Página 1 de 5

Hojas para PyR I, ultra básico

Publicado: 26 Jul 2008 03:27
por juansa_mdp
Buenas a todos! Me puse a armar unas hojitas para acomodar los sellos de PyR I, pero de modo muy básico, sin variedades de ninguna clase. La serie es recontra compleja como queda demostrado en todos los temas desarrollados en este subforo, y la verdad es que me supera. Por lo menos por ahora armé estas basándome en Mello Teggia y en http://www.somestamps.com
La idea era que las vieran y hagan algún comentario. Lo que más me interesa es saber si me olvidé alguna. Las hice con el Publisher. Las imágenes que puse para armar el "modelo terminado" pertenecen al sitio somestamps.com.
Acá van:
Imagen
Imagen
Imagen
Espero sus comentarios!
Saludos!
Juan

Re: Hojas para PyR I, ultra básico

Publicado: 26 Jul 2008 07:48
por rubiera
Juan:

Muy bonitas. Para el que quiera tener una coleccion de los sellos tipos yo creo estas hojas son las perfectas.

saludos

rubiera

Re: Hojas para PyR I, ultra básico

Publicado: 27 Jul 2008 20:20
por juansa_mdp
Me alegra que te hayan gustado! Saludos

Re: Hojas para PyR I, ultra básico

Publicado: 27 Jul 2008 20:47
por patagonian
Quizás el paso siguiente sería una "básica ma non tropo" sin diferenciar los papeles ni tipo de filigrana (rayos rectos u ondulados) pero sí la presencia o ausencia de dicha filigrana, como es el criterio del catálogo Petrovich:

- Por un lado los que tienen filigrana (cualquiera sea éste) : del Pt363 al 384 sin entrar en /X, /Y, etc; los colores cambiados Pt 391 al 398, y el Pt463 I ó II.

- Por otro lado los sin filigrana de 1945 en adelante, Pt447-448, 463, 451-458 y 471-476.

No creo que complique mucho y separa sellos considerados tipos diferentes por todos los catálogos, y sin entrar en las variedades de papeles y filigranas de los primeros, que es lo que vuelve loco a más de uno.
Es una idea, no más, ya que veo que te manejás muy bien con el "publisher" en una de ésas conciliar con Petrovich es un rato momás de PC... :mrgreen:

Re: Hojas para PyR I, ultra básico

Publicado: 29 Jul 2008 13:18
por PhilippGustavoRafael
Felicitaciones la verdad que las hojas te han quedado muy bonitas. Muy bien diseñadas.
De nuevo felicitaciomes.

Saludos Gustavo

Re: Hojas para PyR I, ultra básico

Publicado: 31 Jul 2008 11:23
por juansa_mdp
De acá a un tiempo seguiré los consejos de Néstor! Saludos y gracias por los comentarios.
Juan

Re: Hojas para PyR I, ultra básico

Publicado: 10 Sep 2008 17:28
por rubiera
Juan:

Gracias una vez mas por estas hojas. Me ha dado la idea de diseñar las mias, y he tenido la idea de empezar con un concepto de diseño basico: como armaria yo una coleccion de esta serie al minimo de costo pero tambien con el maximo de las impresiones que he detallado en los veinte grupos con los cuales pienso atacar el estudio de esta serie en el futuro. Pienso diseñar hojas que excluyan las variedades mas raras (por ejemplo, el 2 pesos tizado de 1943, algunos de los 1 peso mapa con limites oficiales de departamentos, etc).

Que tal esta idea?

saludos

rubiera

Hojas para PyR I, ultra básico

Publicado: 13 Sep 2008 11:47
por rubiera
He diseñado lo que yo considero seria una coleccion basica y general de P y R I en 48 paginas, las cuales son la capacidad de un libro de presentacion de 24 paginas. Perdonen que la tabla esta escrita en Ingles, la traducire con tiempo. La coleccion consiste de 320 sellos y por puro juego voy a considerar el material que adquiera de hoy en adelante el que puedo montar a esta coleccion. Acabo de recibir una cubierta, y este es el primer componente de la coleccion.

Aqui esta el esquema de las 24 paginas primeras

Imagen

Aqui esta el esquema de las 24 paginas segundas

Imagen

Esta es la cubierta. Ahora solo tengo uno de los 320 sellos/cubiertas que forman parte de esta coleccion.

Imagen

La carta fue enviada el 25 de Abril de 1936

Imagen

Aqui esta el detalle de uno de los 1 peso con limites

Imagen

saludos

rubiera

M..M 20cJMG

Publicado: 19 Sep 2008 08:54
por rubiera
Acado de recibir el siguiente sello. Es uno de los que he añadido a la coleccion recomendada a principiantes.

Imagen

Imagen

tres bloques de cuatro 'Servicio Oficial' sobre tres papeles

Publicado: 19 Sep 2008 08:59
por rubiera
Estos tres bloques muestran la diferencia entre tres de los papeles RO usados 1937-44 (De izquierda a derecha son 50c1E2, 1p1E3, y 25c1E4)

Imagen

El primer bloque es el 50c1E2, el cual tiene dos variedades en las sobrecargas.

Imagen

Sello superior izquierdo

Imagen

Sello inferior izquierdo

Imagen

El bloque de 1 peso, 1E3, muestra gotas de tinta en las dos planchas.

Imagen

Imagen

una variedad de plancha P y R I

Publicado: 19 Sep 2008 09:01
por rubiera
Este 1 peso NGR (sin filigrana mallado de 1945) tiene una pequeña variedad de plancha en el fondo a la derecha del mapa. Este es otro de los que añado a la coleccion para principiantes.

Imagen

Imagen

varios 5c y 10cBR 'Servicio Oficial' P y R I

Publicado: 19 Sep 2008 09:04
por rubiera
Esta seleccion tambien es parte de la coleccion para principiantes. Los sellos reverso, anverso corresponden exactamente.

El 5c, encuentro tres papeles

Imagen

Imagen

El 10c Castaño, tambien encuentro tres papeles

Imagen

Imagen

P y R I ejemplos sin filigrana papel grueso opaco

Publicado: 19 Sep 2008 09:06
por rubiera
En la seleccion que acabo de recibir encuentro este NOP.

Imagen

Tambien acabo de recibir esta cubierta, de 1948, cuando fueron emitidos y usados estos sellos. Noten que el grueso del papel NOP causa perforacion incompleta.

Imagen

Imagen

dos cubiertas de 1938

Publicado: 19 Sep 2008 09:07
por rubiera
Estas dos las añado a una pagina de la coleccion para principiantes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No veo porque una requirio una tarifa con un peso mas.

Tizados/Satinados P y R I

Publicado: 19 Sep 2008 09:12
por rubiera
Tambien en la coleccion para principiantes.

25c 'Servicio Oficial' usado en 1950. Este no fue emitido regular, solo 'Servicio Oficial.'

Imagen

30c Tizado de 1943, semi-raro

Imagen