Proceres Percé ABNC

Sellos impresos por la American Bank Note Co. y la National Bank Note Co. de New York a partir de 1867.

Proceres Percé ABNC

Notapor ntrm » 19 May 2009 00:10

Molesto porque nadie escribe :) escribo yo...

Ayer Nestor contaba cual fué su "primer sello"... bueno, me anoto en la sección "debut" y les muestro cual fué mi "primer acostada".

La primera vez que fuí al Parque, ya rozando los 20 años calculo, y sin haber definido para que rumbos orientar mi hobbie, caigo en las manos de un descuidado vendedor, que despues de charlar un rato, coincide con que lo que me gustaba eran los sellos Argentinos, cosa que ya venia redondeando hacia un tiempo. Y me dice: te voy a vender un sello dificil de conseguir, el Pt. 32 de 5c.

Y me vende el siguiente sello.. obviamente ni tenia el catalogo para comprobar que era, ni sabía como era el sello, solamente lo vi "Parecido" a lo que el me mostraba en el catalogo...

Ese dia me comí el siguiente garrón:

File0260.jpg
File0260.jpg (30.5 KiB) Visto 2547 veces


Muchos años despues, lo compré por primera vez, en ebay, y tambien con ese sello debuté, pero esta vez con envios "extraviados".... fue la primera compra que no me llegó!!!! era de no creer....

Como la tercera es la vencida, esta vez si llegó, y ya está bien resguardado!!!

No es el mejor ejemplar, pero si es un sello que me costó conseguir (sin pagarlo lo que vale.. obviamente)

File0259.jpg
Pt 32 - Vk 46
File0259.jpg (31.21 KiB) Visto 2548 veces


Necesita una lavadita no??

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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor patagonian » 19 May 2009 19:36

Ja ja :lol: :mrgreen: Qué truchada!! :lol: cómo se abusan algunos atorrantes de los novatos... encima ni siquiera es grabado, éste es un Kidd Pt 63 litografiado! :evil:

No te preocupes, mi primer Pt 32 trucha no la compré en la cueva de Alí Babá sino en una subasta de Dodo's Corner (Isidoro Jacub0wicz) en una colección que tenía también los primeros provisorios (1-2-8). Estaba a buen precio pero no tanto como para esperar todo trucho; y efectivamente el 5c percé era un Pt17 con buenos márgenes recortado como percé seguramente con un destornillador afilado; los sobrecargados eran los tres falsos, etc. Conclusión, ante el reclamo me hicieron leer la letra chica donde no se responsabilizan de que en colecciones o lotes múltiples, algun sello pueda no ser auténtico... agua y ajo, como dicen.

Paso algunos escaneos como para mostrar la serie y que se vea bien cómo es el corte e "percé lineal", ya que los 5c truchos pululan por todos lados. :evil:

El referido 5c, el más raro de la serie, y por lo tanto el más falsificado, mayormente por recorte y/o agregado de márgenes sobre un Pt 18 original (éstos de la foto son buenos! :D )

Pt_32.jpg
Pt 32, suelto y pareja vertical con BH y pié de imprenta.
Para asegurarse un dentado, nada mejor que una parejita!



El 8c ya es un sello bastante común, por lo que es adecuado para buscar buenos matasellos.

Pt_33.jpg
Pt 33.
Un par de pié de imprenta,
matasello BsAs "OM"



Al 15c, 12 años después, la Kidd le terminó copiando el marco en el 10c, el Avellaneda castaño.

Pt_34.jpg
Pt 34, Gral. Manuel Belgrano.
Pareja usada con rectangular "ochavado" de San Nicolás.
Borde de hoja con pié de imprenta.



El 20c tiene un color bastante delicado, no es tan común un sello de aspecto bien fresco, por más que el valor de catálogo sea exiguo.

Pt_35.jpg
Pt 35, Dalmacio Vélez Sársfield.



Finalmente el 24c. Hay sellos con el papel bien blanco y otros con un fondeado azul, no sabemos si hecho a propósito (papel "azuré") o por falta de limpieza de la plancha.

Pt_36.jpg
Pt 36, Gral José de San Martín.
Sellos en papel blanco, y azuré.
Pié de imprenta inferior y lateral.



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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor ntrm » 19 May 2009 21:55

Que lo tiró, me pusiste toda la carne en el asador :)

Agrego unos matasellos y cuadritos... no mucho mas.

File0269.jpg
Pt 33- Matasello Gualeguaychú - Entre Rios 29 Set 80


Hasta que año se usaron estos sellos?

Para el 16c encontré estos dos matasellos...

File0270.jpg
Pt 34 - Matasellos Puerto Deseado Oct. 1891 y Marcos Juarez Nov. 1892


Uno del 1891 y el otro del 1892.

Algo mas del 16c.

File0271 (Large).jpg
Pt. 34 - Tira de 3 sellos y cuadrito


Sigue... (cuantos sellos para lavar que se me pasaron!!!!) recien los veo.

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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor ntrm » 19 May 2009 21:58

Para terminar una esquina de hoja que me gusta mucho...

File0272 (Large).jpg
Pt 35 - Esquina de hoja m/s Expedición 5 sep 1891


Y del 24c 3 sellos con pié de imprenta.

File0273.jpg
Pt. 36 - 3 sellos con pié de imprenta


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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor patagonian » 19 May 2009 22:20

Je je... había que tirar un siete, para que salte el ancho....
Y conste que puse sólo cuatro costillitas de cada uno... :D
Muy buenos los múltiples, y te envidio ese matasello de Puerto Deseado, ni me imagino lo que habrá sido el pueblo en aquel entonces, en que sólo se llegaba por barco.
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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor Rene.Jacobsohn » 28 Ago 2009 10:00

Hola amigos, Jakubowitz es el socio de Imbelloni, eso dice todo.....chau, René
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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor aficionado » 10 Sep 2009 02:30

Estimado ntrm :
El matasellos Puerto Deseado con fecha 1891, es una gran rareza. Fue provisto en 1883, cuando se creó la Administración de Correos, que estaba a cargo del jefe de la Subprefectura Marítima.
Para tener una idea de cómo era el lugar, en el Segundo Censo Nacional realizado en 1895, en la ribera Norte de la ría Deseado, o sea donde actualmente está la ciudad de Puerto Deseado con más de 10.000 habitantes, en aquel entonces solo vivían catorce (14)...
Mientras en la costa Sur, donde funcionaba la Subprefectura, y el Correo, solo treinta (30) habitantes, también comprendiendo la zona rural adyacente.
El sobre que franqueó este sello postal Pt 34, tuvo el privilegio de ser conducido en el legendario Transporte ARA "Villarino", que naufragó en Camarones en 1899.
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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor villa56 » 05 Nov 2009 05:34

Hola a todos.
Hace unos días adquirí este valor, aunque no es lo mío, me pareció interesante al tener la sobrecarga MUESTRA y estar matasellado. No consigo "descifrar" el matasello.
16Belgrano001.jpg

Alguien me da una mano?...
Gracias. Omar.
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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor Rene.Jacobsohn » 13 Ene 2010 13:23

ntrm: todaslas emisiones en curso desde su emision fueron desmontizadas con eftecto 31.12.1892. Asi que puedes encontrarlos con alguna suerte con fechas de diciembre de 1892, tengo una carta correspondiente.

Omar: tu sello 16c percé no me gusta. Seria muy lindo si no fuese matsellado. Parece que vemos dos matasellos diferentes, asi que pienso que se trata de una fabricacion.

Cordiales saludos,

René
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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor GRAFSPEE70 » 13 May 2010 18:17

Hola amigos del foro,

quisiera saber que opinan de este sobre
aqui le mando unos escaneos

Saludos
Rodolfo
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detalle sello
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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor Matías » 13 May 2010 18:50

GRAFSPEE70 escribiste:Hola amigos del foro,

quisiera saber que opinan de este sobre
aqui le mando unos escaneos

Saludos
Rodolfo


No se si tu consulta viene por el lado de si es verdadero o no (en esto no te puedo ayudar), o simplemente si querias mostrar este lindo sobre :D

Algo de info que recolecte al respecto:

Por empezar Chateau-Renault es un cantón del distrito de Tours.

Despues anduve buscando la compañia del vapor Niger, y encontre una posible compañia, aunque la página solo detalla desde el 1914 en adelante. La compañia seria en un principio Messageries Maritimes (Compagnie des Messageries Maritimes).

http://www.timetableimages.com/maritime/images/mm.htm

Despues buscando info sobre el matasellos del paquebot, encontre esta página, que entre diferentes datos interesantes, tiene las rutas de cada una de las lineas, en el caso de este sobre en el matasello se llega a leer LIGNE J, por lo que correspondería a la ruta Bordeaux - Buenos Aires

http://www.tpo-seapost.org.uk/tpo2/spfrance.html

Y por último me tope con esta página sobre tarifas entre Francia y Argentina por Paquebot.

http://pagesperso-orange.fr/jean-louis. ... ettres.htm

Espero te sirva de algo todo esto.

Saludos.

Matías
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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor Martincho » 24 May 2010 11:48

Hola Rodolfo:

Es una linda carta la que tenés, supo ser parte de mi colección, es buena, de hecho todos los puntos que deben revizarse coinciden con lo que corresponde:
* El franqueo es el que correspondía para la correspondencia a Francia en la época
* La correspondencia en esa época se mandaba por paquebotes extranjeros
* El vapor Niger es un paquebote de la Compagnie des Messageries Impériales, empresa francesa que en la época realizaba viajes a Buenos Aires trayendo y llevando correspondencia y personas
* Corresponde la fecha, la línea y el Nº del paquebote tanto en la marca de la Compagnie como en el sello de Argentina
* Es coherente con la llegada del vapor a francia la llegada de la carta a destino
* El vapor Niger en ese viaje salió de Burdeos el 20/11/1879, llegó a Buenos Aires el 28/12/1879 y partió el 29/12/1879, hizo escala en Dakar el 12/01/1880 y llegó a Burdeos el 23/01/1880
* El Vapor Niger llevaba el Nº de paquebote Nº 1, que coicide con la marca
* Normalmente estas cartas eran llevadas inmediatamente a París para su redespacho a las localidades correspondientes, eso llevaba a lo sumo 1 día, o sea que como tarde llegó a París el 24/01/1880
* Como Chateu-Renault está muy cerca de París, lo más probable es que llegara allí el mismo día, el 24/01/1880, y como podés apreciar, efectivamente fue así
Como podés apreciar todo coincide y es coherente con la carta que tenés, no se si era esto lo que te interesaba saber, pero creo que te debería servir
De paso te agregué unas postales de este vapor y una foto de otra carta muy interesante enviado también por el Niger

Si te sirven, los datos del vapor son:

* Longitud: 125 mts
* Ancho: 10,07 mts
* Peso bruto: 3726 tn
* Carga máxima: 2425 tn
* Desplazamiento total máximo: 5410 tn
* Pasajeros: 222 en cabinas y con posibilidad de llevar hasta 1200 emigrantes entre puertos
* Propulsión: una máquina compuesta por 3 cilindros
* Potencia: 1900 CV
* Velocidad: 13 nudos (alrededor de 23,5 Km/h, si lo preferís en velocidad terrestre)
* Chimeneas: 1

Fué botado el 24 de Diciembre de 1871 en los astilleros de La Ciotat, destinado a la línea J de América del Sur hasta 1888, en que se destinó a la línea del Mar Negro (hay un libro que habla de este vapor "un récit de voyage à bord du NIGER", editado en 1883), fue remodelado ampliandole la potencia en 1897. El 06 de Abril de 1902, bajo el mando del capitán Sounion, encalló por primera vez, pero pudo ser reparado y volvió a prestar servicio, Finalmente el 24 de Diciembre de 1913 volvió a encallar en Turquía (en Tschesmieh) y como ya no pudo ser reparado fue finalmente demolido.
Entre las fotos que te paso está el vapor encallado en Turquía.

Espero todo esto te sirva, sería interesante hacer un pequeño artículo al respecto.

Un abrazo

Martín Delprato
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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor Matías » 24 May 2010 12:05

Excelente aporte sobre la carta Martín, por supuesto que estaría buenisimo charlar este tema en forma extendida, pero se escapa del motivo del post.

Estaria bueno abrir los post correspondientes dentro de Historia Postal Argentina y darle para adelante con estas muestras y charlas tan ricas en información.

Saludos.

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Re: Proceres Percé ABNC

Notapor cornalito » 29 Sep 2014 16:37

hay algún estudio sobre posiciones de plancha o de reporte de los próceres Perce?
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