Ayuda con matasellos en Balcarce

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Ayuda con matasellos en Balcarce

Mensaje por vicariasca »

Hola. Alguien me puede decir algo sobre este matasello?. No me doy cuenta en Solari a cual pertenece. El único que encuentro con circulito en el centro es el de 16 paletas, pero este no parece que tuviese 16 paletas, tampoco parece el de 10 paletas. Si bien el sello está oxidado, está completo y sin peladuras y el matasello me llamó la atención. Gracias
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Ayuda con matasellos en Balcarce

Mensaje por patagonian »

No será el "6 paletas alargadas" de Mendoza, no?

Img_4966.jpg
La mayor diferencia está en el centro, en el mío no se vé, en el tuyo parece hueco, aunque con tanta diferencia de desgaste no se puede estar 100% seguro.
Tenés alguno medio completo, Omar?

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Ayuda con matasellos en Balcarce

Mensaje por villa56 »

Hola. Sí tengo uno casi completo. A la tarde lo subo. El centro es hueco.
un abrazo. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1905
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ourense. España
Contactar:

Re: Ayuda con matasellos en Balcarce

Mensaje por villa56 »

Hola de nuevo. Acá está.
Saludos. Omar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Ayuda con matasellos en Balcarce

Mensaje por vicariasca »

Si, parece que es ese. Pero no es distinto al tuyo nestor?, al parecer los pétalos están dentro de un círculo o borde circular y en el de 6 pétalos que aparece en el libro no tiene borde... es como el tuyo.
Gracias.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: Ayuda con matasellos en Balcarce

Mensaje por patagonian »

Veremos si aparece alguno más; lamentablemente su naturaleza de "mudos" impide que nos digan nada respecto a fechas. :x
No sería el único caso en que, en algún momento de su vida útil, se le suprima un borde u orla como en el de Rio 4to. por ejemplo.

Acabo de revisar el "Pedret" y su suplemento, y es el mismo diseño del libro de Soalri. Pero en los sellos de Uds. es innegable que las paletas están rodeadas de un aro, que eventualmente se rompió o eliminó luego.
Responder

Volver a “Marcofilia ( Matasellos )”