Ayuda 1708 y 1709 sin filigrana CM
- vicariasca
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
- Canje de Sellos: Si
Ayuda 1708 y 1709 sin filigrana CM
Hola.
Alguien me puede decir si estas dos estampillas pueden haber salido SIN filigrana?. Tengo otras todas con filigrana, pero estas dos MINT son s/fil y me llama la atención. Serán falsas?.
Saludos y gracias
Alguien me puede decir si estas dos estampillas pueden haber salido SIN filigrana?. Tengo otras todas con filigrana, pero estas dos MINT son s/fil y me llama la atención. Serán falsas?.
Saludos y gracias
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Re: Ayuda 1708 y 1709 sin filigrana CM
Sin fili no se conocen; pero lo que te puedo decir es que hay algunas que cuesta muchísimo distinguirla, siendo preferible buscarla con luz rasante, que con bencina.
- leonardoleidi
- Usuario Verificado
- Colecciono: Catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
- Canje de Sellos: No
Es cierto lo que dice Néstor en algunos sellos la filigrana Casa de Moneda es muy poco visible, también pasa en ciertos sellos tizados y otros de color naranja. Espero que alguien invente un aparatejo que muestre todas las filigranas alguna vezpatagonian escribió:Sin fili no se conocen; pero lo que te puedo decir es que hay algunas que cuesta muchísimo distinguirla, siendo preferible buscarla con luz rasante, que con bencina.

Saludos a todos
Leonardo Daniel Leidi Mora
- vicariasca
- Usuario Colaborador
- Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Ya lo hice, porque se ven muy bien en las otras que tengo. Eso fue lo primero que me llamó la atención. Como uds. bien dicen "se ve perfectamente a luz rasante". Pero estas dos de la serie de 3 mint por más que le baile un malambo encima no se la puedo ver. Ni con luz artificial, ni solar, ni bencina. Las escanée a 1200 dpi y nada.
Las miré a 45º bajo la lámpara y frente a la ventana. la que tiene filigrana se ve perfectamente y en estas dos no se ve nada. Al ser un sello grande, es más simple distinguirla o por lo menos una parte, puesto que por lo menos 2 logos y medio CM se alcanzan a visualizar perfectamente.
Son truchas!!!! wahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Espero que aparezca alguien con otras sin fili.
Las miré a 45º bajo la lámpara y frente a la ventana. la que tiene filigrana se ve perfectamente y en estas dos no se ve nada. Al ser un sello grande, es más simple distinguirla o por lo menos una parte, puesto que por lo menos 2 logos y medio CM se alcanzan a visualizar perfectamente.
Son truchas!!!! wahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Espero que aparezca alguien con otras sin fili.

Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
- leonardoleidi
- Usuario Verificado
- Colecciono: Catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
- Canje de Sellos: No
No creo que alguien se dedique a falsificar esos sellos.vicariasca escribió: Son truchas!!!! wahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhEspero que aparezca alguien con otras sin fili.
Saludos a todos
Todo lo demas coincide? dentado, la goma, los colores, los tamaños de las viñetas, el papel.... si es asi puede que existan o sean de una parte que justo quedo sin filigrana...
Revisa las demas propiedades y compara!
Saludos
Sergio
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
- Rein
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Sergio,Sarcosis escribió:Todo lo demas coincide? dentado, la goma, los colores, los tamaños de las viñetas, el papel.... si es asi puede que existan o sean de una parte que justo quedo sin filigrana...
Saludos
Sergio
you are quite right! There are so many more parameters that may prove we have a fake stamp at hand. If the watermark was to be a relevant characteristic then both the Post Office and the Stamp Printers would have taken care of that for ages .... They apparently do not bother as the quality of a watermark - it should be so easy to establish the presence ! - is far below any specification i.e. not visble at first sight. The enormous weight the Argentinean collectors give to the presence of a watermark only shows that we do not know what it is about....
GOOGLE:
Sergio,
tiene toda la razón! Hay muchos más parámetros que pueden probar que tienen un sello falso en la mano. Si la marca de agua iba a ser una característica relevante entonces tanto la Oficina de Correos y las impresoras sello se han encargado de que para las edades .... Al parecer, no se moleste por la calidad de una marca de agua - debe ser tan fácil de determinar la existencia! - Es muy inferior a cualquier especificación no visble es decir, a primera vista. El enorme peso de los colectores de Argentina dan a la presencia de una marca de agua sólo demuestra que no sabemos de qué se trata ....
- vicariasca
- Usuario Colaborador
Son iguales. Igual dentado. Igual papel, nada más que las mint -logicamente- con goma. La única diferencia que encuentro es que la nueva de Antartida Argentina tiene un color más rosado o anaranjadito en la parte de arriba junto al poste de la perforación para medir cuánto se va descongelando el terreno. Después todo igual.
Saludos
Saludos
- Rein
- Usuario Colaborador
- Contactar:
Alejandra,
usually there are 4 colours involved - cyan blue, magenta, yellow and black. They have their own angle of the screen - like 15, 45, 75, or 0 degrees. Fakers do not bother to have the same angles for the colours so that is something an indication that there is something fishy....

GOOGLE:
Alejandra,
Normalmente, hay 4 colores implicados - azul cyan, magenta, amarillo y negro. Ellos tienen su propio ángulo de la trama - como 15, 45, 75 o 0 grados. Los falsificadores no se molestan en tener los mismos ángulos de los colores de modo que es algo que un indicio de que hay algo raro ....
usually there are 4 colours involved - cyan blue, magenta, yellow and black. They have their own angle of the screen - like 15, 45, 75, or 0 degrees. Fakers do not bother to have the same angles for the colours so that is something an indication that there is something fishy....

GOOGLE:
Alejandra,
Normalmente, hay 4 colores implicados - azul cyan, magenta, amarillo y negro. Ellos tienen su propio ángulo de la trama - como 15, 45, 75 o 0 grados. Los falsificadores no se molestan en tener los mismos ángulos de los colores de modo que es algo que un indicio de que hay algo raro ....