1920 José de San Martin - watermark multiple suns - US

Topics about Argentina Philately in english language.

Moderador: Rein

Responder
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

1920 José de San Martin - watermark multiple suns - US

Mensaje por Rein »

Subject: Origen del papel sol multiple de USA
juso escribió:Estudiando todo lo relacionado en el tema de papeles entre 1917-1922, y el origen de la filigrana RA, tengo datos del representante y compañía que hizo el papel con filigrana sol múltiple, también con fechas de entrada de ese papel, lo que estoy necesitando son datos de los matasellos (fecha y año) tanto en el sol fiscal como en el sol múltiple, es muy interesante la historia del porque se crea la filigrana con localización, y el porque del diseño del sol múltiple.....todo empieza con la licitación del 1 de octubre de 1917...papeleo en todo el año 1918.....el papel recién entro a la aduana en varias partes, la ultima a fines año 1919....y aparece en el 20....miren si no hubo enredos entre Casa de Moneda y al compañía norteamericana....pero necesito los datos de los matasellos para confirmar que el papel que entro a la aduana es efectivamente el sol múltiple...por favor gente....todo tipo de dato sera bienvenido...gracias....
javier
Early dates of the US paper with watermark Multiple Suns!

to be continued .....
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Re: 1920 José de San Martin - watermark multiple suns - US

Mensaje por Rein »

juso 28-06-2012 16:28 escribió:

Hola Rein, que tal!!!, por los documentos que tengo que habla de un proyecto de filigrana RA, tratado en la licitación del 1 de octubre de 1917, con todos los datos que por ahora no voy a publicar, me dicen que podemos estar ante el papel sol multiple, ya se sabe que es norteamericano (DeLuca tomo 1), lo que quiero terminar de investigar es como se hicieron las gestiones y todos los vericuetos que hubo, ya que tengo el dato del representante y la compañía norteamericana que envió el papel para la impresión de timbres postales Nro 50 entodo el año 1919....yo tengo algunos sellos con matasellos, pero estoy pidiendo colaboración para sumar mas material y datos, ademas esto esta bueno ya que lo vamos haciendo entre todos y todo participamos de la investigación....ya le mandare copias con toda la historia ya que es muy interesante....saludos...
javier
Any early date is welcome so Javier can match the archival data with the real philatelic findings...

to be continued ...
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

Yacare » 28-06-2012 09:21 escribió:
Hola Javier:
Lo que encontré en sol múltiple es esto, espero te sirva, si encuentro algo más te chiflo.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Yacare
Already in May 1920!

to be continued ...
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

Otin » Today 02:46 escribió:

Javier:
Solamente quiero decir, a manera de aporte, que según el catálogo Taullard, al cual he hecho referencia en más de una oportunidad, dice que el filigrana sol múltiple comenzó a usarse en S.Martín tipo 1917 en febrero de 1920.
Quiero destacar ademá< algo que a mi entender se ha soslayado y es la rareza -no por su escacez- sino por su método de fabricación que implica un costo muy alto. En efecto, el bailarín que hizo esta filigrana no es de los comunes, es decir con las filigranas en relieves ("alambres" soldados), sino que se usó un bailarín "intaglio", es decir que el dibujo de la filigrana esta grabado en bajorrelieve en la superficie del bailarín, razón por la cual la filigrana se ve opaca,más gruesa; que el resto del papel. Y digo coto porque ese bailarín no es nada barato -hay que grabarlo con extrema precisión para que no haya rayos más o menos cortos y soles más o menos chatos como ocurre con el primer papel holandés de fil. RA.
En otras palabras, elucubro que el fabricante de ese papel debe haber perdido plata ya que fabricar un bailarín tan caro para una partida de papel que se compró (usó) tan poco no le debe haber sido muy redituable. Saludos,
Merlo
The watermark Multiple Suns was not manufactured the usual way by attaching pieces of thread onto the dandy-roll, but by engraving a dandy-roll!

to be continued ....
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

Some of my own findings:

Imagen

Imagen

all with the horizontal direction of paper!

to be continued ...
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

Some of my own findings:

Imagen

Imagen

to be continued ...
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

Some of my own findings:

Imagen

Imagen

to be continued ...
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

Some of my own findings:

Imagen

Imagen

to be continued ...
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Contactar:

Mensaje por Rein »

Some of my own findings:

Imagen

Imagen

to be continued ...
Responder

Volver a “Argentina Philately in the language of Shakespeare”