una ayudita con este rivadavia !
- oscar curti
- Usuario Verificado
una ayudita con este rivadavia !
segun el sobre adonde estaba este sello decia que es un 111, pero esta un poco confuso, va para mi"desde ya muchas gracias 

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias y saludos....
Oscar
Oscar
Re: una ayudita con este rivadavia !
Seguramente el papelito decía "11 I" o sea 11 sutipo I, la tercer tirada.
Te mejoré un poco la imagen.
No estoy seguro del matasello, al principio pensé en el "paleta de ventilador" de Tucumán, pero veo muy cerrada la C, parece una O. Pero ahora o se me ocurre ninguno con "UO"...
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- oscar curti
- Usuario Verificado
por lo menos veo que voy mejorando..... este no es "tapabucci"!!!! ..... veo que puedo seguir buscando con respecto al matasello, pero considero que si Uds. no saben aca, estoy muerto....
Gracias y saludos....
Oscar
Oscar
- malv.82
- Usuario Colaborador
- Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982. - Canje de Sellos: No
Hola a todos, mi nombre es marcelo y recien empiezo a incursionar en el tema de los Rivadavias, ya que mi especialidad es Correspondencia de soldados en la guerra de Malvinas y al no conseguir material empiezo con esta tematica de la que es muy apasionante por cierto, ahora mi consulta es si alguien me puede ayudar con este matasello ya que no lo encuentro en los catalogos de matasellos existentes, le comento que figuraba con matasellos de Santiago del Estero.
Desde ya muchas gracias.
Marcelo.
Desde ya muchas gracias.
Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Marcelo.
Estuve mirando y mirando tu Rivadavia (muy lindo, letras albinas típicas de 8va., me gustaría verlo del dorso) y no me termino de dar cuenta de qué matasello es.
Por lo pronto parece oval y nó redondo, y la parte de abajo de las letras mira hacia afuera y nó hacia el centro, por lo que el de Santiago no puede ser:
Lo veo más bien como elipse doble, centro hueco, al estilo del de Chivilcoy y varios similares, pero no encuentro aún uno con letras que más o menos cuadren con los fragmentos que se ven de ellas, en esa posición del óvalo.
Hasta ahora lo busqué en el libro "Matasellos aplicados a sellos clásicos", de Alberto Solari. Creo que tendríamos que seguir investigando en estos doble elipse, en el libro de Juan Carlos Pedret.
Si alguien tiene otra pista, nos avisa!
[/color]
Pd: Un escaneo a 600DPI vendría mejor !!
Por lo pronto parece oval y nó redondo, y la parte de abajo de las letras mira hacia afuera y nó hacia el centro, por lo que el de Santiago no puede ser:
Lo veo más bien como elipse doble, centro hueco, al estilo del de Chivilcoy y varios similares, pero no encuentro aún uno con letras que más o menos cuadren con los fragmentos que se ven de ellas, en esa posición del óvalo.
Hasta ahora lo busqué en el libro "Matasellos aplicados a sellos clásicos", de Alberto Solari. Creo que tendríamos que seguir investigando en estos doble elipse, en el libro de Juan Carlos Pedret.
Si alguien tiene otra pista, nos avisa!
[/color]
Pd: Un escaneo a 600DPI vendría mejor !!

- malv.82
- Usuario Colaborador
Muchas gracias nestor, te digo que me estoy volviendo loco, ya revise el catalogo de Solari, el de Pedret y hasta el de Vn. en mensajerias y nada, se me debe estar pasando, seguiremos en la busqueda.
Marcelo.
Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Marcelo.
- zeus25971
- Site Admin
- Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental - Canje de Sellos: No
- Contactar:
Yo tambien me estuve rompiendo los cuernos un rato a la tarde.....y recien me puse un ratito con el Photoshop.....Marcelo, nos vendria muy bien un escaneo a mayor resolucion.....
Igual como siempre digo muchas veces achicar ayuda......fijense en la imagen chica el ornamento inferior como esta separado ( lineas rojas), como si fueran dos ramas de laurel separadas en el medio........ Letras del matasellos se llega a distinguir claramente una s....y despues una C ( que bien puede ser una "O") anterior a eso pareceria que hay un "DE"???
Esperemos el escaneo en alta a ver si podemos darle una vuelta mas de tuerca
Saludos
Luis
Igual como siempre digo muchas veces achicar ayuda......fijense en la imagen chica el ornamento inferior como esta separado ( lineas rojas), como si fueran dos ramas de laurel separadas en el medio........ Letras del matasellos se llega a distinguir claramente una s....y despues una C ( que bien puede ser una "O") anterior a eso pareceria que hay un "DE"???
Esperemos el escaneo en alta a ver si podemos darle una vuelta mas de tuerca
Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
- daa1406
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres - Canje de Sellos: No
Puede llegar a ser una mensajeria.
Hoy por la noche veo los libros de mensajeria que tengo a ver si aparece algo similar.
Hoy por la noche veo los libros de mensajeria que tengo a ver si aparece algo similar.
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
- malv.82
- Usuario Colaborador
La verdad que estoy muy agradecido con todos, como bien dicen puede ser un doble elipse o un mensajerias que son los que encuadran bien, pero las letras como dicen es una S y bien podria ser una C o O, respecto a las imágenes estuve tratando de hacer la copia con una resolución mejor como me indican pero no se en que item del escaneo me figura (otro problema mas..JAJAJA) tenganme pasiencia ya que soy nuevo en el tema.Seguiremos investigando, no me voy a dar por vencido.
Esto es lo lindo que tiene la filatelia...gracias a todos.
Saludos.Marcelo
Esto es lo lindo que tiene la filatelia...gracias a todos.
Saludos.Marcelo

Saludos cordiales,
Marcelo.
Marcelo.
- malv.82
- Usuario Colaborador
Ya pude hacer un escaneo mejor a 600 dpi como me dicen, espero que sirva, ya que todavia no lo he podido identificar.
Muchas gracias a todos.
Marcelo.
Muchas gracias a todos.
Marcelo.
Saludos cordiales,
Marcelo.
Marcelo.
- biti
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
- Contactar:
Trataré de dar mi aporte. Creo que no es un matasello.... sino dos matasellos. El de abajo parece el certificado en letras cursivas de Rio Cuarto (o el de BA) (aparentemente por el tamaño es el primero) ya que ambos se usaron en 8va. El de arriba.. chi lo sá??... debería ser en ese caso tambien de Rio Cuarto (o BA). Aunque parece el Franca de Mendoza o San Juan o el biconcavo de Rosario. Con una buena lupa o cuenta hilos quizas de puedan observar rasgos de las letras que al escaner se pierden.
A primera impresión, se me ocurrió que el de abajo puede ser un corrimiento de tinta (El matasellos es la elipse, bien cargada de tinta, que después con una mano o el mismo matasellos se "arrastró" hacia abajo.)
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
albumdeestampillas.blogspot.com