Destinos extranjeros raros

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Destinos extranjeros raros

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Ayer viendo algo de material de historia postal, me mostraron como muy rara una carta dirigida a México en 1915 aproximadamente, con la serie Labrador. Me llamó mucho la atención eso, y me explicaron que en esa época no había correspondencia con ese país. La duda entonces es: hay alguna info de los destinos raros para las distintas épocas?

O sea, asumo que la mayor parte de áfrica por ejemplo (salvo quizá Egipto y algún país más) hayan sido destinos raros hasta bien entrado el siglo XX. Pero alguna otra pauta para considerar? Por poner otro ejemplo, tengo una faja de CSBB a Paraguay de 1891 aprox, que Olivier me había comentado que no era un destino común para esa época.

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Destinos extranjeros raros

Mensaje por zakur »

Se me ocurre que lo de México debe ser por la Revolución que hubo allí a partir de 1910. Si es así, dependerá de las condiciones en cada país, además de los que siempre fueron "lejanos" desde aquí, como mencionás el ejemplo de áfrica.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Destinos extranjeros raros

Mensaje por maxicordobes »

Andrés:
Te cuento como yo califico de raros los destinos........... desde argentina al exterior
1- Mucho material visto de una determinada serie (casi fundamental)
2- Muchas imágenes en mi archivo de piezas que aparecen en las subastas (ebay, delcampe, paginas de coemrciantes,etc)
3- Relación inmigración con el país de destino.
4- Historia del país a donde va dirigida esa pieza (por lo menos a grandes rasgos)
5- Otra cosa que yo también tengo en cuenta es no solo el país, si no la localidad del país de recepción (ejemplo tengo una faja (año 1900) postal a Brasil, hasta ahí un destino muuuy común pero si esta faja va a un pueblito en medio del Amazonas es otra cosa.
6- Y una cosa que no quita que un destino sea raro no es la cantidad de correspondencia existente....a ver si me explico al Congo Belga es raro, creo yo bastante raro, pero el otro dia salio un archivito con unas 5 ó 6 postales (algunas ya estan en mi poder :D )....que existan algunas piezas "aparecidas" todas juntas no le baja la rareza al destino.....no se si me explico....
Saludos
Maxi
PD: Si venis a Alta Gracia vas a ver mi colección de destinos raros de "Libertad Sentada", de paso te muestro algunas cositas que tengo para canjear :D
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”