Página 1 de 2

Presentación

Publicado: 06 Ene 2012 14:59
por mekare_ar
Hola Gente!
Encontré el foro de casualidad mientras estaba buscando información sobre cómo despegar los "nuevos" sellos autoadhesivos. (para descubrir que hice bien al recortar el sobre prolijamente y nada más...jeje)
En fin. Me llamo Ana, soy de La Plata, tengo 32 años y colecciono Sellos Postales desde que tengo cinco años. Empecé "por culpa" de mis hermanos que también coleccionaban.
Colecciono de todo un poco. Universales, Argentina y Temática de Aves. (aunque en mi jerga es de pájaros :P).
Estuve leyendo varias presentaciones y varias partes del foro antes de hacer mi presentación y me llamó la atención la cantidad de gente que continúa colecciones de sus padres y/o abuelos y eso es muy alentador. En mi caso particular, desgraciadamente, ninguno de mis sobrinos está interesado en el tema, sobre todo porque sus propios padres han dejado de dedicarle tiempo a su colección. Principalmente mi hermano que la tiene totalmente abandonada (pero no la suelta el muy malvado jejeje). Mi hermana, en cambio, sigue con su colección, pero no tan "apasionadamente" como antes.
Yo en particular tengo tantas ya que he decidido empezar a re-clasificar las estampillas de los países que más tengo, como Hungría, Holanda, Colombia y Argentina, directamente por número de Catálogo. Ahora que lo pienso debería hacer lo mismo con las de Alemania... Algo así como pasadas las 300... "a ponerle el numerito".
Me manejo por el Catálogo de Stanley Gibbons sólo porque está en Inglés y lo entiendo mejor que el Francés del Yvert et Tellier. Aunque lo cierto es que sólo le presto atención al número y muy pocas veces a los demás datos específicos. O sea, a mi me gusta el objeto "estampilla", después de que papel y que dentado y que tipo de impresión y etc. etc... es lo de menos.
Ah!! Una aclaración sobre mi colección de Argentina... como estoy terriblemente ENOJADA con el Correo Argentino porque manda los volantes cuando se le canta el reverendo *****, decidí "abandonarla" y creo que me quedé en 2003 o algo así. Ahora solo guardo alguna que otra que viene pegada en algún sobre.
Respecto a la temática de pájaros, es a la que le dedico más trabajo. Tanto que ya por poco me considero una Ornitóloga aficionada... eso si, yo salgo a "hacer campo" mirando estampillas. :D
Nunca he pertenecido a ninguna asociación y pocas veces he intercambiado estampillas con otras personas que no sean mis hermanos. Decidí anotarme en el foro porque me pareció que esta muy organizado. Cualquier cosa con la que pueda colaborar, estoy a su disposición, aunque debo aclarar que no soy muy "forera" que digamos porque sinceramente no me da el tiempo para participar en todas las páginas a las que estoy subscripta, inclusive las propias.
Saludos!!
Ana (mekare)

Re: Presentación

Publicado: 06 Ene 2012 15:26
por Matías
Bienvenida Ana!

A disfrutar del foro, te paso una interesante página sobre la temática de aves.

http://www.bird-stamps.org/index.htm

Saludos.

Matías

Re: Presentación

Publicado: 06 Ene 2012 15:33
por luciano29
Bienvenida!

Re: Presentación

Publicado: 06 Ene 2012 16:03
por mekare_ar
Matías escribió:Bienvenida Ana!
A disfrutar del foro, te paso una interesante página sobre la temática de aves.
http://www.bird-stamps.org/index.htm
Saludos.
Matías
Muchas Gracias Matías. Ya la conocía la página, me la había empezado a bajar toda a la PC hace unos años (cuando no tenia Internet en mi casa jaja) creo que llegué a la letra "K".
Internet ha sido un gran aporte al coleccionismo en general. :)

Re: Presentación

Publicado: 06 Ene 2012 16:45
por FerPrato
Bienvenida Ana!

Hacés aves de Argentina o de todo el mundo?, de seguro mucha gente acá va a tener material para canjear si te interesa. En el foro hay una sección dedicada a la temática aves, podés mostrarnos ahi tu colección, postear dudas o simplemente contarnos de ella!

Y cualquier duda que tengas, preguntá nomás, que alguien seguro te puede dar una mano.

Saludos!

Fer

Re: Presentación

Publicado: 06 Ene 2012 18:07
por leonardoleidi
¡¡¡Bienvenida Ana!!! Encontrarás de gran utilidad los hilos de este foro para despejar tus dudas en un ambiente de cordialidad y amabilidad.

Re: Presentación

Publicado: 06 Ene 2012 18:29
por chelo1968
Bienvenida Ale!!

aca vas a encontrar mucha ayuda, compañerismo y solidaridad

saludos!!

Chelo

Re: Presentación

Publicado: 06 Ene 2012 19:22
por leonardoleidi
chelo1968 escribió:Bienvenida Ale!!

aca vas a encontrar mucha ayuda, compañerismo y solidaridad

saludos!!

Chelo
Totalmente de acuerdo con Chelín. Me acordé de Sábados de la Bondad con Leonardo Simmons. :D :D

Re: Presentación

Publicado: 06 Ene 2012 19:33
por chelo1968
ja jaaaaaaaaa!!

ya que estamos con toda la buena onda de principio de año........no tenes alguna foto a color para tu avatar?? :lol:

salutti

Chelo

Re: Presentación

Publicado: 06 Ene 2012 19:34
por leonardoleidi
Es nuestro querido intendente, vos como Caserino y yo como Ciudadelense brindémosle homenaje en su sexto período jajajajajajajajajajajajaajajajajajaj. :D :D :D :D Curto For Ever :D

Re: Presentación

Publicado: 06 Ene 2012 19:36
por leonardoleidi
En octubre antes de las elecciones, inauguró un centro de salud, en la esquina de mi casa, y le di la mano, jejej.

Re: Presentación

Publicado: 07 Ene 2012 00:47
por Otin
ANA:
Ante todo bienvenida :D :D :D
Para despegat los sellos autoadhesivos hay que recortarlos dejando unos 2mm de papel alrededor y ponerlos dentro de una cajita de lata o plástico con tapa, a la cual le habrás previamente puesto bencina o solvente suficiente para que los tape. Sumérjelos en el liíquido e inmediatamente tapás la cajita así la bencina no se evapora. Luego de unos 10 minutos retira los sellos y verás que se desprenden fácilmente porque la bencina disuelve la goma o por lo menos la ablanda. A la bencina que quedó la devuelves al frasquito. Hay dos alternativas: al despegarse el sello la goma queda, obvio, gomosa y puede pegarse a cualquier otro sello o papel cercano. Para evitarlo pasas el lado engomado sobre talco el que se adhiere y le quita la adhesividad que pudiere haber quedado. La otra alternativa es directamente despegatrel sello y con la bencina de la cajita "lavarlo" hasta que la goma haya desaparecido totalmente, cosa que notarás con el roce de los dedos al hacerlo. Si los sellos son de U:S:A: prueba primero con agua pues su goma autoadhesiva generalmente se disuelve como la de los sellos comunes. Si ni va usa bencina.
Espero haberte sido útil, Cordialmente,
Otin.

Re: Presentación

Publicado: 09 Ene 2012 09:50
por mekare_ar
FerPrato escribió:Bienvenida Ana!
Hacés aves de Argentina o de todo el mundo?, de seguro mucha gente acá va a tener material para canjear si te interesa. En el foro hay una sección dedicada a la temática aves, podés mostrarnos ahi tu colección, postear dudas o simplemente contarnos de ella!
Fer
Hago de todo el mundo. A mi me gusta abarcar mucho y por eso termino más loca de lo que estoy. Hago una clasificación taxonómica, o sea por el nombre científico. Mi objetivo es tener al menos una estampilla de cada pájaro que haya salido "publicado", no creo que haya una de cada especie del mundo jeje.
Con respecto a mostrar la colección, podría escanear algunas cosas, si. Aunque actualmente estoy en proceso de escaneo de fotos viejas y prefiero hacer una cosa a la vez o me hago lío.
chelo1968 escribió:ja jaaaaaaaaa!!
ya que estamos con toda la buena onda de principio de año........no tenes alguna foto a color para tu avatar?? :lol:
salutti
Chelo
Estuve configurando el perfil, pero todavía no encontré ninguna imagen que me guste como para el Avatar. Dudo que vaya a poner fotos mías porque soy menos fotogénica que una cucaracha aplastada. Además ya te digo que estoy casada. Así que estás en el horno JAJAJA :P
(Bla, después veo que pongo :P)

Otin escribió:ANA:
Ante todo bienvenida :D :D :D
Para despegat los sellos autoadhesivos hay que recortarlos dejando unos 2mm de papel alrededor y ponerlos dentro de una cajita de lata o plástico con tapa, a la cual le habrás previamente puesto bencina o solvente suficiente para que los tape. Sumérjelos en el liíquido e inmediatamente tapás la cajita así la bencina no se evapora.... Etc...
Espero haberte sido útil, Cordialmente,
Otin.
Gracias por la información. Me pasó una vez que traté de despegar con agua una estampilla autoadhesiva de España... y la pobrecita murió en el intento. Se despegó si, pero se borró toda la imagen también. Por eso ahora suelo recortarla prolijamente, si es posible con el sello entero y listo. Pasa que en este caso son unas de Brasil y es una plancha "enorme" y para guardar recortada es demasiado grande... pero no sé. No me animo a arruinarla.

Muchas gracias a todos los que me han saludado. Se nota que hay buena onda :)
Saludos!!
Ana (mekare)

(P.d.: si prefieren que conteste a cada uno en un post separado, avisen je)

Re: Presentación

Publicado: 09 Ene 2012 14:55
por chelo1968
lo de la foto fue para leonardoleidi

si te fijas en detalle, veras que su avatar esta en blanco y negro :lol:
saludos!!

Re: Presentación

Publicado: 10 Ene 2012 22:16
por Otin
Ana:
ESe tipo de sellos autoadhesivos tienen el valor impreso por computación con pigmentos que no son los de las tintas tradicionales, por éso se borran. En ese caso hay que recortarlos. Con los sellos brasileros trata de mojarlos bien con bencina en el dorso del papel donde están pegados y mira si así es posible desprenderlos. Saludos,
Otin