Gracias Sofira (Preguntas)

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por _gabf_ »

Hola: Escribo este post, para agradecer que me enviaron la revista de Sofira, no se por que, o sea no soy socio. Pero tuve el gusto de leerla completa (abrigadito en la cama :) ) y me quedaron las siguientes dudas.

Que son las reuniones "taller" que tienen los miercoles a la tarde? ... es algo asi como que yo voy con mis sellos de PYR1 y me ayudan a catalogar si tengo dudas?

Toda la info de las revistas, sobretodo la parte de PYR1 Esta recopilada en algun lado?, o si la quiero ver tengo que revisar muchas revistas separadas? (Diganme si me equivoco, y en las revistas no hay nada de esto :O)

La parte de Adhesion es para poner clasificados? por que muchos dice Adhesion y unas iniciales... Es como un bono contribucion esos no?

Saludos y muchas gracias.

PD: Si tengo mas preguntas las publicare aca :)
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por daa1406 »

Gabf tratare de responderte las dudas sobre Sofira y su revista.
1 ) La reunión taller de los Miercoles a la tarde es para eso, vos llevas tus sellos y entre los que estan te ayudan a clasificarlos, habitualmente esta el presidente de la Sociedad, el Sr. Merlo, cuyos conocimientos en papeles es muy reconocido en el mercado incluido su libro sobre el mismo tema. Siempre hay socios los miercoles que van al taller (por ahi con estos frios se achiquen un poco, pero siempre a alguien encontras).
2) Todavia no hay recopilados estos temas, si hay intencion de hacerlo y publicarlo en la pagina web de sofira http://www.sofira.org.ar
3) La parte de adhesion es una ayuda al club, podes poner tus iniciales o unas breves lineas tipo clasificado.

Espero haberte respondido tus dudas y cualquier cosa me mandan un MP al foro o escriben a sofira@sofira.org.ar o la publican aca en el foro.

Les recuerdo que Sofira esta abierta de lunes a viernes de 17:30 a 20 hs. aprox, puede darse que algun dia no se cumpla el horario exacto o no vaya nadie por el mal clima, pero tratamos de estar todos los dias.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por _gabf_ »

Ah, muchas gracias por la info.

No se todavia por que me mandaron la revista sin ser yo socio del club, igualmente estuvo gustoso de leerla.
Me van a mandar la proxima? :P

Cada cuanto sale?

Saludos Gonzalo
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por daa1406 »

Supongo que te la mandaron por estar en el mailing de las dispersiones, con los datos sacados de aqui, del foro.
Cada cuanto sale, es una pregunta no sencilla de contestar, la intencion es hacer 3 o 4 al año, pero como veras esta es la primera del 2009.
Existen una seria de problemas que retrasan su publicación, y especialmente es la falta de articulos nuevos.
No es idea de la Sociedad hacer una revista solo con refritos de otros tiempos, pero es muy dificil encontrar quien quiera escribir y publicar un articulo. Apenas tenemos la cantidad de articulos necesarios se diagrama y se manda a editar.

Si algun miembro del foro le interesa escribir y publicar algun articulo bienvenido sea.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por ntrm »

Porque yo no???
buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Martin
rpn6066
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 39
Registrado: 13 Abr 2009 11:43

Re: Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por rpn6066 »

Hola que es lo que tengo que hacer para recibir las revistas de Sofira
Pedro de Salta
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por daa1406 »

Pedro,

escribi a sofira@sofira.org.ar y te responderan la consulta.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por TRILOBITE »

Daniel

Los socios de SOFIRA reciben las cuatro revistas del año gratis justamente por ser socios. La cuota social es de 20 pesos por bimestre. Tambien la podes comprar. Creo que son 15 pesos mas los gastos de envío. Espero haberte respondido. Aprovecho este mensaje para hacer una prueba y subir una imagen, cosa que se me estaba dificultando. La describo: es el Pet. 37 con un matasello de la empresa de navegación fluvial, La Platense Flotilla Co., que se establece en elpais en 1886. El artículo completo lo encuentran en el Nº 222 de las revistas de SOFIRA. Bueno, va la prueba
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por TRILOBITE »

Esta es con la reconstruccion del matasello
Daniel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por TRILOBITE »

Gracias Nestor. Lo único que me pasó es que no podia poner la segunda imagen junto con la primera aparentemente por estar una en CMYK y la otra en RGB. Cuando pasé la segunda a RGB la pude postear.Muchas gracias nuevamente

Daniel
patagonian

Re: Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por patagonian »

Daniel, me alegra que le hallas encontrado la vuelta a subir imágenes, y muy buena la que elegiste: el artículo me pareció muy interesante. La impresión de la revista es buena pero la imagen original es infinitamente mejor y permite trabajarla un poco si querés resaltar el matasello.
Si no querés el marco de puntitos alrededor, dale la opción "intercalar" y te queda entre el texto, donde tengas el cursor.
Avatar de Usuario
juansa_mdp
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 21 Feb 2008 19:22
Ubicación: La Plata, Prov. de Bs As - Argentina

Re: Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por juansa_mdp »

Me sumo al agradecimiento ya que también recibí la revista!
Saludos
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Gracias Sofira (Preguntas)

Mensaje por TRILOBITE »

Fijate Nestor, que el matasello que tiene el sello solo no es exactamente el reproducido. Este lo saque del libro de Mario Kurcham, Historia Postal Marítima Argentina, donde también estan los matasellos fluviales que subiste en el subforo de Marcofilia. En este libro podes obtener algún dato mas acerca de ellos aunque el aporte de Humaita es muy bueno. Volviendo al matasello de La Platense, el original esta escrito en mayúsculas mientras que la reproducción está en minúsculas. Un saludo
Daniel
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”