Matasellos - Fechador
Publicado: 07 Ene 2012 20:44
Hoy a la tarde me di una vueltita por CeFiNI, ya sea un poco para despuntar el vicio
y por otro lado saludar a los distintos colegas que tengo en la zona oeste. Cafe por medio, agua fresca y aire acondicionado (que lujo, no?
?), fue la excusa perfecta para armar una mesa entre amigos, en la cual se encontraba Marcelo (labanderanocturna), con el cual hablamos de todo un poco. Uno de los temas que dio para poner distintos puntos de vista fue el referente a los matasellos o fechadores (como quieran llamarlo) modernos y coincidimos que en mas de un sobre recibido durante los ultimos años nos encontramos con terrible "circulo negro o azul sobre la estampilla que, ya sea por su diámetro o por el tamaño de las letras o por las pocas ganas del empleado de correo
, estropean la carta. Hay oficinas de correos en donde el codigo postal de la localidad puesta en el matasello tapa la mitad de la estampilla. Uno mira matasellos antiguos y se deleita fijando su vista sobre el sello, ya sea sobre los "Rivadavia"/"Proceres"/ "Labrador", pudiendo ver con facilidad dia, mes y año del correspondiente despacho. En definitiva, lo que quiero hacer con este comentario es tirar la piedra y ver la posibilidad (ya sea hablando con gente de FAEF o en su caso del Correo Argentino) de cambiarlos por otros de menor tamaño, o rectangulares o aunque parezca un disparate que sean parecidos a los clasicos, a los efectos de identificar a una ciudad o provincia. Hoy en dia es imposible que en una estampilla(con medidas estandar) el sello aplicado quede con todo los datos dentro de la misma, Ni hablar cuando los despegamos del sobre, en la mayoria de los casos se pierde toda la informacion de la procedencia del mismo. Por eso reitero la consigna: lograr que el matasello a utilizar sea en principio mas chico y con identicacion de cada una de las provincia de nuestro pais, de manera tal que al tener un sobre con sellos o una estampilla ya "lavada" se pueda reconocer el lugar de procedencia.
Saludos
PD: ya que esta pidamos una nueva serie de sellos ordinarios, hasta cuando con culturas- arte indigena???
, ya cumplio su ciclo








Saludos
PD: ya que esta pidamos una nueva serie de sellos ordinarios, hasta cuando con culturas- arte indigena???

