en "Carta Simple".

Moderadores: juma, zakur

Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Rueda de intercambios - Grupo Patagónico

Mensaje por juma »

Sabemos que enviar una carta Simple dentro del territorio Argentino, cuesta $ 1.

Más que mal, las cartas llegan a su destino.

Si la enviamos certificada, el costo es de $ 12.

Realmente es una locura dispar de un servicio a otro.

Si a esto, le sumamos el envío al exterior, enviarla simple ($4), se corre riezgo de perderse aquí ó en el exterior. Certificada, nos cuesta $ 12 pesos, y hasta la salida del país, es controlable por Internet, pero fuera, corre el mismo riezgo que si fuera común.

Que quiero decir con toda esta perorata ?
Busco sumar colegas de Argentina, que deseen enviar cartas y recibirlas ...... así de simple, pero al costo de cartas simples ($1).

Dentro de la carta, pondríamos algunos sellos en para que hagamos más interesante.... Aquellos sellos que no sabemos que hacer !!! ó a pedido del destinatario, sobre cierto país ó tema en lo posible.

Ej:

1) Enviarnos una vez por mes, sellos Ordinarios de cualquier país (100)
2) Enviarnos 150 sellos ordinarios de Europa.
3) Enviarnos 50 sellos de paises de America.
4) Intercambiar carta una vez por semana.

O lo que sea, pero para mover el interés a la filatelia.

Si alguien le interesa, podemos contactarse por aquí ó cerrajerialadocta@yahoo.com.ar
e inicamos y así sucesivamente lo que se vayan sumando.

Regla de ORO: Los sellos deben estar bien PRESENTABLES.

Llamemos a este grupo de Filatelistas que participan en este foro, Grupo Patagónico.

A la espera .....
Última edición por juma el 14 Abr 2008 12:17, editado 1 vez en total.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
mauro1986
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 142
Registrado: 30 Oct 2007 15:53

Re: Rueda de intercambios

Mensaje por mauro1986 »

Adhiero a la propuesta de Juma. Me parece muy interesante la idea de que cada cierto período de tiempo tengamos algo lindo en el buzón (no sólo facturas para pagar o publicidad).

También me parece un disparate un incremento de $11 para una carta certificada respecto de una simple. Lo que seguro es un disparate es la inseguridad que da el correo a la hora de enviar una carta.


Un saludo a todos.

Mauro
Villa Elisa - La Plata - Buenos Aires - Argentina
entrá en http://amigoscoleccionistas.blogspot.com/
también buscanos en el facebook
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Rueda de intercambios

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Tambien me sumo, es lindo recibir cartas de distintos lugares del pais......!!!!
Hay que volver a mandarnos cartas aunque mas no sea con solo el franqueo......!!!!!
Saludos Gustavo.....y a ver como se organiza el grupo patagonico!!!
klaramoreno
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2008 20:06

Re: Rueda de intercambios

Mensaje por klaramoreno »

buenas desde españa!!!
Mi respuesta es que me parece muy buena idea lo que comentaban de enviarse sellos, con la rueda de intercambios, si quieres yo me podria sumar, lo unico que serian desde españa, si les interesan y me quieren escribir, :?: mi correo es:
klaramoreno@gmail.com

saludos pibes!!! :lol:
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Rueda de intercambios

Mensaje por juma »

Para nada quiero ser contrario a Klara, pero es lo que expresé al principio: Se ha tornado difícil el envío de cartas al exterior, y eso que se ha mantenido en $ 4 pesos, haces unos años era imposible.

Les cuento que yo participo en el AgoradeFilatelia de España y todos los años anteriores, había participado en el envío de cartas Navideñas .... mínimamente entre 50 a 80 cartas, pero había dejado de participar, ya que era un gusto muy caro, ya que el mismo dinero lo podía destinar a tapar los huecos de mis colecciones ....

De allí que nace esta idea nacional, en querer intercambiar cartas con Argentinos a un costo de $ 1 peso.

No tendría problemas en sumar a Klara, ya que sería una sola carta, pero quiero se honesto, en el sentido que si luego aparece otro amigo coleccionista español ... chileno ó donde sea, tendríamos que hace lugar .... y de a poco se hiría perdiendo el objetivo de poder enviar cartas a un bajo costo .... lamento sinceramente esta situación.

Si alguien opina distinto, puede expresarse y lo escucharemos, caso contrario, opino que ya somos 3 de este grupo patagónico, para comenzar:

1) Les parece que nos intercambiemos 50 sellos (para empezar) ?
2) Sería libre la temática e importancia de los sellos
3) Los sellos deben cumplir buena calidad: No faltarles dientes, no matasellos borroso ni peladuras
4) Enviaríamos una carta a cada integrante del grupo patagónico: Es decir, en este caso tendría que enviar 2 cartas.
5) Demos a conocer los gustos y colecciones de cada uno, ya que se debe cumplir el segundo requisito (sin obligatoriedad), pero si es posible, sobre lo que colecciona al que le vamos a enviar, mucho mejor. Hagámolo a conocer aquí.
6) Los envíos serían los Lunes ó Martes, así tendríamos el fin de semana antes, para armar las cartas. Les Parece que nos enviemos la primera carta el 28 de Abril ?

Que colecciono yo: Australia, USA, Mexico, Perú, Uruguay, Italia, Argentina y España

Mis datos:

Julián Darío Marcos
Sunchales
Santa Fe -Argentina

Espero comentarios.

Esperando que Klara pueda comprender mi opinión.

atte.
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Rueda de intercambios - Grupo Patagónico

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Bueno mis datos son:

Gustavo Rafael Philipp
Mar Del Plata
Buenos Aires
Argentina

Mis intereses son argentina en especial correo ordinario y variedades. Alemania Reich, Francia y España.

Con respecto al primer envio me parese bien la fecha como el 28 de abril, pero ....cada cuanto estariamos mandando cartas? un ves al mes?
Que pasa cuando nos quedamos sin sellos de interes para el que resive el sobre? podemos mandar solamente el sobre franqueado?

Saludos Gustavo
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Rueda de intercambios - Grupo Patagónico

Mensaje por juma »

La idea es:

La temática a enviar es libre, pero si se puede "ayudar" al que le enviamos, mejor. Caso contrario poner aquellos sellos que nos son repetitivos.

Ejemplo: Tu coleccionas España. Yo te pondría sellos de España. Si no tuviera, te pondría sellos ordinarios de Argentina (aunque seguramente tendrás todos los sellos).

La idea en enviar y recibir una carta con sellos franqueados ... Al mismo costo, agregar contenido y si se puede, algo de que el otro lo necesite.

Fluidez: Nos ponemos de acuerdo en la constancia de envío. Yo puse el 28 de Abril como "arranque". Hasta ahora contestaron la aceptación Vos y Yo. Así que por ejemplo, nos enviaríamos la primera carta nosotros.

Para el segundo envío puede aparecer un tercero y entre los tres decidimos la fecha.

Es más .... asumo que tiré la iniciativa, de allí que iré proponiendo los envíos.

Otro ejemplo: Si deseas que este envío sea solamente una carta sin sellos, pues dilo y así arrancamos .... yo no tengo problemas.

Se comprende ?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
zod100
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 320
Registrado: 27 Dic 2007 21:54
Ubicación: Resende/RJ - BRASIL
Contactar:

Re: Rueda de intercambios - Grupo Patagónico

Mensaje por zod100 »

Hola,
Soy Paulo Daróz, de Brasil, y tengo una curiosidad, cuanto custa una carta simples de Argentina a Brasil? De Brasil a Argentina sale R$ 1,80 ( poco mas de 1 dolar). Digo isso porque tengo interese en sellos de Argentina, de decada de 80 adelante, usados o nuevos. Tengo interese en participar desa rueda de intercambios, ya tenemos algo similar en mi forun, Selos do Brasil, que llamamos Correntes. Solo que ocorre por carta registrada, y tenemos personas de muchos paises diferentes participando. Los invito a visitar mi forum y mirar en lo topico de Correntes, tiene las regras en portugues y español, ya que muchos participantes son latinos.
http://selosdobrasil.forumeiros.com

un abrazo a todos,
Paulo Daróz - zod100
Coleciono: Alemania, Italia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Croacia, Eslovenia, España, Nepal, Austrália
Temas: Setas, Mariposas, Tema Europa, Mercosur, Trenes, Império de Brasil
Visite el foro SELOS DO BRASIL: [url]http://www.selosdobrasil.forumeiros.com[/url]
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Rueda de intercambios - Grupo Patagónico

Mensaje por juma »

Paulo:

El costo de enviar una carta simple a Brasil, cuesta 3,50 pesos, es decir 3 veces 1/2 que una carta nacional.

Con el agregado (lo que dije al principio), con muchos riezgos que la carta se pierda en el camino, "por los ladronzuelos de los distintos correos".

Mi ideal es crear dos grupos: Una el que lo llamo "Patagónico", que es para filatelistas de Argentina. Y luego que arrancó este crear un segundo grupo que se llame "Internacional" y allí nos sumamos todos aquellos con sus posibilidades.

Pero primeramente quiero arrancar con el local.

Saludos
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
bji2008
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 46
Registrado: 16 Feb 2008 11:08

Re: Rueda de intercambios - Grupo Patagónico

Mensaje por bji2008 »

Hola Juma: Me interesa participar en el grupo. Si todavía hay tiempo ténganme en cuenta para el primer envío. Si se deciden a enviar sellos dentro del sobre, me interesan de cualquier país, anterior a 1940.También colecciono España e Italia, pero ya tengo intercambio con gente de esos países.
Mis datos son

JORGE BERZERO
SANTA FE
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Rueda de intercambios - Grupo Patagónico

Mensaje por juma »

El 25/04 cerraré la lista para el primer envío "Paragónico".

Para ello crearé un nuevo tema llamado: Grupo Patagónico - Primer Envío - 28/29 de Abril

Allí pondré la lista de los anotados oficialmente, es decir que aceptaron participar y dieron sus datos particulares.

Por ahora están anotados: Gustavo, Jorge y yo (Julián). (Es decir por ejemplo que yo tendré que mandar 2 cartas: Una a Gustavo y otra a Jorge).

Mauro comentó que le interesa pero no dio sus datos.

Reglas FINALES para el primer envío:

1) 28 ó 29 despachar las cartas simples, (si es posible con sello Postal)
2) Dentro de la carta, tiene que ir 50 sellos de buena calidad, SIN OBLIGATORIEDAD de la temática, pero ... si es posible, en referencia a algo que coleccione el que vaya a recibir la carta. Comento esto de la NO OBLIGATORIEDAD, para que nadie se sienta incómodo al preparar la carta y que no se sienta mal al recibir la carta. Acordarse que el OBJETIVO PRIMARIO, es recibir una carta .... el contenido es un extra.
3) La cantidad de sellos sería de 50.
4) Se envía una carta a cada miembro del grupo.
5) Como remitente, pondremos nuestros datos y agregaremos entre paréntesis: "(Grupo Patagónico)"

Comprendido ?
Saludos

Ya somos 3, así se comienza muy bien la actividad .... :wink: :wink: :wink:
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
Avatar de Usuario
juma
Moderador
Moderador
Mensajes: 2492
Registrado: 27 Oct 2006 13:35
Colecciono: Argentina en nuevo y Usado. USA Usado. Australia Usado. Italia Usado. España Usado. Perù Usado. Uruguay en Usado ... pero màs lento ...

Lo màs desarrollado: España e Italia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Sunchales, SF
Contactar:

Re: Rueda de intercambios - Grupo Patagónico

Mensaje por juma »

Gustavo y Jorge:

Están de acuerdo ?
En http://FilateliaArgentina.blogspot.com podrás ver innumerables imagenes de sellos que doy para el intercambio. Lista de Faltas y podràs anotarte para los intercambios.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Rueda de intercambios - Grupo Patagónico

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Ok estamoy de acuardo....y esperando que se sume mas gente....!!!!
Saludos Gustavo.
bji2008
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 46
Registrado: 16 Feb 2008 11:08

Re: Rueda de intercambios - Grupo Patagónico

Mensaje por bji2008 »

De acuerdo.
Saludos Jorge
OVSERVADOR
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 17 May 2008 14:53

Re: Rueda de intercambios - Grupo Patagónico

Mensaje por OVSERVADOR »

HOLA
ME LLAMO DANIEL, HOY ENCONTRE LA PAGINA Y YA ME REGISTRE
ME INTERESA LA IDEA DEL INTERCAMBIO, ME PARECE KE PARA EL PRIMERO NO LLEGO, JE
PERO CUENTENME PARA EL SEGUNDO KE ORGANIZEN
MIS DATOS
DANIEL TAMBURRANO
BERAZATEGUI
BUENOS AIRES
ARGENTINA

SALLUDOS Y UN ABRAZO
Cerrado

Volver a “Grupo Patagónico”