USHUAIA - BS AS C/ transito en Chile

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Mauro M
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 27 May 2008 17:54
Ubicación: Capital Federal - Argentina

USHUAIA - BS AS C/ transito en Chile

Mensaje por Mauro M »

Hola, les subo la imagen de un sobre que encontre recientemente en una acumulacion y me llamo la atencion.
Se trata de una carta simple enviada por correo aereo desde Ushuaia a Bs As, la tarifa es la correcta para la epoca (carta simple hasta 20g $0,10 + sobretasa aerea hasta 5 g $0,10).
Lo que me llamo la atencion es el transito en Chile, aparentemente por lo poco que se puede leer seria en Punta Arenas. Yo creia que para el año 1950 ya existian vuelos desde Ushuaia con cierta regularidad pero para este caso se ve que hubo que enviar la correspondencia hacia Chile para recien poder encaminarla a Bs As.
Ushuaia-Bs As fte0001.jpg
Ushuaia-Bs As0001.jpg
chile0001.jpg
Dejo abierto este post para culaquiera que pueda aportar algo.

Mauro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: USHUAIA - BS AS C/ transito en Chile

Mensaje por patagonian »

El aeropuerto viejo de Ushuaia estaba ubicado en un sitio muy sensible al mal clima, aún para los años 70 - 80 recuerdo que ha estado cerrado por períodos prolongados, 1 o 2 semanas. Y también el cruce de la cordillera (Paso Garibaldi) se cerraba por nieve, imposibilitando la salida terrestre a Rio Grande.
No es de extrañar que excepcionalmente se hallan ruteado las sacas vía marítima a Punta Arenas (localidad chilena con la cual hay mucho flujo naval) y de allí terrestre a Gallegos, su ruta, ya aéreo.
Mauro M
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 56
Registrado: 27 May 2008 17:54
Ubicación: Capital Federal - Argentina

Re: USHUAIA - BS AS C/ transito en Chile

Mensaje por Mauro M »

Gracias Nestor, de esa manera se explica el transito en Chile. Ademas por los dias que demoro esta carta (9 dias, para un aereo interno en esa epoca era mucho) seguramente tuvo algun tramo terrestre.

Mauro
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”