IAPI, LGC y 6B.

- Inutilizaciones con Máquinas Perforadoras.
- Perforaciones Comerciales ("Perfines").
Responder
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3870
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

IAPI, LGC y 6B.

Mensaje por zeus25971 »

Aca adjunto algunos que tengo separados..... IAPI el primero....y los otros dos......la verdad que no se......Cualquier aclaracion ./.....bienvenida
perfins010.jpg
Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: INAPI y otros

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Luis:

El primero es IAPI: Instituto Argentino para el Intercambio. Buenos Aires, de 1948 a 1950. Que es ni idea :-)

La segunda es LGC: Lopez, Goya y Co. de Buenos Aires. La perforacion estuvo vigente desde 1926 a 1978. Linda variedad con solo la mitad de la perforación, tal vez algun doblez del sello al perforar.

El tercero es 6B: Verardo & Co en 1931 después fue transferida la perforación al Ministro de Obras publicas de la Nacion desde 1933 hasta su fin en 1951. Me fije bien y no es la 5B :-) se puede confundir :roll:
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Vicky Toons
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 122
Registrado: 25 Nov 2010 16:04

Re: INAPI y otros

Mensaje por Vicky Toons »

hola, buscando por san google, dice lo siguiente:

"IAPI: Instituto Argentino de Promoción del Intercambio.
La creación del IAPI fue dispuesta por decreto 15.350 del 28 de mayo de 1946, que si bien fue firmado por el Presidente Farell, formaba parte del conjunto de medidas que el coronel Perón y su equipo de asesores habían proyectado. Asimismo, por decreto 8.503 del 25 de marzo de 1946 se nacionalizó el Banco Central de la República Argentina, el que en adelante funcionaría como entidad autárquica.
FUNCIONES
Complejas y diversas fueron las actividades asignadas al IAPI en sus comienzos. A pesar de que ellas fueron transformándose con el correr del tiempo, pueden ser clasificadas, en el orden interno en:
Respecto del trigo, por ejemplo, adquiría la producción casi total (para exportar y también para distribuir en el mercado interno). Sin embargo, de otros cereales –como avena, cebada, centeno y maíz– sólo adquiría los cupos necesarios a la exportación, dejando en manos privadas las cantidades aplicadas al consumo interno.
Distinto tratamiento recibían las oleaginosas: el IAPI compraba la producción total de las semillas que luego entregaba por cupos a los industriales para que la procesaran. Posteriormente colocaba el aceite en el mercado internacional. Las exportaciones de carne, cueros, grasas y sebos también las realizaba el Instituto, previa compra en el mercado interno, aunque en proporciones diferentes según los años.

Funciones financieras

El IAPI otorgaba fondos a las Reparticiones Públicas para la compra de bienes de capital. Intervino en la compra de los ferrocarriles, teléfonos, buques para la Marina Mercante, etcétera. Los gobiernos provinciales recibieron financiamiento para la compra de nuevos bienes de capital: camiones, tractores y equipos para obras viales.
El sector privado se benefició también con sus fondos: la industria frigorífica, la metalúrgica, la jabonera, entre otras. Con el propósito de reducir inversiones que el IAPI debía efectuar para cubrir riesgos en empresas privadas, se implantó posteriormente un sistema de autoseguro. El mismo comprendía mercaderías de propiedad del Instituto almacenadas en depósitos propios o arrendados, en tránsito, o en aguas de jurisdicción nacional. Se obtuvo así, una importante reducción en el pago de primas de seguro..."

y un largo etcetera en taringa

Saluditos

Pd: no pongo el link xq no sé si está permitido :P
La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida :)
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: IAPI, LGC y 6B.

Mensaje por Miguel Casielles »

Correcto Juan Pablo es el 6B. Hoy estuvimos en casa con Lencina porque compramos un lote muy interesante de perforados y aparecio uno con el 4B, super raro, uno con CCR, y varios mas.
Yo de
Verardo y Cia el año pasado consegui un sobre espectacular, extremadamente raro. :D :D :D
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: IAPI, LGC y 6B.

Mensaje por Juan Pablo Miri »

De CCR no tengo ni uno :?
Del 4B si dos, se agrando chacarita :lol:
Hay sobres con el 6B, me caigo y me levanto :shock:
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4053
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: IAPI, LGC y 6B.

Mensaje por ntrm »

Cuales son "raros"??? entiendo que son los que los permisos duraron uno o dos años, pero hay un ranking de perfins???

Martin
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: IAPI, LGC y 6B.

Mensaje por Miguel Casielles »

Hola hay muchos que son muy raros con el EBA, PIC, EL no catalogado, FDC, CCR, LH, los dos AA, AGC y el BNA mas antiguo y mas grande la perforacion que se encuentra en la serie de Labrador y de 1916, , el Y, los 63, 64, 65 y 66, el 3B
Pero los mas raros son LOS MAS ANTIGUOS, el VC VICENTE CASARES Y EL St & Co staudt y cia.
del cual tengo un ejemplar como reliquia y ahora se los muestro.
Espero sea de su agrado.
:D :D :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: IAPI, LGC y 6B.

Mensaje por zakur »

Otros dos LGC, ambos sobre MT301
LGC.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: IAPI, LGC, 6B y Staudt & Co.

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Miguel Casielles escribió:Hola hay muchos que son muy raros con el EBA, PIC, EL no catalogado, FDC, CCR, LH, los dos AA, AGC y el BNA mas antiguo y mas grande la perforacion que se encuentra en la serie de Labrador y de 1916, , el Y, los 63, 64, 65 y 66, el 3B
Pero los mas raros son LOS MAS ANTIGUOS, el VC VICENTE CASARES Y EL St & Co staudt y cia.
del cual tengo un ejemplar como reliquia y ahora se los muestro.
Espero sea de su agrado.
:D :D :D
Como ven Miguel INTENTO ESCANEAR este hermoso sello con la perforación St & Co, decir que es difícil es poco.
El domingo después de la expo de Ituzaingo, Miguel me muestra orgulloso un sobre con membrete de Staudt, a lo que uno puede decir:
"DIOS ESTA EN TODOS LADOS PERO ATIENDE EN EL BAR EL COLECCIONISTA", mas otras cosas que merecerían borrar este post que estoy escribiendo :-)
Cuestión que buscando por ebay, hace unos días veo un lotecito en donde se ofrece otro sobre, pero como yo no puedo con mi tarjeta de crédito ofertar por Paypal le pedí a un socio de la Peña (así es como compro yo en ebay, tengo un amigo que me oferta y arreglamos antes que venza) la cuestión que cerro el lote hace media hora y MI EX AMIGO se olvido de ofertarme el lote.
Acá el lote:
kopp476.jpg
kopp477.jpg
Ya que solo se conoce un solo sello perforado la importancia de este sobre con membrete de la empresa es de suma importancia para el coleccionista de sellos perforados. Termino de matar a mi amigo y vuelvo a postear :-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4053
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: IAPI, LGC y 6B.

Mensaje por ntrm »

VOs le ves los sellos con perfin???
Yo desde el celu no. desp. en la pc lo veo mejor

Martin
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1651
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: IAPI, LGC y 6B.

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Martin:
Tu celular esta bien :-)
Los sellos no estan perforados, si estuviesen ya me estaria tirando del cuarto piso donde vivo 8)
Lo muestro al sobre ya que al conocerse un solo sello suelto con esa perforación, un sobre con membrete de esa empresa es mas que importante
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: IAPI, LGC y 6B.

Mensaje por maxicordobes »

Ahora empiezo a entender como es esto de los perforados......... :D
Por otro lado, me llama la atención el franqueo al ser una empresa es raro que sobrefranquee en 2c y encima le agregue 2c de beneficencia.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4053
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: IAPI, LGC y 6B.

Mensaje por ntrm »

AHhh.. ahora si...

Me parece que fue un uso particular del sobre, por algún empleado.. no?

No fué tan trágico entonces!!!

Martin
Miguel Casielles
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Dic 2009 13:20
Colecciono: San Martín en óvalo, 1910, Eva Perón.

Re: IAPI, LGC y 6B.

Mensaje por Miguel Casielles »

La verdad que el sello que tengo de Staudt y Co, estimo que es el unico que se conoce,
Ya que el Sr. Pettorutti en su articulo sobre esta empresa habla de la perforacion pero no muestra el sello.
Lo mismo don Walter Bosse que no lo tuvo a la vista.
Yo consegui un sobre similar al que hace referencia Juan Pablo sin perforar pero muy importante para tener mas datos de la empresa y direccion de la misma.
Esta empresa operaba, tambien en Uruguay, Paraguay y en Europa.
Si EXISTIERA UN SOBRE CON ESTA PERFORACION SERIA BRILLANTE.
Saludos
Responder

Volver a “PERFORADOS”