nuevo dia filatelico

Emisiones del Correo Argentino del año 2014.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

nuevo dia filatelico

Mensaje por methol63 »

Hoy el Correo, anuncio que nuestro dia filatelico, no es mas el sábado, porque ahora el correo permanecera cerrado ese dia, a partir del 2014, la salida de las nuevas emisiones, seran los lunes, y en caso de que el lunes sea feriado, pasara para el martes...... :shock: NO ME GUSTA.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por psicoanalista »

A mí tampoco!
Pero es lo que hay.
Todo cambia, el que no se adapta...
Saludos. Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por hac »

Gracias a Dios, tome la decisión de dejar de comprar y de coleccionar las novedades a partir del año pasado, así que a mi ya el Correo puede hacer lo que le de la gana.
Con nostalgia todavía recuerdo cuando a mediados de 1970 un joven de 14 años ingresó un sábado al correo a las 7:50hs y había ya como 20 personas por cola, de un total de 20 (las conté) esperando que a las 8:00hs comenzarán a vender la emisión. Luego había que hacer otra cola para que te matasellen.
La verdad me da tristeza, vergüenza e indignación.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por methol63 »

Hay Hector!!! que tema ese de abandonar la compra de las emisiones, yo todavia estoy en dudas, ya que cuando estaba construyendo mi casa, tuve que dejar de comprarlas por unos años ( ni se imaginan por que.... 8) ), y todavia pago las consecuencias..... justo me agarraron todos los carnets, recien el año pasado pude completarlos, aunque me faltan todavia los carteritos... :shock:
arranque nuevamente en el 2006, y tuve que completar desde el noventa y tanto....., por eso no quiero dejar de comprarlas, aunque a veces algunas son un desastre. sobre todo las ultimas :evil:
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4054
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por ntrm »

No quieren laburar los sabados???????

JAJAJAJAJAJAJAJJA

Martin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por hac »

Patricia, deje de comprar después de pensarlo durante 2 años, ya que hay también un cambio en lo que quiero coleccionar y lo que no.
Martín, probablemente los sábados deben pagarse como horas extras y debe estar ahí el tema.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

hac escribió: ... Martín, probablemente los sábados deben pagarse como horas extras y debe estar ahí el tema.
No lo creo, ya que las sucursales del Correo abren los sábados. Ahora, si el cierre de los días sábados se producen en todas las sucursales, puede haber un tema de horas extras. Pero después de tantos años de pagarlas .... no me parece.
Yo me inclinaría a pensar que no justifica por la cantidad de gente que iría los sábados, pero eso fue gracias a la 'facilidad' y 'servicio' que brinda en su gestión el Correo :twisted:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por psicoanalista »

El tema de cerrar los días sábados, fue un arreglo con el gremio que nuclea a los trabajadores del Correo, después de aquel paro que se dio sobre fines del año pasado y que se hizo sentir con intensidad en varios lugares del país.
Inclusive fue parte del arreglo, para trabajar intentando "reparar" las consecuencias de aquel paro: miles y miles de envíos demorados.
Por lo menos aquí en Mendoza, y en otras provincias también es así; no abre ni el Correo Central, ni ninguna otra sucursal los días sábados.
Esta info que trasmito, proviene de empleados del Correos.
Saludos a todos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

psicoanalista escribió:El tema de cerrar los días sábados, fue un arreglo con el gremio que nuclea a los trabajadores del Correo, después de aquel paro que se dio sobre fines del año pasado y que se hizo sentir con intensidad en varios lugares del país. .... Por lo menos aquí en Mendoza, y en otras provincias también es así; no abre ni el Correo Central, ni ninguna otra sucursal los días sábados. .... Daniel.
Bien, hoy pasaré por la sucursal de Olivos, ya que además del 'servicio' postal, tiene otros servicios anexos, como ser el de cobros de servicios, tarjeta SUBE, etc. Los usuarios agradecidos.
También veré si han cambiado el horario de atención, ya que de L a V era de 10:00 a 18:00 (comodísimo para el que trabaja) y S de 10:00 a 13:00 (y justamente el sábado la sucursal normalmente se veía con 15 o más personas en espera en todo su horario, lo que también sucedía en El Calafate en el pasado mes de Enero).
Hace algunos años atrás, cuando aún el Correo se encontraba en el Palacio de Telecomunicaciones, la atención al público se brindaba hasta las 20:00. No estaban todas las ventanillas habilitadas, pero se brindaba el servicio. Bueno los tiempos han cambiado, se escriben menos cartas, se despachan menos cartas ...
No vi estos logros (lo del horario y en la 'pérdida' del Palacio, que dicho sea de paso sigue en obra al día de la fecha) en el bloquecito de la recuperación del Correo ni en las emisiones ordinarias de la 'década ganada' (ah ya sé, salieron antes del acuerdo y la obra no está terminada :twisted: )

PD: pasé por la sucursal hace un ratito, y un simpático cartelito dejando sólo visible el horario de L a V (y tapando el de los sábados), indica que a partiir del 01 de Febrero la sucursal permanecerá cerrada los días sábados, bla, bla, bla.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por zakur »

Desde principio de año qur todas las sucursales de correo están cerradas los sábados. Como bien dicen, escuché que es por un tema sindical y es por lo menos hasta marzo/abril.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por hector78 »

Esta mañana pase por el correo central en Córdoba y estaba cerrado pensé que estaban de paro!!!!
Que bajón


Hector
Lilián Landa
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 215
Registrado: 19 Sep 2008 21:35

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por Lilián Landa »

Aquí en el interior profundo, en mi ciudad de Rafaela, parece que ni día filatelico tendremos, :( , no han llegado las emisiones de la década ganada, aunque los empleados del correo recibieron una buena folletería para su uso y han llegado a la ciudad cartas franqueadas con esas estampillas que acá no vimos nunca.-
El cierre del sábado responde, como dice psicoanalista, para nivelar las horas.- Eso fué motivo del paro que tanto bollo generó, aunque parece que solo le importó a poca gente.-
Creo que es una buena medida pensar en una fecha tope para las colecciones.-
Saludos a todos.- Lilian
Avatar de Usuario
KER
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 167
Registrado: 08 Ene 2010 10:47
Ubicación: Sarandi, Bs.As.

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por KER »

Que verguenza !!! Los que trabajamos de L a V en horario habil como hacemos ? Hacen negocio con nuestro hobby y ni siquiera eso les interesa !!!

Que caraduras !!! Indignante !!! Tendre que ir Un Domingo al mes a comprar al Pque Rivadavia al puesto que vende a facial !!!
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por hac »

KER escribió:Que verguenza !!! Los que trabajamos de L a V en horario habil como hacemos ? Hacen negocio con nuestro hobby y ni siquiera eso les interesa !!!

Que caraduras !!! Indignante !!! Tendre que ir Un Domingo al mes a comprar al Pque Rivadavia al puesto que vende a facial !!!
Facial te vende si sos cliente, sino el 20 ó 30% :D
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
juanjose
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 89
Registrado: 09 Jun 2012 23:45
Ubicación: Berazategui, BA

Re: nuevo dia filatelico

Mensaje por juanjose »

Buenas noches para todos;
Creo que con este comentario, (como en otros) más de uno me va a prender fuego.
Primero me gustaría separar varias cosas:
Como siempre digo muy poco tiempo tengo en esto, y la verdad que no se desde que año las emisiones salen los días sábados, como eh leído parece que esto lleva mucho tiempo, se ha convirtió en una tradición para el correo y los filatelistas, que la verdad es una lastima perder. Pero por otro lado, como digo siempre, lo primero es la gente que labura, (que a veces nos atiendo como el diablo, pero no dejan de ser gente) y si es un logro sindical, bienvenido sea. Esto trae miles de problemas para nosotros, y vamos a tener que acostumbrarnos y buscar la manera de encontrarle la vuelta. A ninguno de nosotros nos gusta trabajar los sábados (se los dice una persona que labura Sábados Domingo, feriados, y la verdad que cada día me gusta menos) entonces todo pasa por ponerse en el lugar del otro, sacando todos los casos particulares, la forma en que nos atiende, y que podrían haber encontrado otra salida a este tema, para no tocar los sábados, etc. Toda mojara para el tipo que labura (para mi) siempre es bienvenida.
Saludos.
Responder

Volver a “2014”