Sobre de Malvinas que me intriga

Historia Postal Argentina.
Documentos e historia de estafetas postales.
Historia sobre Envíos Postales Especiales.
Sobres realmente circulados con sellos postales argentinos de todas las épocas.
Responder
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Sobre de Malvinas que me intriga

Mensaje por censuras »

Hola todos,

No estaba muy seguro donde poner este post. Es HP Argentina y al mismo tiempo no lo es. Bueno decidi por aca por las cuestiones politicas y postales (historia de la declaracion conjunta).

Cuando Estudio 20 todavia hacia las subastas con catalogo alla por los 90s, compre este sobre que siempre me intrigo mas que nada por la descripcion de E20 y por el certificado de autenticidad. Riesgo muy bajo ya quer fueron unos pesos en aquella epoca :(

Descripcion: Censored and desirable five coloured reg. airmail cover to Argentina (1/27/78) bearling only the Argentine "Declaración Conjunta" C.D.S. (the British "Joint Declaration"is missed). Censored covers from the Islands are unofficial (and not allowed). They' re also very scarse, and serves as historic documents showing the political environment of the situation close previous to the invasion.
En cristiano dice algo asi: Aereo certificado de cinco colores censurado y deseado a la Argentina (1/27/78) solo con el matasello argentino de la Declaracion Conjunta (el matasello Britanico de Joint Declaration falta). La censura de correspondencia no es oficial (ni permitida). Son tambien muy raras, y sirven como documento historico mostrando el ambiente politico previo a la invasion.

El certificado de autenticidad no hace ninguna aclaracion al respecto sino que certifica que el sobre es original. Firmado por Solari, Imbelloni y Jakubowicz.

Mi interpretacion es que certifican que el sobre realmente circulo pese a la falta del matasello de la Joint Declaration y supongo yo, validando la fecha del Declaracion con los vuelos de la epoca que llevaban correspondencia. La cinta adhesiva debajo de los sellos es lo que mas me intriga que lo hayan tomado por censura; imagino mas bien que el remitente quizo asegurarse mejor el cierre del sobre. No es el periodo que me interesa de Malvinas pero no puedo con mi genio de querer entender este intringulis :? .

Alguien me aporta alguna idea o conocimiento?

Muchas gracias.
Slds,
Martin Z.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: Sobre de Malvinas que me intriga

Mensaje por aficionado »

Estimado Censuras :

El sobre certificado no está censurado. El remitente utilizó un sobre demasiado largo para el contenido, muy posiblemente sobres filtélicos, por lo tanto dobló y aseguró con cinta transparente el sobrante, ajustándolo al contenido para evitarle que tuviera dobladuras innecesarias en el curso por el servicio postal.

Por lo tanto es correcta la certificación de Solari, Imbelloni y Jakubowicz, y falsa la descripción de Estudio 20. Poseo sobres similares de esa época, documentando que era una práctica permitida por el correo colonial inglés de las islas.

Sí tiene de particular el remitente, John Smith, precisamente quién dibujó la serie "Barcos" ( y otras emisiones) , algunos de cuyos valores fueron utilizados en el franqueo.

Lo visité en 1980, en su casa tenía un lindo museo particular, siendo su ocupación principal atender y realizar visitas guiadas en el museo colonial de Stanley.

Cordialmente

aficionado
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Sobre de Malvinas que me intriga

Mensaje por Ministerial »

Aficionado no lo pudo decir mejor, pero te confirmo que entendiendo algo
de historia postal de las malvinas (que es historia postal argentina, eso
sin lugar a dudas), te aseguro que eso NO es censura (ademas, si te fijas,
veras que la cinta esta por debajo de los sellos... seria una censura un poco
chapucera, no les parece? :mrgreen: ) Mis dos centavos! :D

PD: sobre el uso del joint declaration, no me acuerdo bien de memoria,
pero hay CANTIDAD de literatura explicando (lamentablemente, no la
tengo a mano) Si recuerdo que eran 6 matasellos en acero, numerados,
los de argentina, y 4 gomigrafos los que se usaban en las islas... su uso
esta estudiadisimo (revisa si podes tener acceso los upland goose, para
mayores detalles)
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: Sobre de Malvinas que me intriga

Mensaje por aficionado »

Estimado Ministerial :

Efectivamente, hay mucha bibliografía inglesa y argentina dedicada a los matasellos "Joint Declaration" y "Declaración Conjunta".
Entre la argentina, recomiendo el libro "El Correo Argentino en Malvinas" de Osvaldo Mario Giordano, por la cantidad de información, donde cataloga cuatro matasellos de goma, y, originalmente 6 de acero, los utilizados en Argentina, siendo de estos últimos, luego reemplazados los que tenían grabados los números 1 y 4, por otros similares.
Suelen encontrarse sobres que escaparon a una de las estampaciones, sea en las islas o en el continente.
Cordialmente

aficionado
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Sobre de Malvinas que me intriga

Mensaje por censuras »

aficionado escribió: El sobre certificado no está censurado. El remitente utilizó un sobre demasiado largo para el contenido, muy posiblemente sobres filtélicos, por lo tanto dobló y aseguró con cinta transparente el sobrante, ajustándolo al contenido para evitarle que tuviera dobladuras innecesarias en el curso por el servicio postal.

Por lo tanto es correcta la certificación de Solari, Imbelloni y Jakubowicz, y falsa la descripción de Estudio 20. Poseo sobres similares de esa época, documentando que era una práctica permitida por el correo colonial inglés de las islas.
Muchas gracias por verificar lo que era evidente y no quería ver :lol:
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Sobre de Malvinas que me intriga

Mensaje por censuras »

aficionado escribió:Sí tiene de particular el remitente, John Smith, precisamente quién dibujó la serie "Barcos" ( y otras emisiones) , algunos de cuyos valores fueron utilizados en el franqueo.

Lo visité en 1980, en su casa tenía un lindo museo particular, siendo su ocupación principal atender y realizar visitas guiadas en el museo colonial de Stanley.
Esto si es interesante y anecdotico! mil gracias.
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Sobre de Malvinas que me intriga

Mensaje por censuras »

aficionado escribió:Estimado Ministerial :

Efectivamente, hay mucha bibliografía inglesa y argentina dedicada a los matasellos "Joint Declaration" y "Declaración Conjunta".
Entre la argentina, recomiendo el libro "El Correo Argentino en Malvinas" de Osvaldo Mario Giordano, por la cantidad de información, donde cataloga cuatro matasellos de goma, y, originalmente 6 de acero, los utilizados en Argentina, siendo de estos últimos, luego reemplazados los que tenían grabados los números 1 y 4, por otros similares.
Suelen encontrarse sobres que escaparon a una de las estampaciones, sea en las islas o en el continente.
Cordialmente

aficionado
De Dec Conj estaba al tanto, no retengo lo detalles ya que lo unico que me interesaba eran los dias previos a la invasion.

slds y mil gracias a ambos por la ayuda

martin z
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: Sobre de Malvinas que me intriga

Mensaje por aficionado »

Estimado Censuras :

¿ Qué desea conocer de los días previos al 2 de abril de 1982 ?

Cordialmente

aficionado
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Sobre de Malvinas que me intriga

Mensaje por censuras »

La correspondencia que salio en el ultimo envio a Argentina y la que quedó retenida por la ocupacion.

slds
aficionado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 124
Registrado: 14 Mar 2008 22:59

Re: Sobre de Malvinas que me intriga

Mensaje por aficionado »

Estimado Censuras :

Dentro de los términos de la Declaración Conjunta de Buenos Aires de 1971, el 31.03.1982 se realizó el último vuelo comercial de LADE. Transportó correspondencia que tenía aplicado el gomígrafo "Joint Declaration" con fecha 30 MAR 1982, y en Buenos Aires se reselló con el "Declaración Conjunta" 1 ABR 82.
Los envíos postales depositados en la oficina postal de Stanley, después que realizó la expedición a Buenos Aires antes mencionada, como también los que posteriormente llegaron en tránsito de Fox Bay, Georgia del Sur y bases antárticas inglesas, al ser habilitada la oficina radiopostal argentina, fueron resellados con el nuevo matasellos el 6 ABR 1982, y despachados a destino.
Cordialmente

aficionado
Avatar de Usuario
censuras
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 323
Registrado: 30 Ene 2009 23:02

Re: Sobre de Malvinas que me intriga

Mensaje por censuras »

Ya que estamos en tema de los vuelos y transporte de correo. Tenemos idea de los vuelos donde se transportó correo desde el 2 de abril hasta el inicio del bloqueo? cualquier informacion al respecto?
Casi todo lo escrito en revistas son sobre las hazanas de los hercules que bajaban de noche en el aeropuerto y despegaban a los poco minutos.
Bueno si alguien tiene algo para compartir, mas que agradecido.
slds
martin z.
Responder

Volver a “Historia Postal Argentina”