Encontre un Urqiza reporte I posicion 9 que tiene una variedad que no vi hasta ahora.
Sergio mostro varios R I-9 aqui
download/file.php?id=25517&mode=view
La que yo encontre tiene un globo en la S de CORREOS y un bichito volando hacia la frente del procer
Me gustaria saber a que posicion de plancha corresponde.
Urquiza I-9 variedad.jpg
También Sergio preguntaba al comienzo de ese post sobre la variedad descripta en GJ como #80a u #80Aa (si fuese indigo), MEDIO.CENTAVO (punto entre medio y centavo).
Es la posicion 75 de la plancha B del reporte III, un reporte III tipo 5. Este sello es nuevo con goma original y me parece que es el indigo. Habria que confirmarlo.
Urquiza MEDIO.CENTAVO.jpg
A modo de anecdota, les cuento que este fin de semana compre dos de estos Urquizas nuevos con goma y resultaron ser R III tipos 4 y 5. Al comparar la posicion del del marco con respecto al perforado, me di cuenta que eran pareja y este hombre o el anterior dueño, los separó para venderlos por separado

Lo que significa tambien que si hubiesen sido 3 y no dos, tal vez llegaba a adquirir a precio de pichincha, la otra variedad interesante catalogada en GJ como #80b u #80Ab ("V" de "centavo" retocada, posicion 73, composicion de plancha B). Ambas, 80a y 80b las muestra Nestor aqui:
viewtopic.php?f=87&t=3860#p27634
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.