vigencia

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
Cucucucu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2009 23:55

vigencia

Mensaje por Cucucucu »

una pregunta, ¿cuanto dura en circulacion una estampilla? es decir, si por ejemplo hoy se emite una estampilla, hasta que año la puedo usar para franquear mis cartas? y lo pregunto por que ayer me llego una carta con una estampilla de 1994 y me extraño mucho. gracias saludos
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2611
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: vigencia

Mensaje por Sarcosis »

Yo suelo franquear con estampillas de la decada del 2000, y nunca tuve problemas ya que la mayoria todavia las vende el Correo Central. Con respecto a la decada del 90 no tengo idea... sera el tiempo que dra la mondea legal vigente?

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: vigencia

Mensaje por zakur »

En Argentina no hay fecha de fin de vigencia fija. Teóricamente, cualquiera con la denominación pesos (Desde 1992 hasta hoy) tiene plena vigencia. Lo que ha ido pasando es que la inflación pasa a retiro a las estampillas viejas más rápidamente que en otros lados.
Si bien no es tan grave en estas dos últimas décadas (toquen madera), el principal obstáculo a mi entender es que hasta 1993 la carta simple costaba 38 centavos y la mayoría de las estampillas venían con ese valor. Así que, a menos que sea un sobre filatélico, es bastante difícil verlas hoy en día que la carta simple sale un peso.
Para las cartas internacionales, devaluación mediante, el aumento de la tarifa lo hace más difícil aún.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”