offset tradicional y estocástico. Goma opaca y brillante
- vicariasca
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
- Canje de Sellos: Si
offset tradicional y estocástico. Goma opaca y brillante
Hola a todos.
Alguien me puede ayudar con el tema del offset tradicional y el estocástico que no tengo idea a qué se refiere. Supongo que los versados en el tema ya deben saber que me refiero a los sellos del año 2000 2367 a 2376.
Y también sobre la goma opaca y la brillante, porque no se si debo mirar el engomado del dorso a simple vista o si se refiere a usar UV y ver si es fluor o mate. Las tengo todas mint y no se donde ubicarlas.
Otra cosita más_
Tengo una pareja dentada que se denomina "instituto de enfermedades infecciosas" José Penna, 10c. sin valor postal, no tengo idea de donde salió. Alguien la conoce?.
También tengo otra color anaranjado ladrillo que reza exposición filatélica argentina Buenos Aires. Año del libertador Gral San Martin. Es cuadrada. Alguien la conoce?. No se donde ubicarla.
También me gustaría saber si alguien tiene fruticultura (la valiosa), porque no se si el papel es correcto.
Si alguien me puede ayudar con todo esto, se lo agradecería.
Saludos
alejandra
Alguien me puede ayudar con el tema del offset tradicional y el estocástico que no tengo idea a qué se refiere. Supongo que los versados en el tema ya deben saber que me refiero a los sellos del año 2000 2367 a 2376.
Y también sobre la goma opaca y la brillante, porque no se si debo mirar el engomado del dorso a simple vista o si se refiere a usar UV y ver si es fluor o mate. Las tengo todas mint y no se donde ubicarlas.
Otra cosita más_
Tengo una pareja dentada que se denomina "instituto de enfermedades infecciosas" José Penna, 10c. sin valor postal, no tengo idea de donde salió. Alguien la conoce?.
También tengo otra color anaranjado ladrillo que reza exposición filatélica argentina Buenos Aires. Año del libertador Gral San Martin. Es cuadrada. Alguien la conoce?. No se donde ubicarla.
También me gustaría saber si alguien tiene fruticultura (la valiosa), porque no se si el papel es correcto.
Si alguien me puede ayudar con todo esto, se lo agradecería.
Saludos
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
- Rein
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Re: offset tradicional y estocástico. Goma opaca y brillante
Alejandra,
traditional offset-litho shows a diagonal screen, whereas the stochastical screen is so irregular that when 3 or 4 co'lours get mixed you will not get a moiré pattern!

traditional offset-litho shows a diagonal screen, whereas the stochastical screen is so irregular that when 3 or 4 co'lours get mixed you will not get a moiré pattern!

- ernesto
- Moderador
- Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Hola
La estampilla del instituto José Penna, como dice, es un sello sin valor postal. O sea, uno la adquiría y la plata iba a una cooperadora o algo así. La idea era pegarlas en los sobres pero no tenían valor franqueatorio (como pegar una figurita en el sobre). A estas cosas se las llama viñetas o cinderellas.
Hasta donde sé existen nueve sellos, emitidos enlos años 30 y 40. El sello anaranjado también es una viñeta
Saludos
Ernesto
La estampilla del instituto José Penna, como dice, es un sello sin valor postal. O sea, uno la adquiría y la plata iba a una cooperadora o algo así. La idea era pegarlas en los sobres pero no tenían valor franqueatorio (como pegar una figurita en el sobre). A estas cosas se las llama viñetas o cinderellas.
Hasta donde sé existen nueve sellos, emitidos enlos años 30 y 40. El sello anaranjado también es una viñeta
Saludos
Ernesto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- vicariasca
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Gracias Rein y Ernesto. Muy amables por sus respuestas.
A vuestra disposición.
Saludos
Alejandra
A vuestra disposición.
Saludos
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
- ernesto
- Moderador
- Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Ah, me olvidaba. Estas viñetas del Penna son bastante comunes, no es difícil conseguirlas. Su valor es muy escaso.
Saludos
Ernesto
Saludos
Ernesto
- vicariasca
- Usuario Colaborador
Si, supongo que si, pero yo no las había visto y no sabía donde ubicarlas.
Alguien me dice y disculpen la ignorancia el tema de la goma brillante y la goma opaca?. Necesito saber si son detectables a simple vista o es necesario UV para determinar si es brillante u opaca, además en los sellos usados y en los sellos antiguos cómo detecto si es blanca brillante u opaca? a veces están muy amarronados...
Saludos
alejandra
Alguien me dice y disculpen la ignorancia el tema de la goma brillante y la goma opaca?. Necesito saber si son detectables a simple vista o es necesario UV para determinar si es brillante u opaca, además en los sellos usados y en los sellos antiguos cómo detecto si es blanca brillante u opaca? a veces están muy amarronados...
Saludos
alejandra
- jorgesurcl
- Usuario Verificado
Hola
De la serie de Culturas y Artesanías, te muestro la diferencia entre offset tradicional y estocástico con el sello de 1 peso:
A la izquierda: Tradicional.
A la derecha: Estocástico

Una ampliación:

Con respecto a las gomas:
La goma opaca (mate) es de tono cremoso y no tiene ningún brillo. El papel es fino
La goma brillante es blanca y obviamente brilla. El papel aparenta ser algo más grueso (menos transparente)
No es necesario verlas en la lámpara UV para diferenciarlas, pero si lo haces, la goma brillante da un resplandor blanco intenso. En cambio la goma opaca da un resplandor grisáceo.

Saludos
De la serie de Culturas y Artesanías, te muestro la diferencia entre offset tradicional y estocástico con el sello de 1 peso:
A la izquierda: Tradicional.
A la derecha: Estocástico

Una ampliación:

Con respecto a las gomas:
La goma opaca (mate) es de tono cremoso y no tiene ningún brillo. El papel es fino
La goma brillante es blanca y obviamente brilla. El papel aparenta ser algo más grueso (menos transparente)
No es necesario verlas en la lámpara UV para diferenciarlas, pero si lo haces, la goma brillante da un resplandor blanco intenso. En cambio la goma opaca da un resplandor grisáceo.

Saludos
SOFICH -Filatelista compulsivo
- Rein
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Jorge,
I only have the stochastical version otherwise I would have cited that as well! Thanks!
I only have the stochastical version otherwise I would have cited that as well! Thanks!
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia - Canje de Sellos: Si
Gente, hasta ahora he estado usando imágenes digitalizadas para clasificar tipos de impresión... pero es muy tedioso... asi que me he decidido a comprar una buena lupa... que aumento es necesario para detectar este detalle... o distinguir entre offset y huecograbado u otro tipo de impresión?
He escuchado decir cuenta hilo.. pero es esto x3 x8 x20?... que es como vienen espcificadadas las mismas
Gracias
Sergio
He escuchado decir cuenta hilo.. pero es esto x3 x8 x20?... que es como vienen espcificadadas las mismas
Gracias
Sergio
Última edición por stamps9407 el 18 Sep 2009 14:02, editado 1 vez en total.
- leonardoleidi
- Usuario Verificado
- Colecciono: Catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
- Canje de Sellos: No
A mí también me parece tedioso escanear miles de sellos para diferenciar papeles, sistemas de impresión o filigranas!!! tengo la misma inquietud.
Gracias.
Gracias.
Saludos a todos
Leonardo Daniel Leidi Mora
Leonardo Daniel Leidi Mora
vos preguntas que es eso de x3 x8 x20???
Son las dioptrias o la capacidad de aumento. x3 es que ves 3 veces mas grande, x8, 8 veces y asi...
Saludos
Sergio
Son las dioptrias o la capacidad de aumento. x3 es que ves 3 veces mas grande, x8, 8 veces y asi...
Saludos
Sergio
Última edición por Sarcosis el 20 Sep 2009 16:48, editado 1 vez en total.
*** SARCOSIS ***
-
- Usuario Verificado
- Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia - Canje de Sellos: Si
Lo que pregunto es que lupa necesito (con cuanto aumento) para ver estos detalles de impresión, que me permitan diferenciar los tipos de offset, huecograbado de offset, etc.
Gracias
Sergio
Gracias
Sergio
Con una de x8 ya ves bien! si tenes de mas mejor!
Saludos
Sergio
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
El tema "Lupa" se desarrolló en:
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =920#p4321
(Y no dije nada de lo bueno que es usar el "buscador" del Foro)
http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =920#p4321
(Y no dije nada de lo bueno que es usar el "buscador" del Foro)

- vicariasca
- Usuario Colaborador
Hola. A mi la única que me las diferencia es la chiquita de joyero. Es incómoda pero es la que más aumento tiene. Quise comprar una que se coloca en la frente con luz, etc- etc. pero tenía poco aumento, pues dicen que se deforma la imagen si le dan más aumento. Así que la mejor es la de joyería.
Saludos
alejandra
Saludos
alejandra