Quiero ponerme a llorar [ 7ma. tirada ]

Nuestros primero sellos grabados, y los clásicos más famosos: "Rivadavias", 1864 - 1872.
Responder
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Quiero ponerme a llorar [ 7ma. tirada ]

Mensaje por zeus25971 »

Hola a todos, resulta que hoy me puse a revisar este sellito al que nunca le habia dado bolilla porque como pueden ver......esta mutilado.

Bueno, cuestion que no tiene filigrana!!!!!!!!!...... es entonces un 6ta o 7ma tirada????.....aclaro que me vino en un lote hace ya bastante tiempo ....o sea que no es que lo pague por bueno!!...

De cualquier manera seria bueno saber si es para tenerlo como referencia para el papel..y la "nitidez" propia de la tirada......
riv_7.jpg
Agradecere si me pueden desaznar....

Saludos
Luis
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Quiero ponerme a llorar [ 7ma. tirada ]

Mensaje por patagonian »

Sin la menor duda es un 7ma. sin dentar; comentame si está despegado (y sostenido por bisagra) o le verificaste la ausencia de filigrana con fragmento y todo.
Porque si bien por el frente ya se sabe que es 7ma. sin mirarle la fili, podría ser que tenga el codiciado filigrana letras de Lacroixe Freres.
Si bien no está "presentable" o coleccionable, pese a la rotura es una buena pieza para referencia de esa tirada.
Te adjunto algunos otros sellos de 7ma. dentada y sin dentar, para que compares color e impresión; verás que no puede haber duda en clasificarlo de esta forma.

Riv_7ma.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Mensaje por patagonian »

Me olvidaba: Vos dirás por qué no puede ser complementaria de sexta... (si así fuera tendrías, roto y todo, un verdadero tesoro).
Dejando de lado nitidez y tonalidad que son siempre opinables en escaneos, tenés que:

- No se conoce usado en Córdoba (no sería concluyente pero es un gran indicio).
- Parece ser papel de algodón y nó de hilo; o sea como el de las "cabecitas" y nó como el de las primeras tiradas de Rivadavia (ésto sí es concluyente).

(Qué lástima, no?) :cry:
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

y no se si una lastima ( por estar roto......)

Estuve mirando en detalle el papel de ambos sellos, dos 10c y 15c bien nitidos ( dentados ) y una cabecita, lo que note es que el papel en los dos primeros es muchisimo mas "poroso" y bastante irregular. Mientras que en el mencionado el papel es mucho mas compacto ( al igual que en la cabecita).....es esto lo que hay que mirar para darnos cuenta si es uno u otro tipo de papel?? o en alguna otra cosa???

Y ya que estamos preguntando.....me agarro una duda.....en cuanto se valoriza un sello al estar en fragmento??? Digo, el sentido comun me diria que deberia ser un intermedio entre el usado y el sobre..... Sin embargo en este post http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =48&t=1340 no pareceria que es asi......

Bueno, como siempre digo...como se aprende en este foro.....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Mensaje por patagonian »

Efectivamente el papel de las primeras tiradas tiene esas características, por ser hecho a mano y la pasta usada es a base de trapo viejo ("papel de hilo"); el de las cabecitas y los últimos Rivadavias está hecho a máguina, con mayor prensado, y con pulpa mayoritariamente de algodón.
Respecto a la valuación de un sello sobre fragmento, depende del tamaño del mismo, si el matasello está completo y legible, etc. Un fragmento chico que contenga el matasello entero, mínimamente creo que agrega un 30% y a medida que se acerca al tamaño de la cubierta completa, tiende al valor indicado en catálogo para una carta. El caso de los bisectados es diferente, porque sin el fragmento conteniendo el matasello en la parte cortada del sello, el mismo no vale nada.
El caso de tu link es atípico porque uno de los sellos era defectuoso, cosa que ningún fragmento puede corregir.
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

SUpongo que tambien depende de la epoca del sello, no? Es decir yo tengo una caja lena de fragmentos de 1930 en adelante... Y estoy lavandolos de a poco, porque realmente muchos estan sucios, mal cortados, vale la pena salvar alguno? Hay estudios de matallos de 1930 en adelante? O solo es valido para sellos antiguos?

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por zeus25971 »

No los podes "emprolijar" cortandolos sin lavarlos?

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

Es que muchos estan doblados, sucios... y no les veo la filigrana... Dejo de lavar????? ahhhhhhhhhhhhhhh, porque me meti en esto!!!!! Encima son varios cientos por no decir mas de mil...

Saludos
Sergio.
*** SARCOSIS ***
patagonian

Mensaje por patagonian »

Sergio, por supuesto que depende de la época del sello, estamos en la sección "Rivadavias" y a lo sumo la idea es aplicable a los clásicos... en sellos de bajo valor, por más que tengan pegado atrás la Papelera del Plata. la cosa no cambia mucho !!
Si tu acumulación ha sido ganada por el óxido o los hongos, separá aquellos con un matasellito que valga la pena y el resto, al agua, pato!
Y los que tengan matasello para conservar, si es papel que no destiñe lavalos igual, y una vez que están limpios los volvés a pegar con goma recuperada de bordes de hoja ó una bisagra, y te quedan presentables.
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Mensaje por Sarcosis »

Perfecto Nestor, gracias, aca a lo sumo tendre con suerte algun sello de 30 mangos usado... no mas pero como no se si hay algun estudio de matasellos de esta epoca, la verdad que me da lo mismo. Supongo que terminare regalando algunos y vendiendo otros armando series... no se esto del usado no es mi campo y menos el tema de matasellos. Lo que si queda lindo son las parejas o cuadros con el sello en el medio.

Si alguno sabe de matasellos, me avisa y se los busco por si les interesa!

Mil gracias
Sergio.

PD: La mayoria son cañas de azucar, toritos grandes, labradores grandes, petroleo, lana, proceres, etc.
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “"Rivadavias" 1864-1872”