PARTICULARIDADES DE LA SERIE KIDD

Sellos impresos por Litográfica KIDD: próceres de 1888, telegráficos, Tierra del Fuego ( Popper ), etc.
Responder
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si

PARTICULARIDADES DE LA SERIE KIDD

Mensaje por hector78 »

Esta serie fue tal vez unas de las unas de las peores logradas de la filatelia Argentina, por la gran cantidad de errores y defectos, que no satisfizo a las autoridades que la promovieron y del propio público, por eso fue la corta duración. Tanto es así que al año siguiente de la fecha de circulación se encargó a la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco un nuevo trabajo grabando los sellos en acero.
Ahora quiero que analicemos esta tabla que saqué del libro de Antonio Deluca, un libro bastante escaso, y que seguramente pocos lo tienen a su alcance.
TABLA KIDD.JPG
En esta tabla podemos apreciar que la primer fecha de emisión de cada sello, pero creo que es mas importante la cantidad que fueron emitidas y la cantidad que fueron quemadas para evaluar porque es tan escaso ver estos sellos en carta( sobre todo los cuatro valores mas altos). Acuerdense que tan solo circularon dos años.
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si

Re: PARTICULARIDADES DE LA SERIE KIDD

Mensaje por stamps9407 »

Estaba organizando algunos sellos ordinarios ingleses, de la reina Victoria de 1881, pasando por Eduardo VII, hasta llegar a Isabel II (Machin) y adivinen.... son todos del mismo tamaño!!!, simplemente me llamó la atención la diferencia con los nuestros, solo hay que mirar los tamaños de esta serie.
Saludos
Sergio
Responder

Volver a “Litográfica KIDD: próceres de 1888 y otros”