zeus25971 escribió:Sinceramente estoy de acuerdo con Gonza, me parece que los post de Rein son sumamente entretenidos pero exceden el nivel de profundidad del coleccionista medio, por ende quizas sea piola separarlo y ponerlo en un thread "avanzado".......Escucho opiniones por un par de dias, y si hay consenso, hacemos la gran Tupac-Amaru.........( Seguramente lo haga despues de la migracion del foro al nuevo servidor.....asi no hacemos galleta).....
Bueno, a opinar que les parece.....
Saludos
Luis
Luis,
on the one hand we like to know how to recognize the "semimate" from the "mate" but on the other hand we do not want to get specialized too much....

This is a paradox!
I am just trying to explain why collectors fall into the trap of wanting to distinguish myriads of intermediate steps of varnishing or adding optical brightening agents!
GOOGLE:
Luis,
por un lado, nos gusta saber cómo reconocer la "semimate" de la "mate"", pero por un lado otro no queremos llegar especializados .... demasiado

Esta es una paradoja!
Sólo estoy tratando de explicar por qué los coleccionistas de caer en la trampa de querer distinguir millares de pasos intermedios de barnizado o la adición de blanqueadores ópticos!