Como saber cuando un matasello es raro????

Temas sobre matasellos Primer Día de Emisión o Especiales Conmemorativos
Avatar de Usuario
juso
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 816
Registrado: 16 Jun 2008 10:20
Ubicación: FLORES-BUENOS AIRES

Como saber cuando un matasello es raro????

Mensaje por juso »

Quisiera saber cuando un matasello es raro, es decir se que cuando menos habitantes tenga el lugar es mejor el matasello, pero cual es el patron, hasta que cantidad de habitantes???, se entiende cual es mi pregunta???, esto lo digo a elegir un sobre y el origen del matasello...gracias...
Javier
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Como saber cuando un matasello es raro????

Mensaje por maxicordobes »

Javi:
Siempre hablando de 1900 en adelante (para atrás no tengo experiencia $)
Yo para elegir un sobre me fijo en todos los matasellos (origen - transito - tasas - destino, en menor medida algún gomigrafo que pueda aportarme algo del remitente). Primero te aclaro esto para que empieces a ver todo el sobre en su conjunto y no so lo el matasello de obliteración.

Ahora veamos según mi experiencia....
Hay matasellos que no son raros pero tienen "chapa" ejemplo (en la epoca de libertad sentada) Ushuaia, yo tengo visto muchos, se vende caro pero no es raro, mi opinión es que tiene algo de demanda :D . Un matasello patagónico siempre llama la atención :wink:

Muchos matasellos son raros no por su localidad si no por el tiempo (poco) en que fueron aplicados

viewtopic.php?f=34&t=2711

Mas o menos una idea te lo da la cantidad de habitantes pero, a mi me entran mas con los ojos aquellas localidades que son digamos "comerciales", o tienen historia, creo que quedan mas lindas en la colección, aparte de ser mas buscadas.