Página 1 de 2
HOLA!
Publicado: 23 Mar 2011 13:16
por cordillera
Buenos días, soy Mauricio de Zapala. Me inscribí en el foro para buscar estampillas conmemorativas históricas. En este caso estoy buscando la que conmemora el primer cruce de los Andes en aeroplano, piloteado por el Tte Luís Candelaria. Creo que es un sello de finales de los 60´ y muestra el avión con fondo de cordillera en tonos vivos. Alguna vez la vi y ahora no la puedo encontrar, si alguién la conoce, les encargo me avisen. SALUDOS DESDE ZAPALA
Re: HOLA!
Publicado: 23 Mar 2011 13:32
por vicariasca
Hola.
Bienvenido.
1971. Semana aeronáutica y espacial, Aeroplano y Luis Candelaria (sin montañas).
En el 70 tenés semana aeronáutica y espacial Aeroplano, montañas y Jorge Newbery,
mirá del 69 tenés la semana de la aeronáutica Tte. Benjamin Matienzo. Es el aeroplano con las montañas de fondo. En el 69 también 50 años del primer transporte aéreo de correspondencia, pero tiene la provincia de buenos aires de fondo.
Y en 1979 tenés a Almonacid aeroplano, montañas y foto.
Creo que debe ser alguna de esas.
Re: HOLA!
Publicado: 23 Mar 2011 13:37
por lobizon22
Hay un sello de 1971 (MT 908 y GJ 1581) de la 25º Semana Aeronáutica Espacial. Tiene una imagen de un monoplano y del Tte Luís Candelaria. Fué lo más parecido que encontré. El cincuentenarío del primer cruce aéreo de los andes se cumplió el 13/04/1968 y se condice con la fecha que decis vos, pero no encontré el sello del que hablás.
Re: HOLA!
Publicado: 23 Mar 2011 13:40
por juma
Al que se refiere Lobizón...
Re: HOLA!
Publicado: 23 Mar 2011 14:52
por vicariasca
No, si yo me refería a la virgen de fátima.

SON INCREIBLES!
Publicado: 30 Mar 2011 10:38
por cordillera
Es facinante el foro y... no habeme hecho forista del sitio antes. Es Correcto el sello del monoplano con Candelaria ( que me indican Juma, Viscariasca y lobizón), también en un site Español vi alguna de colores más vivos... seguiré buscando.
Igualmente, Me gustaría hacerme, si no puedo del original, por lo menos de una copia, de muy buena calidad escaneada, para aportar al mueso de mi ciudad que está bastante pobre al respecto.
Si me pueden ayudar en esto, se los agradeceré. El 13 de abril se conmemora un aniversario más (93 años) del primer cruce de los Andes en avión.
¡INFINITAS GRACIAS!
"...esto no es para todos, es solo para los que tienen verdadera vocación..."
SALUDOS DESDE ZAPALA
Re: HOLA!
Publicado: 30 Mar 2011 11:08
por zeus25971
Estimado, con gusto puedo enviarte el sello en cuestion........Por favor haceme llegar tu direccion y te la enviare......
Saludos
Luis
Re: HOLA!
Publicado: 30 Mar 2011 11:10
por vicariasca
Espero te sirva. Te adjunto una a 300 dpi mint, más no puedo porque se pasa de lo permitido en el foro. Si la querés matasellada creo que la tengo también.
Re: HOLA!
Publicado: 30 Mar 2011 11:31
por cordillera
HOLA VISCARIASCA, ESTÁ PERFECTA!, La idea es hacer una pequeña ampliación en tamaño fotográfico porque la vitrina es algo profunda y sumar la estampilla real.
MUY BUEN APORTE Y... EXPEDITIVO
Don LUIS (zeus25971) pasé por MP la dirección.
SALUDOS y GRACIAS!

Re: HOLA!
Publicado: 30 Mar 2011 11:35
por vicariasca
Me alegro. Si picás sobre la imagen la ampliás y la podés guardar.
Pero bueno, luis te manda una. Yo sólo tengo esta y una usada donde el sello no es muy lindo.
Saludos
alejandra
Re: HOLA!
Publicado: 30 Mar 2011 11:42
por cordillera
Baje la imagen pero no puedo verla, ¿con que se abren ó en que formato están?

Re: HOLA!
Publicado: 30 Mar 2011 12:08
por vicariasca
jpg
es raro que no puedas abrirla. Sino mandame por privado tu email y te la envío.
saludos
alejandra
Re: SON INCREIBLES!
Publicado: 31 Mar 2011 22:34
por Vicky Toons
cordillera escribió:Es facinante el foro y... no habeme hecho forista del sitio antes. Es Correcto el sello del monoplano con Candelaria ( que me indican Juma, Viscariasca y lobizón), también en un site Español vi alguna de colores más vivos... seguiré buscando.
Igualmente, Me gustaría hacerme, si no puedo del original, por lo menos de una copia, de muy buena calidad escaneada, para aportar al mueso de mi ciudad que está bastante pobre al respecto.
Si me pueden ayudar en esto, se los agradeceré. El 13 de abril se conmemora un aniversario más (93 años) del primer cruce de los Andes en avión.
¡INFINITAS GRACIAS!
"...esto no es para todos, es solo para los que tienen verdadera vocación..."
SALUDOS DESDE ZAPALA
Hola, soy de Tucumán. Su familia y él vivían a la vuelta de mi casa. Mi mamá, en ese entonces adolescente, iba a verlos siempre ya que tb le gusta pintar y compartía esa afición con la hija. Me contó que él tb era un artista y que le gustaba pintar aviones con acuarelas. La hija le regaló a mi mamá un retrato que realizó del padre y unos artículos. Te adjunto imágenes, si te interesan puedo scanearlas y mandartelas con mejor definición a tu mail.
Saluditos
Imagen294.jpg
Imagen295.jpg
Imagen297.jpg
Imagen298.jpg
Imagen300.jpg
Imagen301.jpg
Re: HOLA!
Publicado: 04 Abr 2011 14:25
por cordillera
HOLA VICKY TOONS!!
No sabés la emoción que me ocaciona leer tu respuesta, desde hace 2 meses que me interesé por el Tte Luís Candelaria y he rastreado por todos lados su historia y, te diría, con obseción, he tratado de hacerme de material acerca de su vida como aviador, ciudadano y artista. He bajado su libro de la travesía desde la universidad de Toronto, me han facilitado material desde la Biblioteca Nacional Aeronáutica y he conseguido un ensayo realizado por el Vicecomodoro (R) Pockorny dónde cuenta su vida en general y me causa mucha curiosidad, saber que fue de sus cuadros... He tratado de localizar a la hija, Ana Luisa, que se la vió por última vez en Zapala por el 76 y luego se perdió el rastro, utilicé uno de los sitios de búsqueda de personas pero, al parecer falleció, no hay muchos datos.
Me interesa todo el material que tengas y además anécdotas ó vivencias son bienvenidas. También buscaba fotos del busto realizado en Tucumán en su honor.
En estos momentos estoy terminando una maqueta de su avión.
El 13 del Abril se cumple un aniversario más de su histórica y mundialmente reconocida hazaña.
MUY AGRADECIDO!
Re: HOLA!
Publicado: 08 Abr 2011 14:15
por nardi_beto
Luis_Candelaria.jpg
HOLA CORDILLERA.
HE AQUI MI GRANITO DE ARENA.
13 de abril de 1918, cruza por primera vez en aeroplano, la Cordillera de los Andes, en un MORANE
SAULNIER PARASOL de 80 HP, uniendo Zapala (Pcia de Neuquén) con CUNCO en CHILE en 2,30 HS
a 4100metros sobre el nivel del mar.