Que está Conmemorando ?

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
pablo.dimaria

Que está Conmemorando ?

Mensaje por pablo.dimaria »

Hablamos de sellos postales feos. Que opinan de los sellos postales conmemorando fechas insólitas ?. Por ejemplo miren este :

Imagen

Conmemora el Golpe de Estado contra Irigoyen ? Qué mal no ?
patagonian

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por patagonian »

Muy político lo tuyo, Pablo... se me ocurren muchos otros adjetivos aparte de "insólito" :evil:
Como si la primer ruptura del orden constitucional del siglo XX, debiera ser conmemorada.
Aquellos que no caían en la Pt 714 de 1965, por qué al 2do. retrato de Yrigoyen le faltaba un pedazo, es precisamente por lo que pasó ese 6 de septiembre de 1930; día negro si lo hay, y precedente de toda la caterva que durante los 50 años siguientes se creyó "reserva moral" y vino a "salvar a la Patria".
Este sí que es un sello FEO, muy feo...
Avatar de Usuario
german
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 628
Registrado: 09 Feb 2006 22:48
Ubicación: Villa Nueva, CBA
Contactar:

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por german »

Nada más horrible que ver a la pobre Patria coronando con laureles a quienes como viles ladrones asaltaron el Gobierno y derrocaron al gobierno constitucional de Yrigoyen. Sin duda que a veces con un cincel o con un lápiz se pueden expresar insólitas cosas. Pero si de cosas horribles se trata vean esto:

Imagen
Estampillas ordinarias de todo el mundo (nuevo y usado); Argentina (nuevo) UPAEP y Año Mundial del Refugiado.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por labanderanocturna »

Quienes son conocedores de la historia, tienen la obligación de evitar que los errores se repitan.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por labanderanocturna »

Volviendo sobre el origen propuesto por Pablo:
sello "marcha de los revolucionarios victoriosos", del cual hay hay 13 valores distintos,referida también al inicio de la década infame.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que la fuerza te acompañe.
pablo.dimaria

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por pablo.dimaria »

En fin, pareciera ser que en cuanto a recordar la historia se trata, a la filatelia no le falta nada. Es un buen tema para un trabajo temático.
patagonian

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por patagonian »

Como dice Black Penny, nos guste o nó el motivo representado en el sello, si uno colecciona en forma clásica habrá que ponerlo igual en el álbum.
Alguien mencionaba que algunos de nuestros colegas españoles ponían las de Franco dadas vuelta... entonces nosotros, si investigamos un poquito, qué hacemos con las de "próceres"? que si tomamos la Kidd y Sudamericana, sacando a un par, más parece un prontuario que una serie? (y encima el 2 pesos "Viamonte", que dentro de todo parece que hizo más bien que mal, nunca se emitió).
Habrá que aceptar que para una parte de la población, reperesentada por el poder en ese momento, no importó que Urquiza se vendió al Brasil, o que Juárez Celman despilfarró las arcas nacionales y quebró al país (y era el presidente en funciones cuando se emitió su estampilla, qué tal?, o que Roca fue el mayor genocida de las poblaciones nativas, de Sarmiento con la ocupación chilena del Estrecho de Magallanes mejor ni hablar, y mejor que pare acá. Y menos mal que Marco Avellaneda está en otra serie... :wink:
O no sienten vergüenza ajena (por nuestros "próceres") viendo la serie paraguaya del aniversario de la guerra de la Triple Alianza (que ellos llaman el "desastre" de 1866) ?? Cada vez que veo mi mejor matasello, el rombo rayado de HUMAITÁ (fortaleza paraguaya) sobre el retrato de un Rivadavia gordito y rozagante con cara de almacenero, no puedo evitar pensar en qué vergonzosas circunstancias se acuñó ese matasello.
Así que bueno, resignación, son sólo estampillas, nos cuentan una parcialidad de la historia, pero como toda historia... la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra Historia, la Verdadera Historia (falta la música), quien quiere oír, que oooiigaaaa ! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por _gabf_ »

patagonian escribió: Cada vez que veo mi mejor matasello, el rombo rayado de HUMAITÁ (fortaleza paraguaya) sobre el retrato de un Rivadavia gordito y rozagante con cara de almacenero, no puedo evitar pensar en qué vergonzosas circunstancias se acuñó ese matasello.
Hola Nestor, No tendras un scan de ese sello de casualidad? :)

Saludos
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por zeus25971 »

El buscador muchachos......el buscadooooor.......


http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... aita#p8295


Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
oscar curti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 30 May 2009 21:11
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por oscar curti »

guenas y santas ya que andan con proceres y politica , y sin que se enojen . alguien me puede decir si hay algo de peron y sino la causa ? gracias gente
Gracias y saludos....
Oscar
patagonian

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por patagonian »

Hola Oscar, ésto es lo único que hay de esa época, un sello no emitido para el 2do. Plan Quinquenal (por lo que no figura en catálogo MT)

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =952#p4580
(tema tratado en octubre de 2008)

La viñeta se reutilizó en 1995, para el centenario del nacimiento, en el sello Pt 2029.

Pocho.jpg

Una buena pregunta sería si el 2029 se puede considerar "sellos sobre sello" al no haberse emitido nunca el original.

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
oscar curti
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 25
Registrado: 30 May 2009 21:11
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por oscar curti »

gracias nestor , estaba ordenando unos sellos de eva y me di cuenta que no lo vi a peron de ahi mi pregunta . tengo varias consultas que en breve les hago llegar , estoy enganchado con los años 1940 al 1960 bueno nos vemos saludos 8)
Gracias y saludos....
Oscar
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por zakur »

En el 2496 dedicado a Eva Perón ("Eva Perón dando un discurso") asoma la frente de Perón desde atrás del micrófono......
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
tango01
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 01 Sep 2009 09:22
Colecciono: Estampillas Argentina mint, usadas
Canje de Sellos: Si

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por tango01 »

perdon chicos soy nuevo que es el buscadory donde esta, ademas tengo una pregunta de imperiosa nesecidad quisiera saber donde encuentro todos los paises que han largado estampillas a lo largo de la filatelia (1840 - 2009) desde gracias
iktius
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ago 2009 11:36
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Que está Conmemorando ?

Mensaje por iktius »

ayyyy los politicos latinoamericanos.... aayyyyy la gran desgracia nuestra!! aaayyyyyy
A reir!!
que la cosa es seria...
porque el mejor remedio es la risa
y porque no hay mas remedio!

http://www.asofilca.com/
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”