Página 1 de 3
Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 21 Sep 2011 12:09
por malv.82
Leyendo y aportando un poco en el post sobre un matasellos Rococo aplicado a un sello Rivadavia, note que hay dos tipos de ROCOCO??? es asi, ya que no poseo ningun de ellos y los que he visto estan pocos ilegibles para identificarlos.
1.jpg
escanear0001.jpg
Saludos cordiales.
Marcelo.[/i][/b]
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 21 Sep 2011 15:42
por patagonian
En realidad me parece que es el mismo "firulete" puesto al derecho o al revés (dí vuelta uno de tus dibujos, y se parecen bastante):
Rocococes.jpg
Por otra parte, el Sr. Juan Carlos Pedret ha tenido la amabilidad de autorizar la reproducción de las hojas de su libro, cosa que agradecemos mucho, y aprovecho para subir dichos escaneos en calidad útil para una copia impresa que permita la "reconstrucción" de los mismos, para aquellos que les guste poner la estampilla sobre el matasello impreso de forma que tenga continuidad en los bordes.
Aclara también que las reproducciones no son exactas al 1000x1000, pues ha incluído algunas sutiles diferencias para distinguir falsificaciones que se hallan basado en sus dibujos. Práctica conocida también en los catálogos de Víctor Kneitschel, que "retocaba" sus clisés con el mismo propósito.
[/color]
> no hay ningún inconveniente que utilices las ilustraciones de mi libro,
> citando la fuente y aclarando que las reproducciones son aproximadas para evitar falsificaciones.
> Quedando a tus gratas órdenes, te saludo,
> Juan C. Pedret
MatArg_pag24.jpg
MatArg_pag25.jpg
MatArg_pag26.jpg
MatArg_pag27.jpg
MatArg_Sup1_pag7.jpg
[/i][/color]
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 21 Sep 2011 17:28
por sebassc
Muy interesante, muy lindo!. En base a mi inagotable ignorancia me animo a hacer una pregunta: los únicos con año de utilización (comienzo de utilización?) son los de la página 7?
Pregunto para saber por ejemplo que tirada descartar en un Rivadavia con estos matasellos.
Saludos.
Sebastián.
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 22 Sep 2011 06:53
por villa56
Hola.
Hablando de rococós. Recién llegado en una acumulación.
Correos De La Cruz
rococodelacruz.jpg
Saludos. Omar.
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 22 Sep 2011 09:35
por patagonian
Omar, muy bueno ese matasello !!
Corresponde a la localidad de "Exaltación de la Cruz", hoy es el partido de la Pcia. de BsAs donde se encuentra Capilla del Señor, aunque no sé si es la misma ciudad o cercana solamente.
Respecto a los años de utilización, es una lástima que no se halla incluído esa información en el primer libro (solamente en el suplemento, la pág. 7), ya que no todos estaban en uso para 1864. En post anterior indiqué dos que se conocían sobre "escuditos" (o sea la emisión anterior), lo que implica que seguro existen sobre Rivadavias de 1ra. Pero los demás... no tengo ni piezas para confirmarlo ni bibliografía; veremos si algún especialista en Rivadavias o mejor, Escuditos, nos tira algún dato basado en material real.
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 22 Sep 2011 10:37
por gperez
Capilla del Señor es una ciudad ubicada en el centro noreste de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Es cabecera del partido de Exaltación de la Cruz. Limita con San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, Luján, Pilar, Campana y Zárate. Se encuentra a 82 km de Buenos Aires.
Actualmente Exaltación de la Cruz solo es el nombre del Partido
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 22 Sep 2011 11:20
por sebassc
Biti me informó que en el de Solari los "Rococó" están con año.
Saludos.
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 22 Sep 2011 12:26
por villa56
Gracias Néstor y gracias a los dos por la información.
Un abrazo. Omar.
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 22 Sep 2011 12:31
por patagonian
El "solari" que uso es algo antiguo, en formato oficio, ordenado por provincias. Y en ese no están las fechas, sino las emisiones sobre las cuales se conoce el matasello.
Veré el "solari" más reciente, ese de formato chico, en que los matasellos están ordenados por formato (como en el "pedret") que seguramente sea ése al que se refiere Biti.
Viste cómo es cuando uno se acostumbra a usar determinado libro para algo en particular... yo todavía no largo el MT 1998
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 22 Sep 2011 13:58
por malv.82
Aca estan las imágenes del libro del Sr. Solari del que se hace referencia.
Saludos cordiales.
Marcelo.
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 22 Sep 2011 16:44
por patagonian
Gracias Marcelo, acá encontré la cuarta edición del libro de Solari, y es exactamente como tus escaneos.
La primer edición no está presentada de esa manera y algunos matasellos y años de uso no se habían incluído todavía. Pero el índice de rareza lo expresa en porcentaje de avaluación sobre el sello base, por lo que es la versión que suelen usar en los comercios.
Con el rococó de Salta, ambas ediciones indican los años 1865-67 o sea que cubre de tercera a 7ma. tirada de Rivadavias, por lo que tu sello habrá estado rezagado (como muchas veces pasaba en oficinas del interior) y/o corresponde a un uso bien temprano de esa marca postal.
solari_1er.edicion.jpg
[/color]
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 26 Sep 2011 17:52
por djdomato
Hola Gente, buscando en sitios web de subastas, encontré este matasello Rococó, que no está catalogado en ningún lado.
Será real?
Saludos y gracias por todo.
Diego
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 28 Sep 2011 21:33
por olivier
subo un par de cartas con marcas rococo de localidades raras
1) Santo Tome de Corrientes (unica carta conocida al exterior)
2) Lobos. Sumamente escaso sobre Cabecitas y única carta conocida dirigida con esta marca al exterior
3) Estacion Jeppener: muy raro
Saludos
Olivier
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 28 Sep 2011 22:44
por patagonian
Qué nivel, señores !!
Gracias Diego y Olivier, muy lindo material.
(salvo esa "cabecita" azul, Olivier... que casi no tiene márgenes) 
Re: Matasellos "ROCOCÓ"
Publicado: 29 Sep 2011 09:30
por djdomato
Es cierto Nestor, por culpa de esa Cabecita con matasello de Lobos casi tengo que cambiar el teclado...
Diego.