Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
patagonian

Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por patagonian »

Les muestro este lindo "cardumen" que pesqué hace poco:
Un boletín de expedición de una encomienda de 13Kg desde Entre Rios a Barcelona, en abril de 1974, que habrá significado unos buenos pesos entonces.
Se franqueó con 10 sellos Pt 827 de 1000p m/n de facial emitidos en 1968, y un esquiador marrón de 1peso ley 18188, de 1974. Total, 101p "Ley".
El cambio de moneda fué el 1º de enero de 1970, pero realmente no me acuerdo en qué momento se desmonetizaron los sellos anteriores, o si se pudieron seguir usando por el facial equivalente (dos ceros menos) hasta agotar existencias.
Me parece un uso bastante tardío de estas truchas; algún colega tiene bien presente cómo fué la transición con el remanente de las series ordinarias?


Img_6654.jpg
Img_6656.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por Matías »

Hola Néstor, no se si esto contesta a tu duda, es un extracto, exactamente la página 6 del libro "Las tarifas postales en época de inflación 1970-1992" de Ravignani-Aerts.
Tabla.jpg
El libro no muestra las tarifas para franqueos tan altos como este , pero seguro Ravi o Rodolfo te van a poder aclarar el panorama.

Un abrazo.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por hector78 »

Nestor muy linda pieza yo tengo otros valores aparte de la TRUCHA con uso muy tardíos como el ciervo 500 pesos y el Mar del Plata de $ 300, de todas maneras el mas tardío que tengo en mi colección de Proceres y Riquezas II es el que vos mostraste ( despues hablamos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )
escanear0020.jpg
escanear0021.jpg
escanear0025.jpg
escanear0026.jpg
escanear0027.jpg
Si quieren puedo seguir poniendo mas ejemplos, pero el Kit de la questión es cuando se desmonetizaron estos valores altos de la serie de Próceres y Riquezas II?

Héctor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por patagonian »

Exactamente, yo también ví el libro mencionado, pero una cosa es expresar las tarifas en la moneda vieja, y otra aceptar los sellos cuatro años después del cambio de moneda; como para saber si fué sólo un uso tardío o ya para entonces estaban fuera de su período de validez.
Poco me duró la pieza :cry: ... hoy me llegó y ya está por cambiar de dueño :x :x

hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por hector78 »

Nestor con algo, capaz que te puedo tentar!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Héctor
Última edición por hector78 el 22 Mar 2012 22:36, editado 1 vez en total.
patagonian

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por patagonian »

Con esa parrilla que tenés, seguro!
:lol: :lol: :lol:
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por GRAFSPEE70 »

Hola Amigos

Es cierto que en nuestro libro de Tarifas Postales en Época de Inflacion no esta todo, para no complicar mucho el tema sino en vez de una guía práctica sería un muy engorroso libro.Igualmente con Miguel estaremos trabajando en una versión más completa pero siempre refiriendonos a las tarifas.

En cuanto a la vigencia del los sellos de los altos valoras de PyR II (100 300 500 y 1000 $), que a mi modo de ver pertenecería más a un catálogo de sellos en carta que a una guía de tarifas, será cuestión de buscar em la Biblioteca de la Comisión nacional de Comunicaciones y su Centrode Información Técnica; pero sé que se puedieron haber usado hasta 1975 aunque no se los puedo asegurar hasta que fecha tenían vigencia, porque recien a fines del 74 y principios del 75 se empezaron a emitir y poner en circulación sellos en Pesos Ley de valores equivalentes ( ver libro de Rendo o Catálogo Michel de sudamérica).

Con respecto específicamente al sello mencionado de 1000$ la respuesta a sus inquietudes se las resumo en este escaneo del libro de Rendo "Sellos Postales Argentinos Correo Ordinario"
escanear0001.jpg
Luego les mostraré a continuación en el post algunos de los sobres y elementos postales que poseo respecto a estos sellos.

Saludos
Rodolfo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por GRAFSPEE70 el 22 Mar 2012 22:44, editado 1 vez en total.
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por hector78 »

AHHHH!!!! eso no vale ya me estas mangueando un cabrito para mayo!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Héctor
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por daa1406 »

Pone dos porque andare por ahi y sabes que como un poquito jajajajaja.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
patagonian

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por patagonian »

Gracias Rodolfo, es cierto, la trucha de 10p Ley salió recién en el '74 y seguramente no llegó instantáneamente a todo el interior. Luego ese mismo año aparece como valor máximo la de 30p del Congreso en violeta sobre amarillo, y para un sello de 100p (que es lo que se pagó esa encomienda), habrá que esperar hasta las "cifras" del '76. Pero seguro que entonces la encomienda costaría 3 veces más!
Che Héctor, no podemos seguir haciendo nigoshio acá en el foro: ni empezamos a hablar, ya apareció un comisionista y se duplicó el precio! :lol:

GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por GRAFSPEE70 »

Hola amigos!

No, por nada, Néstor!
Sabés que me gusta mucho esta época y no podía dejar de aportar lo poco que sé.
Si les interesa mañana subo los escaneos de las cositas que tengo y tambien de los
valores altos pero usados más en época, ya es tarde y me voy a dormir.

Recordá que el 1000$ salió en el 68 fil C.M. y recién en el 74 salío el sin fil.
también hubo emisiones de sin fil en offset del 10$ Puente del Inca y del 3$
Cuesta de Zapata (con sus respectivos con fil. RA),a comienzos del 71 y que
duraron pocos meses porque en seguida se los reemplazo por los valores equivalentes en Pesos Ley.
Por suerte con esos sellos encotre tb algún material pero eso es tema de otro post

Saludos+
Rodolfo
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por hector78 »

Muchas gracias Rodolfo, por tu aporte!!!!!

La verdad que sería un dato importante cuando se desmonetizaron los sellos con franqueo en moneda nacional.
Yo tambien tengo mucho material de esta época mañana voy a buscar algo.
Che mejor me callo con lo del cabrito sino en mayo voy a tener a todo el foro en mi casa!!!!! :lol: :lol: :lol:


Héctor
patagonian

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por patagonian »

Dale, Rodolfo, subite alguna perlita de esta época que son interesantes. En esos años no me ocupaba mucho de las emisiones pues por cuestiones hormonales andaba atrás de otros intereses más mundanos.
Pasando a otro tema,
hector78 escribió:Che mejor me callo con lo del cabrito sino en mayo voy a tener a todo el foro en mi casa!!!!! :lol: :lol: :lol:
Héctor
Tarde piaste, querido Héctor... no sé cómo pensaste que iba a ser de otra manera. Aunque sea una hamburguesa de soja te vamos a ir a masticar, porque lo importante y lo que queda es la camaradería y no lo que echamos a la parrilla, que es efímero.
Yo viajo antes en el vuelo del domingo 20/5 al mediodía, para coordinar la hamburgueseada general. Podemos planearla bien mientras le damos al cabrito que ofreciste antes. :twisted:
:lol: :lol: :lol:


Chivi_1.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
GRAFSPEE70
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Ago 2009 19:40
Colecciono: HISTORIA POSTAL ARGENTINA
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por GRAFSPEE70 »

Hola Amigos!!
Patagonian que rico asado!!
Quizás debería echar al fuego algo de lo que muestro a continuación para avivar el fuego?
Qué comemos de entrada? Trucha en Mar del Plata o Ciervo en Bariloche? Jaja... :D chiste alemán!
Empecemos a mostrar algunas piezas de usos tardíos (entiéndase por tardíos en la época de Pesos Ley)
de los valores altos (100, 300, 500 y 1000 $ m/n) de la serie de PyR II.
Voy tratar de ir mostrándolos en orden cronológico, en caso de los recibos de pago de Abono a CC tomaré como fecha el último uso.

AÑO 1971
SOBRE A EUROPA 03-06-71.JPG
SOBRE A EUROPA 17-06-71.JPG
Continuará próximamente...

Saludos
Rodolfo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Pt 827 (trucha) 1000p en 1974 ?

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Muy bueno Rodolfo!!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”