53 STAMPS SEA escribió:Wilnet escribió: .... la compra la hice el 18 de abril, paso por la aduana, perdida de toda la tarde por las colas que hay.
Para mí fue porque que el sobre tenía envoltorio de plástico con burbujitas de aire y habrán pensado que era algo electronico ....
Pregunto: ¿no tienen un scaner para poder determinar si hay electrónico, juguetes, papeles, etc.? ¿Tanto pesa como para justificar que hay algo muy importante por el cual habría que retenerlo?
Esta mala práctica Correo/Aduana o Aduana/Correo (tratan de recaudar por acá, cuando hay toda la economía marginal que no se controla) lo único que logra es jorobar la vida a los usuarios. Esto es una materia pendiente para erradicar.
Ale , decí que primero te llega un telegrama tarde a la fecha que dice en el, por lo cual llevas unos días de desventajas ya que al cuarto día retenido el envío te cobran $10 por día mas los $50 fijo, después si o si tenes que llenar vía internet el formulario 4550 aunque el envío sea un regalo o este excento de impuesto aduanero, es un trámite mas, si declaras un valor, salvo que sea un libro, lo mas probable es que tengas que generar el VEP, volante electrónico de pago y pagarlo anticipadamnete que tiene que coincidir realmente con el valor comprado porque si no tenes que rectificarlo y volver en el caso que haya alguna boleta dentro del sobre o este mal declarado.
Cuando llegas a la aduana/correo , y en eso tengo que decir que la atención del personal de seguridad, del correo y aduana es amable, pero hay tanta gente para lo mismo que te perdes como 4 horas de cola para sellar el telegrama y pagar las tasas del correo, reza que todo este en orden en los papeles de la afip o no te olvides algo de lo que piden, porque si no, tenes que hacer el circuito de vuelta o el parcial comiéndote 1 hora adicional mas. A mí me paso que el numero para entrar a la aduana nunca salió hasta que tuve que decirla al de seguridad que me deje pasar porque espere mas de una hora y no me llamaban. El sobre era chico pero tenía envoltorio de burbujas de aire , es inspector lo vió, lo abrió , miro asi nomas y me dijo muy amable que estaba bien, solo un control visual rápido, imaginate que estan cansados de ver paquetes,me dijo que le deje el fomularo y que me podí retirar , eso fue un minuto de tardanza a la mayoría le decian lo mismo. El control no fue tan estricto tanto fisicamente ni en los papeles por lo menos en mi sobre se dio esto. Antes me ha llegado sobres mas abultados y mas grandes a mi domicilio del exterior y este fue el primero retenido (sin sentido), para mí es por el tipo de envoltorio. Recomiendo que le digan al vendedor un sobre simple con cartoncitos y sin ninguna boleta/papel dentro con el precio de compra como para que no llegue retenido. De ultima el precio lo llevas impreso en un papel del sitio de compra que fue lo que hice por si lo revisan o controlan demasiado, saludos Guillermo