FILATELIA AL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Aquí­ ingresaremos los eventos de interés general para el filatelista desarrollados en Argentina y el Resto del Mundo. Ya sean estos : cursos, exposiciones, charlas , presentaciones etc y cualquiera sea el organizador, Oficial , Asociación Filatélica, No Oficial etc
Responder
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

FILATELIA AL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Mensaje por JUANCA »

Una idea que ya venía "masticando" desde hace bastante tiempo....hoy pude comenzar a transformarla en realidad.-
Por medio de una invitación, concurrí a la hora 08,00 AM a la Escuela 196 de Neuquén, para dar una pequeña charla a los niñitos de 2do.grado, relacionada con el envío de correspondencia con franqueo postal, la importancia de las estampillas en lo que respecta a su mensaje histórico-social, qué es la filatelia y su valor cultural, etc.
Eran treinta "gorrioncitos" que quedaron extasiados mirando los sobres y tarjetas con franqueos de distintas épocas, de nuestro país y del extranjero. Y la gran algarabía cuando cada uno recibió un sobre conteniendo 15 estampillas de distintos países, con hermosas imágenes y muy coloridas.-
También fueron invitados a participar en el nuevo concurso que organizó el Correo Oficial, relacionado con "los Derechos del Niño", tema éste que, según comentó la "Seño" Soledad, ya habían tratado anteriormente y en profundidad.- Así que ya mismo querían ponerse a dibujar para poder participar.-
Por vez primera vieron "en vivo y en directo" una lapicera de madera, con pluma metálica y la escritura con tinta negra líquida. Cada uno quiso que yo le escribiera su nombre en el sobre con ésta lapicera. Y hubieron varios ¡¡¡guaaaauuuuu!!!
Así que estoy re-contento. Obviamente, quedó planteada la posibilidad de hacer lo mismo con los grados superiores.-
Demás está decir que espero sugerencias y opiniones de todos los colegas del Foro. Y si alguno quiere colaborar en esta cruzada, ya sea personalmente o por intermedio de algún Centro, bienvenido. Y yo les diría a los niñitos que envíen una cartita solicitando material, para que sean ellos los contactos directos.- Un saludo afectuoso a todos!!! :D :D :D
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: FILATELIA AL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Mensaje por chelo1968 »

hola Juanca!!

excelente propuesta

fijate de conseguirme un par de direcciones asi les hago un envio con sellos, te parece?

o te mando una tanda de sellos en tu envio y vos los repartis??

avisame

un abrazo

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
Tizyvalen
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 460
Registrado: 09 May 2010 21:22
Colecciono: Sellos de Argentina (todos), matasellos "CHIVILCOY", "F. C. O."
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Fco. Alvarez (Bs. As. Argentina)

Re: FILATELIA AL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Mensaje por Tizyvalen »

Muy buena inicitaiva Juanca, te felicito. Si podes postear la direccion del colegio, el nombre completo de la "Seño" y los nombres de los alumnos, seria genial, asi cada uno que quiera puede enviar un o varios sobres con sellos a estos futuros filatelistas, nuevamente te felicito :P :P :P :P :P , saludos
"No busques darle respuesta a la vida, es simple vívela."
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: FILATELIA AL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Mensaje por hector78 »

Juanca no te das una idea la alegría que me da, cuando alguien deja de lado sus compromisos personales, para promocionar nuestro hobby en los colegios.

El CEFIMED centro filatélico al cual pertenezco lo venimos haciendo desde hace tiempo y les puedo asegurar que las alegrías y satisfacciones son indescriptibles.
No se dan una idea el agradecimiento de los chicos, los maestros y las directoras de las escuelas y el entusiasmo que despierta en ellos.

Creo que es muy importante lo que has hecho Juanca, porque has sembrado una semilla en estos niños, de cultura , de investigación y del coleccionismo, pero más importante es seguir regando esta semilla. Quiero decirte que te felicito por esta obra.

Aquí va la foto de la JUVENEX 2006, en donde el 3º grado de una escuela armaron como trabajo practico dos marcos de filatelia temática y estuvieron expuesto en la Juvenex.

En la entrega de premios se apareció todo el grado con los padres, maestras y directora con los abanderados. No se pueden imaginar lo emotivo que fue este acto y no les digo cuando pusieron el Himno Nacional. Cada vez que me acuerdo se me pone la piel de gallina y se me cae alguna lágrima.
Seguramente alguien del foro habrá participado de este evento y no me va a dejar mentir.

Juvenex 2006 colegio.JPG

En la PHILAFEST 2011 previamente a la exposición el Dr Omar Uanini y Martin Delprato fueron a visitar a los colegios
haciendo un trabajo increíble que se vio reflejado, cuando una cantidad de niños aparecieron por la Exposición con una alegría y se podía ver la cara de sorpresa de los jurados que no entendía que pasaba :lol: :lol:

VGB2011-072.JPG
VGB2011-073.JPG
VGB2011-078.JPG
VGB2011-210.JPG
287815_132913426797913_100002377686614_215545_7126815_o red.JPG
Héctor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: FILATELIA AL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Mensaje por JUANCA »

Genial!!!!!! Sabía que iba a tener eco .- Gracias Marcelo y Tizyvalen, les envío un MS.- Y muchas gracias Héctor, lo que mostrás me sirve muchísimo para tener una idea de qué rumbo seguir con la "purretada".- Mi intención es que ellos mismo se prendan en la correspondencia, que desarrollen la capacidad de escribir, redactar, darse a conocer. E imagino sus alegrías cuando reciban contestación con coloridos sobres y las espectativas para ver sus contenidos.- Ya me ha pasado lo propio cuando yo tenía 12 o 13 años y recibía carta con estampillas desde España, Francia, Marruecos, México, Nicargua, etc. Creo que en ese sentido fuí un privilegiado. De allí mi "necesidad" de transmitirlo a los chicos.- Gracias nuevamente a todos.- :D :D :D
Responder

Volver a “Eventos y Exposiciones de Filatelia”