Nueva P y R II

Sellos especí­ficos de Argentina y temas relacionados con la filatelia argentina
Responder
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Nueva P y R II

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Hace poco compre el nuevo catalogo de GL y me encontré con que es otro mundo en relacion al de MT .
Ahora mi pregunta es cual debería tomar como guia ya que el ordenamiento de esta serie es muy distinto entre ambos catálogos ?
Quedaría a mi criterio o ya hay opiniones al respecto ?
Que prefieren ustedes la clásica de MT o la nueva de GL ?

Saludos a todos
Gustavo
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2153
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: Nueva P y R II

Mensaje por labanderanocturna »

Gustavo, yo tomaría el GJ.

No soy quién lo puede confirmar, pero se está hablando(y yo escucho con humildad) que para los próximos meses saldría un catálogo especializado de la serie, con precios, variedades, papeles, posiciones de filigrana, etc ...

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Nueva P y R II

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

Y quien seria el editor o autor de este catalogo ? el mismo Guillermo Jalil ?

Que dilema que tengo con estos dos catálogos ahora, me estoy volviendo loco, tengo que rearmar prácticamente medio álbum .

Saludos. Gustavo.
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Nueva P y R II

Mensaje por Rein »

PhilippGustavoRafael escribió:Hace poco compre el nuevo catalogo de GL y me encontré con que es otro mundo en relacion al de MT .
Ahora mi pregunta es cual debería tomar como guia ya que el ordenamiento de esta serie es muy distinto entre ambos catálogos ?
Quedaría a mi criterio o ya hay opiniones al respecto ?
Que prefieren ustedes la clásica de MT o la nueva de GL ?

Saludos a todos
Gustavo
Gustavo,

If you feel like you are going to be a specialized collector, the choice is obvious. Specializing always requires a re-arranging of your collection according to your own wishes and the depth of your specialization. No catalogue can be a strict guide in this. The catalogue may only help! Catalogue numbers are not relevant UNLESS you plan to sell your collection soon ...

The Mello Teggia 98 did help me a lot when I started collecting Argentina in March this year. But pretty soon it was obvious that MT was not adequate enough for me. The GJ'09 specialized catalogue is a quantum leap forwards, but still not far enough - for me I am afraid !!

My collection is split up now according to the various definitives series and the commemoratives are in separate albums as well. I do not need any catalogue numbers, just a short description of the types of paper, printing methods etc. What is supposed to exist for a particular stamp I may derive from GJ'09 but also from other sources like the 2008 Clasificacion + Tabla-General in the case of the PyR I ...

GOOGLE:


Gustavo,

Si usted siente que va a ser un coleccionista especializados, la elección es obvia. Especializado siempre requiere un re-organización de su colección de acuerdo a sus propios deseos y la profundidad de su especialización. Ninguno catálogo puede ser una guía estricta en este sentido. El catálogo sólo puede ayudar! Números de catálogo no son pertinentes MENOS usted planea vender su colección de pronto ...

El Teggia Mello 98 me ayudó mucho cuando comencé a coleccionar la Argentina en marzo de este año. Pero muy pronto fue evidente que MT no era lo suficientemente adecuada para mí. El catálogo GJ'09 especializado es un gran salto hacia adelante, pero todavía no lo suficiente - para mí, tengo miedo!!

Mi colección está dividida ahora, de acuerdo a las distintas series definitives y el conmemorativas están en álbumes por separado también. Yo no necesito ningún número de catálogo, sólo una breve descripción de los tipos de papel, los métodos de impresión, etc ¿Qué se supone que debe existir para que un sello particular, que se derivan de GJ'09 sino también de otras fuentes como el 2008 + Clasificacion Tabla - General en el caso de los PyR yo ...
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nueva P y R II

Mensaje por leonardoleidi »

labanderanocturna escribió:Gustavo, yo tomaría el GJ.

No soy quién lo puede confirmar, pero se está hablando(y yo escucho con humildad) que para los próximos meses saldría un catálogo especializado de la serie, con precios, variedades, papeles, posiciones de filigrana, etc ...

Saludos
Ojalá que salga efectivamente y que tenga muchassssssssssssssssssssssss páginas :D
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4060
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Nueva P y R II

Mensaje por ntrm »

Yo voy a coleccionar catálogos si seguimos asi !! :)

Lo que creo, es que estamos sufriendo la falta de publicaciones filatélicas, y es por eso que buscamos el apoyo en los catalogos, cuando el estudio bien podría seguir haciendose con las revistas y dejar los catalogos para lo que fueron creados...

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3871
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Nueva P y R II

Mensaje por zeus25971 »

Es cierto lo que decis.....ahora yo votaria por un intermedio......en vez de articulo en revista.....un librito con un tema en particular......El mejor ejemplo el libro de Merlo me resulto SUMAMENTE util...... con la calidad de impresion de un libro y a un precio acorde ( 45 mangos me parece un xcelente precio) .... si hubieran muchas mas de esas publicaciones gustoso las compraria a todas..... Y creo que muchos harian lo mismo....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
PhilippGustavoRafael
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 165
Registrado: 26 Feb 2008 19:28

Re: Nueva P y R II

Mensaje por PhilippGustavoRafael »

ntrm escribió:Yo voy a coleccionar catálogos si seguimos asi !! :)

Lo que creo, es que estamos sufriendo la falta de publicaciones filatélicas, y es por eso que buscamos el apoyo en los catalogos, cuando el estudio bien podría seguir haciendose con las revistas y dejar los catalogos para lo que fueron creados...

Martin
Totalmente de acuerdo yo creo que incluso los que no son tan novatos en el tema también se apoyan mucho en los catálogos por falta de bibliografías !
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Nueva P y R II

Mensaje por Rein »

PhilippGustavoRafael escribió:
ntrm escribió:Yo voy a coleccionar catálogos si seguimos asi !! :)

Lo que creo, es que estamos sufriendo la falta de publicaciones filatélicas, y es por eso que buscamos el apoyo en los catalogos, cuando el estudio bien podría seguir haciendose con las revistas y dejar los catalogos para lo que fueron creados...

Martin
Totalmente de acuerdo yo creo que incluso los que no son tan novatos en el tema también se apoyan mucho en los catálogos por falta de bibliografías !
So what is inside the philatelic magazines???? I saw the FAEf has a magazine, the Sofira has one - I saw an arcticle announced about the Pagaritos ... What happens to that research? Does it eventually result in an expansion of a catalogue as the ultimate guide for the average collector??? You have - as I said before - the QUANTUM LEAP from MT to GJ ! [I can not say a thing about Kneitschel as I do not have any, but that one is too long gone ...]. In the Netherlands we have only 1 catalogue - published by the Dealers Association and they do not use anything that has been published in the magazines for the last 35 (and more) years!! Which is a scandal .....

GOOGLE:


Entonces, ¿qué está dentro de las revistas filatélicas???? Vi el FAEF tiene una revista, el Sofira tiene uno - Vi un arcticle anunció sobre la Pagaritos ... ¿Qué pasa con esa investigación? ¿Es el tiempo como resultado una expansión de un catálogo como la guía definitiva para el coleccionista medio??? Usted tiene - como he dicho antes - el SALTO CUÁNTICO de MT a GJ! [No puedo decir una cosa sobre Kneitschel como yo no tengo ninguna, sino que uno es demasiado largo ido ...]. En los Países Bajos sólo tenemos 1 Catálogo - publicado por la Asociación de Comerciantes y no utilizar cualquier cosa que se ha publicado en las revistas de los últimos años 35 (y más)! ¿Qué es un escándalo .....
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nueva P y R II

Mensaje por _gabf_ »

Rein escribió:
PhilippGustavoRafael escribió:Hace poco compre el nuevo catalogo de GL y me encontré con que es otro mundo en relacion al de MT .
Ahora mi pregunta es cual debería tomar como guia ya que el ordenamiento de esta serie es muy distinto entre ambos catálogos ?
Quedaría a mi criterio o ya hay opiniones al respecto ?
Que prefieren ustedes la clásica de MT o la nueva de GL ?

Saludos a todos
Gustavo
Gustavo,

If you feel like you are going to be a specialized collector, the choice is obvious. Specializing always requires a re-arranging of your collection according to your own wishes and the depth of your specialization. No catalogue can be a strict guide in this. The catalogue may only help! Catalogue numbers are not relevant UNLESS you plan to sell your collection soon ...

The Mello Teggia 98 did help me a lot when I started collecting Argentina in March this year. But pretty soon it was obvious that MT was not adequate enough for me. The GJ'09 specialized catalogue is a quantum leap forwards, but still not far enough - for me I am afraid !!

My collection is split up now according to the various definitives series and the commemoratives are in separate albums as well. I do not need any catalogue numbers, just a short description of the types of paper, printing methods etc. What is supposed to exist for a particular stamp I may derive from GJ'09 but also from other sources like the 2008 Clasificacion + Tabla-General in the case of the PyR I ...

GOOGLE:


Gustavo,

Si usted siente que va a ser un coleccionista especializados, la elección es obvia. Especializado siempre requiere un re-organización de su colección de acuerdo a sus propios deseos y la profundidad de su especialización. Ninguno catálogo puede ser una guía estricta en este sentido. El catálogo sólo puede ayudar! Números de catálogo no son pertinentes MENOS usted planea vender su colección de pronto ...

El Teggia Mello 98 me ayudó mucho cuando comencé a coleccionar la Argentina en marzo de este año. Pero muy pronto fue evidente que MT no era lo suficientemente adecuada para mí. El catálogo GJ'09 especializado es un gran salto hacia adelante, pero todavía no lo suficiente - para mí, tengo miedo!!

Mi colección está dividida ahora, de acuerdo a las distintas series definitives y el conmemorativas están en álbumes por separado también. Yo no necesito ningún número de catálogo, sólo una breve descripción de los tipos de papel, los métodos de impresión, etc ¿Qué se supone que debe existir para que un sello particular, que se derivan de GJ'09 sino también de otras fuentes como el 2008 + Clasificacion Tabla - General en el caso de los PyR yo ...
Hey Rein, Do you have your collection in album? or in "clasificadores"?
Avatar de Usuario
Rein
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 6258
Registrado: 13 Mar 2009 15:59
Ubicación: Leiden, Netherlands
Contactar:

Re: Nueva P y R II

Mensaje por Rein »

_gabf_ escribió:
Hey Rein, Do you have your collection in album? or in "clasificadores"?
Yes, in clasificadores! It gives me the freedom I need. Only when I want to prepare a display at an exhibition then I would need album sheets to mount my stamps, but this only happens occasionally. As I am just beginning my Argentina collection this has not occured yet...

GOOGLE:

Sí, en clasificadores! Me da la libertad que necesito. Sólo cuando quiero preparar una exhibición en una exposición entonces tendría que las hojas de álbum para montar mis sellos, pero esto sólo ocurre de vez en cuando. Como estoy empezando mi colección de Argentina esto no ha ocurrido todavía ...
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Nueva P y R II

Mensaje por zakur »

Tengo esta serie en hojas de álbum, siguiendo el orden del MT, y realmente no me gusta el resultado. Una hoja llena de conmemorativos con dos ordinarios al final. Si quiero comparar los ordinarios entre sí, tengo que dar vuelta varias hojas, lo que lo hace incómodo y poco agradable.

Definitivamente, si tuviera que hacer de vuelta el álbum, pondría toda la serie completa junta, más allá del catálogo utilizado.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “Sellos Postales de Argentina”