patagonian escribió:Sigo a la espera de una explicación satisfactoria de lo que pasó, y cuál va a ser la política de mantenimiento de acá en más (o sea si el Administerador acepta alguno de los muchos ofrecimientos que se le hicieron).
Si hay que recuperar las imágenes una a una de forma manual, es casi lo mismo que no hubiera ningún backup, ni por parte del prestador del servicio de hosting, ni por quienes tengan atributos para hacerlo externamente (en este momento sólo el Admin).
No creo que nadie se moleste en subir nada serio si luego, ante un nuevo crash, la responsabilidad de reponerlo termina siendo de él.
Nestor, Pablo aclaró que tiene un backup de unos dias anteriores al crash, si ese backup está en sus manos, las imágenes estan, entonces el problema es el restore, en ese caso, si él no puede recuperarlas, sugiero que zipee TODAS las imágenes del backup que dijo tener, y cada uno de nosotros baje ese archivo, asi nos evitamos el tener que escanear todo otra vez.
Me preocupa tambien que pasan los dias y no hay señales de Pablo. Mas me preocupa que el dice que puede volver a pasar todo esto. El tambien dice que en otro provider hubiese sido peor, realmente no se que podia ser peor, perder los posts completos???
Este problema surge de participar de un foro propietario, y no de dominio público.
Siempre siento que me toca a mi decir lo que nadie quiere decir, pero creo que en estas condiciones de seguridad el foro se cae. Asi de simple. Soluciones?
Solucionar convincentemente este problema, y seguir de la manera cómoda con la que nos manejamos hasta ahora, o en ultimo caso, migrar toda nuestra energía a otro lado, manejado entre todos, donde las responsabilidades sean compartidas.
Se que es dificil y seguramente muchos se sensibilicen, pero asi no me gusta.
Martin