Buenas!
"En Internet y otras tecnologías de comunicación modernas, se denomina avatar a una representación gráfica, generalmente humana, que se asocia a un usuario para su identificación. Los avatares pueden ser fotografías o dibujos artísticos, y algunas tecnologías permiten el uso de representaciones tridimensionales."
http://es.wikipedia.org/wiki/Avatar_%28Internet%29
Yo creo que nadie pone una foto, porque el Avatar es otra forma de dar a conocer al otro un poco de si mismo, quizas si todos pusieramos la cara de cada uno de nosotros no sabriamos diferenciar a traves de las fotos el perfil de una persona.
Ahora si en un avatar, pones el logo de Metallica y en otro un dibujo de Guido Suller, creo que habla mucho sobre la persona.
Es solo mi opinión, y en mi caso particular no se aplica mucho, ya que solo elegi el avatar haciendo referencia a mi nombre en una historieta y a su vez en un sello.
Claro que esto se aplica a este foro en donde hablamos de filatelia y no hay demasiados formalismos, imaginate que en el foro de una facultad o de un curso virtual o en cualquier portal, blog o lo que sea que uses para tu trabajo este tipo de "avatars" no pueden ponerse y ahi si es mejor poner una foto.
Saludos.
Matías