Adquisiciones Psicoanalista

En esta sección miembros del Foro exponen sus últimas adquisiciones Filatélicas
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por vicariasca »

Muy bueno.!! Felicitaciones.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3870
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por zeus25971 »

Daniel, lamento pincharte el globo y espero que no lo hayas pagado caro....pero me suena que has adquirido un lindo KLassico......A mi humilde entender es imposible que en una doble impresión, uno de los sellos este mas rotado que los demás.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por hac »

Daniel, aunque me gustaría que opine alguien mas entendido que yo, es posible que en sellos contiguos se produzca tanta diferencia entre las dobles impresiones, una de ellas hasta parece que paso dos veces por los rodillos, espero una mejor opinión pero dudo un poco, no me gustaría que sea otro sello Klassico
Última edición por hac el 14 Abr 2014 13:48, editado 1 vez en total.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por hac »

Bueno mientras enviaba Luis escribió lo que pensaba. es un Klassico
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por psicoanalista »

El comerciante que me lo vendió (muy, pero muy conocido) dudo que me venda un Klassico, pero obviamente que creo más en la sapiencia de gente como Luis, por lo que cuando tenga oportunidad, lo confrontaré face to face, con dicho comerciante. Y eso será en Mayo, cuando vaya a Baires par la FAEF 2014.
Dato: no lo pagué caro...
Gracias.
Sigo recibiendo aportes.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
patagonian

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por patagonian »

Tal vez el "conocido comerciante que te lo vendió" no te explicó que estas artesanías las fabricaba Samuel Klass en los '60 /'70, se nota que la "doble" no salió de la misma plancha-matriz que el original, mirale nomás la esquina NW, la original es recta, la trucha es redondeada.
Por otra parte me encantaría que el vendedor explique cómo se puede producir genuinamente una "doble" de un solo sello de un cuadro, cuando la matriz es una plancha de 100 (fijarse esquema de la maquinaria en viewtopic.php?f=119&t=2861&start=45#p88901 ), no hay duda de que ésto se hizo artesanalmente con un sello de goma o clisé individual.

Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4053
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por ntrm »

No te olvides que Klass también era un comerciante MUY pero MUY conocido... y las hacìa...

Ser conocidos no los hace buenos... los hace conocidos...

Martin
Avatar de Usuario
Gusracing
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 366
Registrado: 26 Abr 2011 23:09
Colecciono: Argentinas Usadas y Mint
Canje de Sellos: No

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por Gusracing »

ntrm escribió:No te olvides que Klass también era un comerciante MUY pero MUY conocido... y las hacìa...

Ser conocidos no los hace buenos... los hace conocidos...

Martin

:wink:
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por vicariasca »

:( Todo es trucho últimamente.... :(
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por psicoanalista »

ntrm escribió:No te olvides que Klass también era un comerciante MUY pero MUY conocido... y las hacìa...

Ser conocidos no los hace buenos... los hace conocidos...

Martin
Por suerte Martín, dije que era "conocido" y no "bueno", "buena" es mi vieja nomás... :lol:
Ahora en serio, este cuadrito venía en un lote con varias variedades de la serie Revolución del 30. La mayoría están catalogadas en Cefiloza y en GJ. Este cuadrito, entre tantos otros, en la imagen por internet, no noté el rebote tan tremendo, que solo cuando lo tuve frente a mis ojos y cuando lo scaneé, se nota tanto. Entre tantos otros, no se veía tan "grueso".
Me lo guardo de recuerdo, de cuando me "comí" mi 1er Klássico, y está lindo como artesanía.
Además me permitirá un "mano a mano" con mi amigo el comerciante en Mayo.
Tengo dudas en otros dos, que podrían ser obra del mismo autor, más tarde los posteo en Filatelia Argentina a ver qué les parece.
Gracias a todos...y aunque sea un Klássico, no está lindo el "tembladeral" del 1er sello? :lol:
Me río porque me salió barato el lote, que sino...
Saludos a todos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4053
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por ntrm »

Si te sirve como consuelo, no por nada muchos tenemos unos cuantos Klassicos de referencia... :)

Martin
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por vicariasca »

y yo... toda una bodega de matasellos truchos. :lol:
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por Otin »

La doble impresión está hecha en tipografía y si el sello está con goma verás que el cliché de metal dejó su huella en relieve del lado de la goma. Si mal no recuerdo esa "variedad" es anterior a Klass.
Merlo
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por hac »

Daniel todos tenemos nuestros bonitos sellos de goma
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Adquisiciones Psicoanalista

Mensaje por psicoanalista »

Este cuadrito cada día me gusta más!!!
Don Merlo me da otra perspectiva de lo que puede ser (le agradezco) y cuando scaneo el reverso del cuadrito para ver si está el "relieve" al que se refiere, me encuentro con algunas sorpresas.
Va la imagen y espero comentarios, para este sellito que tanto dio que hablar hoy:
DIReverso 001.jpg
Les gustó?
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Vidriera de Adquisiciones Filatélicas”